¡Bienvenidos a Noviembre! El mes en el que nuestra alma seriéfila sigue siendo feliz porque nuestras series preferidas están en pleno auge. Aún así muchas veces nos hacemos un lío y entre tanta cosa no sabemos qué ver y qué no. Temporadas a medias, nuevas series que se nos van quedando atrás… Tranquilos, ¡tenemos solución! Los Retos Seriéfilos son perfectos para estas fechas, y si sólo con el del mes de turno no os sirve, siempre podéis seguir los anteriores y coger ideas de sus resultados. Pero empecemos por el principio, presentemos el reto seriéfilo de Noviembre.

Para quien no sepa de qué va esto, los retos seriéfilos son una iniciativa de Reino de Series con la que cada mes iremos descubriendo pequeñas joyas en forma de serie. Podéis ver cuáles son los retos de todo el año y cómo funciona aquí, pero es algo sencillo.

 Las principales reglas son las siguientes:
  • Cumplir con la característica planteada del mes (lógico)
  • No es necesario ver toda la serie en su integridad, pero sí un mínimo de una temporada. (No hace falta que os veáis las 10 temporadas de Expediente X en un mes, al final esto se trata de descubrir cosas nuevas, no de hacer deberes)
  • No se puede revisionar una serie. Tienes que ver algo totalmente nuevo y fresco para tus ojos. (Recordamos que el objetivo es descubrir series nuevas y obligarnos a salir de nuestra zona de confort)
Os preguntaréis ¿cuál es el reto de este mes? Después del reto de Octubre, que os ha animado a ver una serie de animación, este mes también toca algo diferente y ponerse con las series que no sean ni de EEUU, ni españolas, ni de UK.
Tenemos muchas series para elegir, así que apúntate bien estas recomendaciones, pero recuerda que puedes elegir cualquiera siempre y cuando sea de estos países. En el Reino ya tenemos algunas favoritas. ¿Te llama la atención la mafia italiana? Ya puedes empezar a ver Gomorra. Si eres más de los que se enganchan a las policiacas, te está esperando la serie sueco-danesa Bron/Broen. También te recomendamos Borgen, que trata de una política que de golpe se convierte en la primera mujer en ser primer ministro de Dinamarca. La adorable y divertida Please Like Me es un happy place australiano al que podéis y debéis recurrir.
Si lo que buscas es una superproducción, con 1992 te transportarás a Milán, donde tuvo lugar la mayor convulsión política, económica y social. Si te llama algo más movido y mamarracho siempre podrás recurrir a RBD. Y si lo que quieres es que te engulla la manta y huir del frío, series como Rex o Alerta Cobra  tienen más de 10 temporadas, para que dure todo el invierno.
Es el momento de  salir de lo que estamos acostumbrados, de darle una oportunidad a Italia, Dinamarca o Alemania.  Cuando lo hayáis hecho no olvidéis rellenar este formulario que os dejamos para haceros la vida más fácil.  ¡Animaos! Veréis lo divertido que es descubrir series de las que no habías oído hablar y poder comentarlas con la comunidad.
Muchísimas gracias a todos por sumaros todos los meses a descubrir series juntos, podéis contarnos qué tal lleváis el reto cuando queráis en nuestro twitter o usando el hashtag #RetoSeriéfilo. Esperamos que os animéis muchos y disfrutemos juntos de las series que más os llamen la atención, pasamos lista en los resultados.