Viendo uno de los últimos episodios de You’re The Worst me di cuenta de una cosa: me gusta la serie, me gusta mucho, pero estaba deseando que se acabara de una puñetera vez el episodio que estaba viendo, porque no podía más. Y os preguntaréis: ¿cómo puede ser eso? Es decir, ¿cómo es posible que me guste la serie pero al mismo tiempo no la aguante? ¿No será que simplemente me cansa la serie y no estoy preparada para admitirlo? Pues bien, queridos, la respuesta es no, no es eso. Es simplemente que Lindsay Jillian me arruina absolutamente cada episodio en el que aparece. Y aparece en cada uno de los episodios, que es uno de los personajes principales.

Lindsay, la mejor amiga de Gretchen y el monstruo insufrible favorito de la serie. La que arruina ella solita una serie que cuando quiere es estupenda. Y me pone tremendamente triste tener que decir esto, porque creo recordar que en la primera temporada era uno de los mejores chistes andantes de la serie. Qué leches, si incluso en el Reino se la quería bastante. Y probablemente para algunos aún siga siendo absolutamente maravillosa. Pero obviamente lo es solo para gente que está tremendamente equivocada.

Porque qué le vamos a hacer, no puedo con ella. Y creo que eso es algo en lo que estará de acuerdo toda la gente de bien. Me da la sensación de que al ir avanzando la serie, pensaron que entendieron por qué funcionaba en la primera temporada y decidieron aumentarle el volumen hasta el infinito. Y sí, muchas veces literalmente. Y obviamente se equivocaron de lleno. Así, ha pasado de ser un personaje no necesariamente simpático, pero soportable y, sobre todo, con unos puntos que resultaban divertidos, a ser una caricatura andante que casi nos obliga a apagar el televisor cada vez que aparece. Por no sucumbir a nuestros impulsos de directamente pegarle un martillazo.

Lindsay Jillian job

El trabajo de Lindsay consiste en ARRUINAR TODA LA SERIE

Que sí, que entendemos que parte del encanto de You’re the Worst es que sus personajes no son precisamente agradables o simpáticos. Pero todos ellos, a excepción de Lindsay, lo son o no lo son con un fondo de ser humano, no convirtiéndose en un chiste andante y parlante que, por supuesto, tiene cero gracia. Porque en serio, que alguien me cuente un solo chiste con Lindsay en su centro que haya sido medianamente gracioso últimamente.

Lindsay Jillian gif

Hasta Lindsay está de acuerdo en que hay que odiar a Lindsay

Su relación con Paul es algo tan llevado al extremo que no funciona en una serie que entiende que el resto de sus personajes son personas, pero a la que se le olvidó tenerlo en cuenta a la hora de escribir a Lindsay. Cada escena que comparte con Gretchen hace que la propia Gretchen pierda parte de su interés, y eso es un crimen contra la humanidad. Que no pierde interés precisamente porque Lindsay la eclipse, sino porque cada vez que Lindsay aparece en pantalla es como tener unas uñas enormes arañando una pizarra gigante y emitiendo un sonido que hace que te sangren los oídos y los ojos y que impide que puedas ver u oír nada más. Solo hace que quieras que acabe, por favor.

Lindsay Jillian ew

Y ojo, que el problema no es necesariamente que Lindsay sea técnicamente la definición de LO PEOR. Es decir, qué voy a decir yo, si uno de mis personajes favoritos en el mundo es Dennis de IASIP. El problema es que es lo peor en la forma de un dibujo animado que por alguna razón que nadie alcanza a comprender está en una serie con personajes medio reales. Y nadie se da cuenta de que es un puñetero dibujo animado. Peor, porque los dibujos animados tienden a ser bastante más complejos y entretenidos. You’re the Worst no necesita a esta caricatura con el cerebro de una niña de tres años con serios problemas de desarrollo que actúa como si fuera el centro del universo y como si lo que le ocurre tuviera que importarnos. O hacernos gracia. Porque mira, no, Lindsay, nada de lo que te pase es ni un poquito interesante.

Lindsay no encaja en absoluto y, sobre todo, sobra. Completamente. Porque en You’re The Worst puedes permitirte el lujo de ser un personaje que no siempre encaja en el conjunto pero que a pesar de ello funciona, y si no, no hay más que ver a Edgar. El tema es que Lindsay no encaja y además, como digo, arruina cada segundo que aparece en pantalla. Y contagia el odio. Es un elemento conductor del odio, porque arruina tanto todo que nuestro odio y asco hacia ella se acaba extendiendo a todo lo demás.

Por eso, por favor, Lindsay, lárgate. No te queremos. No haces falta, nos sobras, deja de arruinar la serie. Por favor.

Si te ha gustado el post seguro que te interesará:

You’re the worst – La búsqueda de la madurez

Razones para ver You’re the Worst – Una comedia sin tapujos

No te queremos… April Kepner (Grey’s Anatomy)