Ya queda menos para el regreso de nuestras series favoritas de la temporada. Una de las más esperadas es The Good Wife, que arrancará con su séptima temporada el próximo 4 de Octubre en CBS, cargada de novedades. Lo que se conoce de los primeros capítulos es que se van a centrar en la campaña política de Peter Florrick, que quiere ser candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, en contra de los deseos de Alicia.
Y también se sabe que este año podremos ver nombres bastante conocidos entre los secundarios como Peter Gallagher (The O.C, Covert Affairs), Margo Martindale (Justified, The Americans) o Jeffrey Dean Morgan (‘Extant’, ‘Sobrenatural’).
Y es que si por algo se caracteriza The Good Wife es por el envidiable elenco de actores secundarios e invitados que se han paseado por los despachos de Lockhart and Gardner, destacando siempre el cuidado y el cariño con el que se tratan sus tramas. Los guionistas miman a estos personajes y, por eso, los intérpretes se dan de tortas por aparecer aunque sean cinco minutos. La lista sería interminable, pero basta el ejemplo de Michael J. Fox como Louis J. Canning, Alan Cumming como Eli Gold o Carrie Preston como la gran Elsbeth Tascioni, personajes que en un principio iban a ser episódicos y que ahora forman parte de la lista de habituales de The Good Wife cada temporada.

Las dos son muy grandes
Pero la serie no es perfecta, y a pesar del oro que sacan de sus secundarios, no siempre ha sido así. Los guionistas también se equivocan y no se han mostrado igual de hábiles con todos ellos. El ejemplo ideal es Kalinda Sharma y la trama de su exmarido, que los creadores Robert y Michelle King tuvieron que suprimir por la mala recepción que tuvo esta historia.
Pero hay más casos de secundarios que fueron desaprovechados y que se quedaron por el camino. Aquí van los casos que más nos han dolido:
Connie Nielsen
La actriz danesa, conocida por sus papeles en Gladiator y Boss, llegó en la sexta temporada para dar vida al personaje de Ramona Lytton, una inteligente y bella abogada con conexiones de largo alcance en el Condado de Cook. De estas conexiones no supimos nada, aunque sí se embarcó en un breve romance con Peter, sin ninguna trascendencia para la serie. Cuando cuentas con una actriz de este nivel, esperas que su paso por la serie deje algun tipo de impronta. Pero sus idas y venidas con Peter fueron bastante insustanciales y sólo sirvieron para provocar una pataleta de Alicia y una regañina para Eli.
Matthew Goode
Tras la marcha de Will, estaba llamado a ser el principal interés amoroso de Alicia. Matthew Goode encarnaba a Finn Polmar, un abogado que empezó en la oficina del fiscal, luego se pasaba al sector privado, para rechazar en la última temporada unirse (profesionalmente) a Alicia en sus planes de futuro. No se podía ser más soso y tener menos carisma, así que su personaje ha sido ya eliminado y no aparecerá en los nuevos capítulos.
Matthew Perry
Siempre será Chandler en nuestro corazón, pero en The Good Wife se transformaba en Mike Kresteva, el oponente republicano que tuvo la desgracia de presentarse contra Peter Florrick para ser gobernador. Su personaje, que merecía mucho más protagonismo, lo tenía todo para caernos bien. Era egoísta y despreciable, pero sobre todo, conocía los puntos débiles del marido de Alicia, lo cual siempre es un plus para nosotros. Por eso, esperábamos mucho más de Kresteva, muchos más encuentros incómodos con Alicia y más debates oscuros con Peter. Pero no tuvimos nada de eso, y en su lugar, su campaña se diluyó tan rápido como el romance entre Joey y Rachel en Friends.
Jess Weixler
Robyn, la investigadora de Florrick & Agos, era un soplo de aire fresco entre tanto abogado de traje. Pero su personaje pasaba de ser un pilar fundamental del nuevo bufete, incluso a insinuar un interés amoroso para Cary, a desaparecer sin dejar rastro. Parece ser que estará en los nuevos capítulos ahora que Kalinda se ha ido, con apariciones esporádicas. Por lo menos ésta es la intención del matrimonio King, los creadores de The Good Wife, que en primavera ya explicaron que Robyn todavía trabajaba para el bufete (ejem, está bien que lo aclaren…), pero que no habían tenido minutos suficientes para seguir utilizando el personaje. Pues nada, a ver si hay suerte en la séptima.
Steven Pasquale
La nueva Alicia podía con uno y con dos. Así nos lo quisieron vender los guionistas tras la muerte de Will, al introducir un nuevo personaje, Johnny Elfman, un guaperas que llegaba a The Good Wife para dirigir la campaña de Alicia, y de paso, contrarrestar la falta de química de ésta con Finn. Pero su historia no tuvo la tensión esperada y se quedaba en tierra de nadie, con un encuentro que ni siquiera nos mostraron y un beso sin química ni física, ni nada que se le pareciera.
Y si hablamos de secundarios maltratados, no podemos olvidarnos de la cutre-despedida de Kalinda (Archie Panjabi). Por fin, Kalinda y Alicia coincidían en el bar, después de varias temporadas en las que sólo hablaban por teléfono. Pero las actrices ni siquiera se juntaron para rodar su última escena juntas, grabando por separado y uniendo sus planos en postproducción porque al parecer, no se soportan. Parece mentira que una serie tan referenciada como The Good Wife haya permitido que sus actrices se comporten como niñas, y haya firmado una salida por la puerta de atrás para una de las secundarias más importantes de la televisión.
No olvidemos que el pilar fundamental de The Good Wife siguen siendo sus personajes, todos ellos, pero sólo mientras continúen mimándolos podremos estar tranquilos. Veremos que nos trae la nueva temporada, que en España nos traerá FOX. Os dejamos con un adelanto.
Yo añadiría, por encima de algunos que citas, a Marilyn Garbanza (Melissa George), un personaje al que vi poca gracia. Saludos!
Estoy totalmente de acuerdo en el caso Connie Nielsen, pero en el resto la verdad que a mi no me han parecido malos secundarios. A Finn Polmar le faltaba algo de chicha pero aún me ha parecido un personaje acertado y con Robyn me he reido mucho.
A mi me parece peor secundario el ex-marido de Kalinda, el otro Cary del bufete o algún personaje del estilo….