Hay muy pocos personajes de ficción tan perturbadores como el Doctor Lecter. Y hay pocas propuestas tan radicales y a la vez tan atrayentes como Hannibal, la serie más macabra y enfermiza de la televisión. Por tanto, estamos de enhorabuena todos sus fans, porque nuestro caníbal favorito regresa con su tercera temporada el 5 de junio de la mano de AXN, sólo 24 horas después de su estreno en EEUU.
Hannibal se fue siendo una de las mejores series del año pasado, y vuelve para recuperar su trono. ¿Quiénes somos nosotros para negárselo? Los niveles de perversión se despidieron por todo lo alto y los límites entre el bien y el mal se quedaron por los suelos. Como prueba, ese final de temporada que nos dejó totalmente descolocados, cruzando todos los límites posibles (hay que recordar que Hannibal se emite en una cadena en abierto), y con un cliffhanger extremísimo que se deberá resolver en esta nueva temporada.
Ayer asistimos a la proyección del primer episodio de la nueva temporada gracias a Birraseries y AXN, y lo que os podemos decir, sin spoilearlo, es que es tan atrayente, inquietante e hipnótico como siempre. A pesar de cambiar por completo de escenario y de ser muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora, mantiene su esencia como el que más. Y sobretodo deja con ganas de ver el siguiente, con muchas ganas. Una maravilla visual de 50 minutos que os dejará pegados a la pantalla.
El actor danés, Mads Mikkelsen, vuelve a poner rostro (y pómulos perfectos) a este personaje, en una versión mucho más salvaje y violenta que la que hizo Anthony Hopkins en el cine. Más negra, más amoral, más todo.
La serie seguirá contando con la ayuda de Janice Poon como estilista de los platos que salen en el episodio (no dejéis de echar un vistazo al blog Feeding Hannibal) y con el conocido chef José Andrés como asesor culinario.
Esta nueva temporada de la serie de NBC será una mezcla ‘frankenstiniana’. Según ha desvelado en diferentes entrevistas el showrunner de la serie, Bryan Fuller, incluirá tramas de hasta cuatro novelas relacionadas con Lecter: El dragón rojo, El silencio de los corderos, Hannibal y El origen del mal. Sin desvelar demasiado de cómo transcurrirá la historia, a continuación podéis echar un vistazo a los datos que ya conocemos, con imágenes del rodaje de esta nueva temporada (pero con cuidado, puede haber spoilers).
La temporada se dividirá en dos mitades
La narración comenzará un año después de los acontecimientos que tuvieron lugar al final de la segunda temporada. Dividida en dos partes, la primera mitad va a mostrar a Hannibal en su huida a Europa acompañado de Bedelia y veremos como siguen (si es que siguen) las vidas de Jack, Will y Alana. La segunda parte se centrará en la historia de El Dragón Rojo, la novela de Thomas Harris; además veremos a Will Graham inmerso en un nuevo caso de un asesino cuya caza volverá a unir su camino con el de Hannibal.
Will, Jack y Alana
Uno de los grandes enigmas es el destino de Will (Hugh Dancy), Alana (Caroline Dhavernas) y Jack (Laurence Fishburne) y si estos tres han sobrevivido a la carnicería que dejó Hannibal en la season finale. Según podemos ver en las fotos promocionales de la serie, están muy vivos… o no, ya que existe la posibilidad de que reaparezcan sólo en forma de flashback o como pastelito. En Hannibal nunca se sabe.
El único que sabemos seguro que ha sobrevivido es Will, aunque su reencuentro con Hannibal se va a hacer esperar y no llegará hasta la segunda mitad de la temporada. Queda claro que la tortuosa relación de atracción-admiración-repulsión entre Lecter y Will seguirá su curso en los nuevos episodios.
Bedelia Du Maurier cobra más importancia
Tras los impactantes acontecimientos que nos dejaron helados el año pasado, Hannibal estará acompañado en Italia por su psiquiatra, la bella y hermética Bedelia Du Maurier (Gillian Anderson). El primer capítulo de la temporada (llamado Antipasto) está completamente dedicado a la relación entre Lecter y Du Maurier, mostrando cuatro periodos de tiempo distintos. Relación que captará nuestra interés desde el minuto uno y en la que nos veremos atrapados. Gillian Anderson es magnética. Y atención al sexto episodio, que promete mostrarnos el sentido del humor de Bedelia. Estamos deseando, no se hable más.
Un nuevo caso
El principal villano de El Dragón Rojo, el asesino en serie Francis Dolarhyde (conocido como El Hada de los Dientes, interpretado por Richard Armitage), se va a recrear de lo lindo. Va a ser un villano a la altura, que promete momentos muy impactantes. Está previsto que aparezca en seis episodios de la tercera temporada.
Nuevas incorporaciones
En los nuevos capítulos hay varios fichajes, algunos de ellos episódicos y otros con más recorrido. Entre las nuevas caras del reparto, nos encontraremos con un viejo conocido, Zachary Quinto (American Horror Story, Heroes) como un paciente de la Doctora Bedelia Du Maurier, Joe Anderson, en sustitución de Michael Pitt como el loquísimo Mason Verger. Su nuevo aspecto es muy muy creepy, advertidos estáis. También conoceremos a Chiyoh (Tao Okamoto), mujer que de pequeña fue enviada a estudiar con la tía de Hannibal: Lady Murasaki y conoce muy bien las manipulaciones de las que es capaz éste. Al inspector Rinaldo Pazzi (Fortunto Cerlino), quien dejó escapar a Hannibal en Florencia hace muchos años y vive obsesionado con ello.
A Reba McClane (Rutina Wesley) una mujer ciega que se sentirá atraída por Francis Dolarhyde por su actitud cariñosa y respetuosa con ella. Podría ser la única capaz controlar y ayudar con la rabia del mismo.
O a Molly Graham (Nina Arianda) como la persona más importante en la vida de Will y quién le ha ayudado a superar su pasado.
También regresará un viejo conocido, el Doctor Chilton (Raul Esparza), que jugará un papel fundamental en el destino de Hannibal, ya que su principal prioridad será encerrar a Hannibal en un hospital psiquiátrico y para ello no dudará en usar como cebo a Will.
Cambio en los títulos
Y como manda la tradición, seguiremos con los títulos de episodios relacionados con la cocina. En este caso, los nombres de varios capítulos saldrán de la gastronomía italiana. El resto estarán relacionados con la obra El Gran Dragón Rojo del pintor William Blake, representando escenas del libro bíblico del Apocalipsis.
Difícil lo tiene Hannibal con esta tercera temporada para superar a la excelente entrega del año pasado, pero todo parece indicar que Lecter va a volver en más forma que nunca.
La serie está alcanzando status de culto y lo merece, veremos qué manjares nos ofrece en esta ocasión. Mientras llega junio, os dejamos con el tráiler, un pequeño adelanto de lo que nos espera.
1 Comentario