Desde Reino de Series estamos seguros de que ya os habéis rendido con algún propósito de año nuevo, o de que ya habéis dejado alguno aparcado para el 2016. No solo os entendemos, sino que os traemos una solución para sentiros un poquito menos culpables. Lo único que tenéis que hacer es sustituir ese propósito abandonado por uno nuevo: cumplir los 12 retos seriéfilos del 2015 para descubrir todas esas joyas que te has estado perdiendo.

Esta propuesta es muy sencilla: En cada mes tendremos un reto distinto (a continuación veréis el calendario) que consiste en ver una serie que encaje con la característica planteada. Al final de mes publicaremos un post recopilando las series que hayamos visto nosotros junto a una breve valoración personal de esa serie. Esto no sólo es para los editores de Reino de Series, sino que todos estáis invitados a cumplir los retos y a enviar vuestras valoraciones a final de mes para incluirlas en esa entrada mensual, en la que además se introducirá el reto del mes siguiente. Cuando finalicen los 12 retos haremos menciones especiales personalizadas a los más cumplidores de la comunidad seriéfila.
Las reglas son las siguientes:
  • Cumplir con la característica planteada del mes (lógico)
  • No es necesario ver toda la serie en su integridad, pero sí un mínimo de una temporada. (No hace falta que os veáis las 10 temporadas de Expediente X en un mes, al final esto se trata de descubrir cosas nuevas, no de hacer deberes)
  • No se puede revisionar una serie. Tienes que ver algo totalmente nuevo y fresco para tus ojos. (Recordamos que el objetivo es descubrir series nuevas y obligarnos a salir de nuestra zona de confort)
Desde aquí no podremos comprobar que cumplís la segunda y la tercera norma, pero cuidado con el karma seriéfilo, vuestras series favoritas pueden ser canceladas si os portáis mal.

Y sin más preámbulos, el Reto Seriéfilo de enero es… 

Ver una miniserie. Ya que ya llevamos varios días de enero dejamos el reto más cortito para el principio, así el tiempo no es escusa.
Existen muchas miniseries que empiezan como tales y acaban siendo renovadas por más temporadas. Para intentar acotar, vamos a considerar miniserie sólo aquella serie que estaba concebida para tener una única temporada, y efectivamente se ha quedado en una única temporada (Fargo, por ejemplo, no valdría porque empezó como miniserie pero acabó siendo renovada por una segunda temporada. Las temporadas de American Horror Story están en un territorio muy gris, así que las aceptamos). Cuando las veáis podréis enviarnos vuestras valoraciones desde nuestro formulario de contacto.
Si estáis un poco perdidos, os voy a recomendar dos miniseries: La primera es The Pacific, una obra maestra de la HBO que sólo con el opening ya pone los pelos de punta y que cuenta la historia de unos soldados de la guerra en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. La segunda es Mildred Pierce, también de la HBO y protagonizada por Kate Winslet, que nos cuenta la vida de una divorciada en la Gran depresión.
Todo el equipo del blog tenemos muchas ganas de cumplir los retos junto con toda la comunidad, así que de verdad esperamos que seamos muchos seriéfilos participando porque estamos seguros de que será una experiencia muy interesante para todos. Sois libres de compartirlo con quienes queráis, de escribir críticas en vuestros blogs (si en lugar de pasarnos una breve valoración prefieres pasarnos un link a una crítica más extensa en tu blog, lo publicaremos sin problemas), o incluso de crear vuestra propia versión de los retos, porque esto al final lo hacemos para todos, y al final mandáis vosotros.
Y siempre siempre sois bienvenidos a comentar con los demás qué os está pareciendo vuestra elección por Facebook o Twitter con el hashtag #retoseriefilo 🙂

¡Animaos!