La muerte es un tema que nos solemos tomar muy en serio, pero una nueva comedia ha venido a derribar todas nuestras torres. La nueva comedia de Kristen Bell (nuestra Veronica Mars) es The Good Place, y va camino de convertirse en la serie con la premisa más loca de lo que llevamos de temporada.
Esta nueva propuesta de NBC sigue a Eleanor, que, tras un accidente muere y es enviada al limbo. Allí, se da cuenta de que por un error de un aprendiz de San Pedro, es decir, Michael (Ted Danson), ha sido enviada a un sitio bueno en vez de al infierno, donde debería estar. El error provoca varios desastres en ese limbo celestial, como por ejemplo una tormenta con música de Ariana Grande, un gran agujero negro o una lluvia de basura, y es que nuestra protagonista ha alterado el ecosistema con su comportamiento y una esencia… poco pura. Eleanor no estará sola con su secreto, ya que el sistema le elige un alma gemela. Ese es Chidi (William Jackson Harper), un filósofo que intentará ayudar a la protagonista a deshacer sus malas acciones y convertirse en una buena persona.
Creada por Mike Schur (Parks and Recreation y Brooklyn Nine-nine), esta nueva comedia tiene un humor inocente que toca temas sensibles, como por ejemplo, la religión o la moralidad, pero con unos chistes muy blancos que hacen imposible que no acabes soltando una carcajada. En el Reino sabemos que os merecéis lo mejor y os damos 5 razones para verla.
Ahora y siempre, Kristen Bell
Como un tesoro único, así la consideramos y por eso, todo lo que haga será visto con muy buenos ojos por nuestra parte. Somos así de poco objetivos, qué le vamos a hacer. Ya nos robó el corazón con Veronica Mars, la vimos como secundaria en la olvidable House of Lies, y ahora vuelve por la puerta grande, como la reina que siempre ha sido. Su vis cómica es el motor de la serie y todo el peso recae en su capacidad para soltar burradas sin perder la sonrisa.
Ted Danson es adorable
Michael es una especie de becario de San Pedro que en The Good Place no para de cometer errores. Es una especie de arquitecto que ha recibido su primer gran encargo para administrar el barrio al que ha ido a parar Eleanor y su entusiasmo es contagioso. No puede ser más torpe y encantador, y por eso, se ha convertido en uno de nuestros personajes favoritos desde ya.
Un reparto a la altura
El resto de personajes que componen el elenco principal no se quedan atrás, porque en el cielo de The Good Place, hay gente de lo más variopinta. Por ejemplo, su pareja de vecinos son una pareja bastante raruna. Ella es una pija británica que no para de hablar y él es un monje budista (con sorpresa que no desvelaremos) y que ha hecho un voto de silencio para la eternidad. A ellos se suma Janet, algo así como la Siri del más allá, que te proporciona toda la información que necesites en todo momento, otra de la robaescenas de la serie.
Es la heredera de otras grandes comedias
Parks and Recreation, The Office, Community, Brooklyn Nine-Nine… Todas ellas son los referentes principales de The Good Place. Si te gusta ese humor absurdo, lleno de situaciones divertidas que no siempre te harán reir pero que siempre te sacarán una sonrisa, ésta es tu serie. No es la comedia del año, pero sí es una serie sencilla y simpática que no resulta ofensiva y que cuenta con bastantes votos para convertirse en nuestro happy place de la temporada.
La vida en el más allá
A The Good Place se llega por un complicado algoritmo que mide las buenas y las malas acciones en vida, y pese a lo que se pueda pensar, la religión no es determinante. Además, no puedes decir insultos (what the fork?) y hay locales de yogur helado por todas partes. Todo el mundo es amabilísimo y vivir allí es como estar en un parque de atracciones que no cierra nunca.
Bienvenidos a la felicidad eterna. Yo me quedo, ¿y vosotros?
Si te ha gustado te interesará:
Puedes ser el primero en comentar :)