20. The crown (1×06)
Aunque en general se suele considerar el 4 (el de la niebla) el mejor episodio, yo elijo este, con gran protagonismo de la hermana de la reina Isabel II, mucho más divertida que su graciosa (es un decir) majestad. Ha sido una buena presentación de una serie más monárquica que Jaime Peñafiel. Y con una reencarnación de Churchill, a cargo de John Lithgow, de lo más premiable.
19. The walking dead (7×01)
Los muertos vivientes -y los vivos moribundos- a veces pisan el acelerador y otras veces van a velocidad de crucero. Pero la llegada de un malvado que ríete tú de Angela Channing ha revitalizado la serie seis años después de que comenzara. El comienzo de temporada fue de infarto. Y, de hecho, dejó a más de uno por el camino…
18. Transparent (3×10)
No solo Maura sufre y cambia cada día con su transformación, su familia lo hace con ella. En este último episodio del año Judith Light brilló con toda la luz que tiene en su propio apellido y demostró que los Pfeffermann aún tienen historias que contar. Pero todos ellos.
17. Mom (3×20)
No tiene la fama de otras comedias del mismo creador, como The big bang theory o Dos hombres y medio. Pero les da cien mil vueltas. Si a una Allison Janney en estado de gracia perpetuo le sumas el crecimiento (profesional) de Anna Faris, que está cada día más sembrada y graciosa, te queda un producto sobresaliente. En este caso, encima, con un homenaje a El ala oeste de la Casa Blanca tan meta como maravilloso.
16. Mr. Robot (2×07)
¿Todo era verdad? ¿Todo era mentira? ¿Es Mr. Robot según del color con que se mira? No sé, pero cuando hacen giros así y te descolocan, tienes dos opciones: enfadarte o aplaudir. Hubo gente que hizo lo primero. Yo soy de los que aún sigue tocando palmas con la última ida de olla de la ficción.
15. Veep (5×04)
Tener una presidenta de los Estados Unidos tendrá que seguir siendo una ficción. Pero, si es Veep, la espera merecerá la pena. Selina Meyer se ha hecho con el Despacho Oval, pero sigue siendo un desastre, igual que la gran mayoría de sus colaboradores más cercanos. Qué interpretación la de todos ellos, por cierto, con Julia Louis-Dreyfus a la cabeza.
14. Girls (5×06)
Que si no es realista, que si busca la controversia de forma descarada, que si el relato es forzado y hace un flaco favor al feminismo… Da igual lo que la critiquen, Girls tuvo una quinta temporada soberbia y el episodio dedicado a la teóricamente menos interesante girl de las cuatro fue toda una sorpresa y una gozada. Marnie, como en la película de Hitchcock, despertó de su letargo para ser una ladrona… de minutos en pantalla a sus compañeras. Bravo.
13. Preacher (1×09)
La traslación a la pantalla de este cómic mantuvo muchos de los detalles de la historia gráfica, con su gran carga de violencia incluida. Y también fue divertida, loca, surrealista, rara, fuerte y hasta sorpresiva, con unos cliffhanger en muchos episodios que te dejaban ojiplático.
12. Braindead (1×11)
Esto escribí nada más terminar el visionado del capítulo: bizarro y sensacional. Fracasó en audiencia, pero triunfó en el corazón de los pocos que la vieron: de una historia de ciencia ficción intrascendente se pasó, en solo trece capítulos, a una denuncia política, a una efectiva comedia y, no menos importante, a una de las más originales historias de amor de la tele reciente.
11. Stranger things (1×03)
Con el retorno de Winona Ryder volvieron también los ochenta, las historias de amistad infantil, la ciencia ficción como pretexto para hacer una de aventuras. El fenómeno fan no tardó en adoptarla como la nueva next best thing y para la segunda temporada ya hay más teorías que sobre el final de Los Soprano (y de Los Serrano). Y todo ello con una niña nacida en España como centro de la trama…
Puedes ser el primero en comentar :)