You’re the worst, la comedia sin tapujos de FXX, ha vuelto con su tercera temporada. Gretchen (Aya Cash), Jimmy (Chris Geere), Lindsay (Kether Donohue) y Edgar (Desmin Borges) vuelven con sus desordenadas vidas a nuestras pantallas. Con una primera temporada que nos conquistó desde el primer minuto y con una segunda que dio un salto de calidad para muchos tratando temas más serios, la serie creada por Stephen Falk busca la madurez aunque sus protagonistas estén muy lejos de conseguirlo. AVISO: Puede haber spoilers y el que avisa no es traidor…

¿Dónde nos quedamos? Un año hemos tenido que esperar para que You’re the worst volviera con sus locas historias. La primera temporada nos enganchó a través de la presentación de sus personajes. Unos personajes egoístas, egocéntricos, insolentes y muy cabezotas y, sobre todo, haciendo honor al título porque sí, son lo peor y lo saben. La segunda entrega presentó problemas mucho más complejos, el humor por momentos fue drama. Toda la temporada giró en torno a la depresión de Gretchen y las consecuencias que eso conllevaba, tanto en su relación con Jimmy como en su trabajo.

Los problemas de Gretchen provocaron turbulencias en su relación con Jimmy. Una relación que comenzó por casualidad y que se ha convertido en algo mucho más serio de lo que creen los protagonistas de esta extraña historia de amor… La tercera temporada ha comenzado en buena forma. Gretchen parece haber superado sus problemas y aprende a vivir día a día con su depresión clínica. Jimmy sigue sin entender casi nada y siendo el egoísta de siempre, aunque siempre haya estado a su lado. Se quieren como nadie pero son incapaces de reconocerlo. Por otro lado tenemos la otra parte de la comedia: Lindsay y Edgar. Lindsay está atrapada en un matrimonio que no la hace feliz pero que ella misma ha decidido, mientras Edgar sigue intentando acabar con sus traumas que le impiden ser feliz.

Con todos estos ingredientes, la tercera temporada busca el equilibrio perfecto entre la comedia y el drama. Gretchen y Jimmy deberán dar un paso más en su relación si quieren ser felices y, Edgar y Lindsay deben aceptarse con sus defectos para conseguir avanzar. ¿Nadie ha pensado que serían buena pareja? Quién sabe… La temporada acaba de comenzar y la premisa pinta más que bien.