Para dar la bienvenida al mes de junio, los amiguetes de Birraseries organizaron un preestreno de Outcast, la nueva serie basada en un cómic de Robert Kirkman que estrena el canal Cinemax y distribuye Fox en España. El episodio piloto, «La oscuridad le rodea», se estrenó en varias plataformas digitales el pasado día 20, y el lunes 6 podremos disfrutar de la versión doblada en Fox España. Una vez los asistentes nos hubimos refrescado del calor madrileño en el curioso y modernesco Kikekeller, dio comienzo la proyección del capítulo.
Outcast nos traslada a Rome, un pequeño pueblo de Virginia Occidental, donde conocemos a Kyle Barnes, un padre divorciado que vive en la inmundicia tras un supuesto caso de violencia doméstica. Los fantasmas del pasado le persiguen y la incomprensión y las habladurías le ahogan, pues nadie comprende que fueron unas presencias de otro mundo las responsables de los malos tratos que sufrió de pequeño y del incidente con su esposa. Sin embargo, el reverendo Anderson pide ayuda a Kyle para exorcizar a un niño del pueblo que parece poseído por algún tipo de entidad demoníaca. Es entonces cuando comienza a revelarse una trama compleja que vincula el pasado del protagonista con una inminente plaga de posesiones infernales tras la que puede que se esconda el mismísimo Maligno.
Tras el éxito arrollador de The Walking Dead, era cuestión de tiempo que otro cómic de Kirkman saltara a la pequeña pantalla. Invencible requiere un presupuesto desorbitado y Ladrón de ladrones alimenta varios rumores, así que Outcast era la opción perfecta. Se trata de una serie de la editorial Image que comenzó a publicarse en junio de 2014, con Paul Azaceta a los lápices y las tintas, y que sigue la estela marcada por Los muertos vivientes, ya que parte de las convenciones de un subgénero de terror específico (el de las posesiones demoníacas) para jugar con ellas y desarrollar un profundo estudio de personajes.
Apenas dieciocho números después y con el respaldo de la crítica y los lectores, el cómic ha dado una serie de televisión que promete no escatimar en terror psicológico, ni tampoco en sangre o en desarrollo de personajes. El equipo de The Walking Dead repite en los créditos, el propio Kirkman escribe el guion del piloto (con ligeras variaciones respecto al primer número) y la dirección cae en manos de Adam Winward, quien nos sorprendiera hace unos años con Tú eres el siguiente (2011), una excelente vuelta de tuerca a los clichés del terror cinematográfico.
Al terminar el episodio piloto, mientras los asistentes nos mordíamos las uñas, el director de contenidos de Fox, Daniel Pérez, y la bloguera y guionista Isabel Vázquez moderaron un divertido coloquio acerca de lo que nos espera en Outcast. También nos llevamos una edición especial del primer número del cómic, con la portada de la serie de televisión. Aún es pronto para afirmarlo, pero, si sigue las líneas marcadas por el cómic y la factura del piloto, la serie nos va a ofrecer una experiencia única e intensa dentro del panorama del terror televisivo. No se la pierdan.
Puedes ser el primero en comentar :)