Hoy nos toca felicitar a esos padres que siempre están ahí. Y el mundo de la tele también merece celebrar a sus mejores padres. Porque las series nos han presentado a padres geniales, badass o adorables que todos hemos querido y a los que queremos congratular. El equipo de Reino de Series hemos reunido una lista de los padres que más nos han dejado huella y a los que queremos rendir homenaje, a falta de poder hacerles un altar, los mejores padres de la TV.
Walter Bishop (Fringe)
No vamos a negar que Walter Bishop sea un padre un tanto peculiar, ya que de no estar abriendo cadáveres o comiendo, se dedica a pasar el rato fabricando su propio LSD o colocándose con otras sustancias alucinógenas. Sí, como ya sabréis, de vez en cuando (por no decir la mayor parte del tiempo) se le va la cabeza, pero eso es lo que nos encanta de él. Pese a sus excentricidades y su innegable falta de cordura, el Doctor Bishop tiene una prioridad y es mantener a salvo a su hijo. Qué tierno, ¿verdad? Da igual qué casos paranormales haya que resolver o incluso si ha sido él mismo quien ha puesto en peligro al mundo, cuando es su hijo quien está en peligro, no hay límites; ni el mismísimo Walternativo es rival para este adorable personaje. Pero no todo depende de qué mal amenace al mundo en ese momento, los pequeños detalles también cuentan. ¿Os habéis fijado en cómo Walter mira a Peter? ¿La forma en la que habla de él? Eso es puro amor. Y es que un buen padre hace cualquier cosa por sus hijos y está claro que el Doctor Bishop es incluso capaz de cruzar universos por el bienestar de Peter. ¡Feliz día del padre Walter, te lo has ganado!
Keith Mars (Veronica Mars)
Sintiéndolo mucho por Logan, el gran hombre en la vida de Veronica siempre ha sido su padre. La cercana relación llena de bromas y cariño entre Keith y su hija es, de lejos, una de las mejores dinámicas padre-hija de la televisión. ¿Que la niña quiere jugar a los detectives conmigo? La dejamos. ¿Que quiere desenmascarar asesinos y enfrentarse a lo más turbio de la sociedad de Neptune entre clase y clase? La dejamos también. O igual no, porque Veronica se las ingenia bastante bien para hacer caso omiso de las advertencias de su padre. Keith puede ser muy protector, pero también es un buenazo que lo único que quiere es la felicidad de Veronica. Y si eso implica resolver casos criminales, pues un besito en la frente y un “no te acuestes tarde”. Porque Veronica se las sabe arreglar bien solita. El tipo de padre que sabe dar el suficiente espacio a su hija sin dejar preocuparse por ella. Así es Keith y por eso lo queremos.
Phil Dunphy (Modern Family)
Si hablamos de padres, en nuestra lista no podía faltar uno de los padres más divertidos y cómicos de toda la televisión: Phil Dunphy (Ty Burrell). Phil tiene tres hijos: Haley (Sarah Hyland), la hermana mayor y la más “presumida”; Alex (Ariel Winter), la “sabelotodo” y la más inteligente de la familia; y Luke (Nolan Gould), su mayor aliado. ¿Es Phil Dunphy un buen padre? ¡Por supuesto! Phil es un padre divertido, amigable, encantador y nunca levanta la voz a sus hijos. Quizás porque él sea más niño incluso que sus propios hijos… aunque él sea el padre. El tándem padre-hijo (Phil-Luke) es uno de los más divertidos que podemos encontrar en la televisión. Aunque Luke parezca el hijo favorito, Phil tiene mucho amor (y, sobre todo, muchas bromas) para sus hijas, pero con ellas le falta esa conexión mágica que aparece cuando está Luke. Éste parece digno heredero de su padre. Por todas estas razones, Phil Dunphy es uno de los mejores padres de la televisión.
Sandy Cohen (The O.C.)
Si hay un padre en televisión que todos hemos deseado tener, ese es Sandy Cohen. Un padre surfero y que siempre intenta hacerse el moderno (con unas frases totalmente hilarantes), ¿qué mas se puede pedir? Pues Sandy es mucho más. Su don natural para atraer gente necesitada y su necesidad incontrolable de ayudarles nos encandiló perdidamente. Acogió a Ryan y lo hizo parte de su familia, ayudó a Jimmy Cooper cuando se metió en problemas por enésima vez, e incluso le dio otra oportunidad a Trey Atwood. Además, la forma en la que podía desafiar a Caleb Nichols y a Julie Cooper era digna de ver. Siempre tendrá un hueco como un padre seriéfilo memorable con sus consejos llenos de sabiduría. Pero sobre todas las cosas, tenemos que agradecerle que nos enseñara la importancia del desayuno y los bagels.
Kevin Garvey (The Leftovers)
Kevin es un padrazo a pesar de los mil dramas y adversidades que rodean su vida y la de sus hijos, vale que alucina un poco y ve perros y cosas raras, pero con ellos es AMOR. Además de lidiar con que un día su mujer dejara de hablar, se hiciera del club neutrex y empezara a solucionarle la vida a Marlboro le tocó ser el sheriff en una ciudad en caos y cuidar de dos hijos adolescentes, y como está la cosa no lo hace nada mal. Adoptó a Tom como si fuera su propio hijo y desde que se marchó se preocupa en llamar a su buzón de voz y dejarle mensajes de padre preocupado frecuentemente, pero sin duda el papel de padrazo se lo gana con Jill, una adolescente con necesidad de atención (por eso de que la madre que no habla) que se pasa el día poniendo al límite la paciencia de Kevin, pero él aguanta el tipo, se preocupa, trata de confiar y evita cuidadosamente las miradas porno de la amiga de su hija. Pase lo que pase al final del día siempre está ahí para ella, intentando entenderla torpemente, atravesando llamas para ir en su búsqueda si es necesario y preocupándose mucho mas por ellos que por su propia salud mental.
Philip Jennings (The Americans)
Philip es, del matrimonio ruso infiltrado en America, el que mejor se ha adaptado al ritmo de vida yanki y al sueño americano, llegando a dudar de su misión rusa y a cuestionar Órdenes. Además el agente tiene mejor relación con sus hijos que Elizabeth y no duda en enfrentarse a todos cuando descubren que la KGB quiere reclutar a Paige. Philip, que haría cualquier cosa por proteger a su hija de la guerra y la tortura psicológica que supondría convertirla en espía, se niega a involucrar a sus hijos en su vida oculta tratando de mantenerlos alejados y felices, sin importar las consecuencias ni la misión que tiene encomendada.
Y hasta aquí nuestra recopilación de esos grandes padres de la televisión. No obstante no queremos olvidarnos de otros muchos que merecen una especial mención como Nathan Scott (One Tree Hill), Leo Wyatt (Embrujadas), Hal Wilkerson (Malcolm in the Middle), Hank Moody (Californication) que no sabríamos cómo clasificar y un largo etcétera. No dejéis de comentar con nosotros a quién habríais puesto vosotros en esta lista. Y si no os sale ningún padrazo del año, tranquilos; sabemos que no es oro todo lo que reluce y pronto tendremos una lista más apta para los escépticos.
Puedes ser el primero en comentar :)