De pronto, te persiguen. Da igual lo que hayas hecho. Tu pasado ya no importa. Ahora debes desaparecer. Y no es fácil. Luchas contra toda la maquinaria del Estado. Vivimos vigilados y controlados. Todos nuestros movimientos son registrados. Por nuestro teléfono y por millones de cámaras de seguridad. Dejamos constancia en redes sociales de todo nuestro círculo de amigos y conocidos y nuestro ordenador lo sabe absolutamente todo de nosotros.

Por eso desaparecer no es tan fácil y lo han comprobado 15 ciudadanos que se han convertido en fugitivos para el nuevo reality de Cero: La huida.

Las reglas son tan sencillas como que cuentan con una tarjeta de crédito con 500€ y con todo el territorio español peninsular para desplazarse durante los 28 días que deben permanecer ilocalizables para un nutrido grupo de expertos formado por policías e investigadores privados, así como psicólogos y hackers. Una auténtica cacería de película que hace que La huida sea un interesantísimo thriller.

Siete variopintas parejas y un lobo solitario son los que se han apuntado a esta curiosa aventura que tiene la particularidad de que no tiene mayor premio que la satisfacción de permanecer desaparecido y así saberse más listo que la policía, cosa que hace que los concursantes se hayan apuntado claramente por la aventura.

Desde una pareja de antiguos escoltas a un matrimonio gitano, pasando por amigos gamers, novios con una importante diferencia de edad o dos alocadas amigas que no dudan en priorizar el secador en su equipaje. Son todos tan diferentes que la óptica con la que se enfrenta cada uno de ellos a este reto es completamente distinta. Mientras unos optan por llevarse sus teléfonos a la aventura, otros es lo primero que destruyen. Mientras unos intentan pasar totalmente desapercibidos, otros deciden jugar al gato y al ratón con los investigadores dejándoles pistas.

Ocho partidas distintas, cada una con sus cartas, pero todas con la tensión de una persecución policial. ¿Los pillarán? Habrá que sintonizar Cero los viernes para comprobar cómo continúa esta aventura. Yo ya estoy enganchadísimo y tú, si te atreves a comenzar La huida, también lo estarás. Tienes el primer episodio disponible en el canal de youtube del programa, así que ¡no tienes excusa! Este reality no solo merece vivir. También merece mucho la pena.