¿Qué digo galaxia? ¡De otro universo!
Si algo hemos aprendido de Fringe es que la lógica de un universo paralelo no se aplica a éste. Así, mientras Antonio Resines preside la Academia de Cine Española, puede que en otro universo sea él quien gobierna el mundo con mano dura y su mejor sonrisa desde su base de operaciones bajo el Oso y el Madroño. ¿Quién sabe? La lógica está sobrevalorada, las cosas podrían ser de muchas maneras y «diferente» no significa malo. Es más, en este caso, «diferente» es muy bueno. Diferente es Other Space.
Podría decir muchas cosas de esta surrealista serie de Yahoo que tiene lugar en una nave espacial. Podría hablar de cómo en su primera misión los protagonistas quedan atrapados en otro universo después de atravesar un agujero de gusano. Podría hablar de cómo, capítulo a capítulo, la convivencia entre estos astronautas se va volviendo más y más loca según también van entablando contacto con vida extraterrestre. Y podría hablar también de cómo me he partido de risa episodio a episodio con semejante absurda historia. Si me paro a pensar, no entiendo por qué me ha gustado tanto. Lo único que se me ocurre es que tiene unos personajes estupendos.
A bordo de la nave, una tripulación que hace las delicias de ese mamarrachismo que tanto nos gusta en el Reino. Stewart Lipinski es el jovenzuelo capitán de la nave, interpretado por un Karan Soni que tiene trazas de convertirse en todo un rey de la comedia. Desde niño ha soñado con recorrer los confines del universo y descubrir algo que la raza humana nunca haya visto. Ahora, también sueña con calzarse (con amor) a Tina, la chica ¿soviética? de la expedición que no sé si es soviética o qué es. Solo sé que es de fuera y que no tiene acento. ¿O sí? Lo que sí tiene es un novio que viene a ser como la perfección. Y además es rubio. Y a mayores, la chica tiene el carácter de una madre cuando no has ordenado tu habitación. Así que Stewart puede ir olvidándose de cópulas y de niditos de amor.
Las desgracias de Stewart no terminan ahí, no. También le han empaquetado a Karen. Básicamente, porque nadie la quiere en Tierra. ¿Y quién es Karen? Pues ni más ni menos que la hermana mayor de Stewart. No. Rectifico. La quasi perfecta hermana mayor de Stewart. La insoportable hermana mayor de Stewart. La odiosa hermana mayor de Stewart. La ¿votos a favor de sacrificar a Karen? Cuento uno, dos, tres, cuatro… cincuenta y seis… trescientos doce… cuatro mil seiscientos veintisiete…
Menos mal que Stewart aún tiene algún apoyo en la nave. Con él también viaja su mejor amigo Michael, el eterno segundón al que nadie hace caso y del que todo el mundo pasa completamente.
Y junto a ellos un cinetífico loco, una chica que vive en una pantalla, un extraterrestre humanoide que duerme en babas y un robot obseso sexual. ¿Quién da más?
¡Y Chad! ¡Qué grande, Chad! ¡Te queremos, Chad! ¡Queremos un hijo tuyo! We ♥ U!
Siendo sincero, no entiendo por qué me ha gustado tanto esta serie. No tiene pies ni cabeza y, al mismo tiempo, sus enrevesadas tramas absurdas tienen perfecta lógica en esos 8 capitulillos que dura la serie. Se pasan volando. Solo espero que Yahoo le conceda una segunda temporada.
P.D.: Sé que me ha quedado una entrada un tanto absurda pero oye, así es Other Space. Vedla y, además de echaros unas risas, le encontraréis sentido a todo. Bueno, no a todo. No encontraréis el sentido de la vida o el sentido de echarle sésamo al pan de las hamburguesas. Para eso, la wikipedia. Para todo lo demás, Other Space.
¡Y Chad! ¡Qué tío, Chad! ♥♥♥
Puedes ser el primero en comentar :)