Hay series normalitas, de esas que te pones mientras haces otras cosas (como planchar). Luego están las series malillas y mamarrachas con las que te echas unas risas (Pretty Little Liars… ejem), y luego las series malas que no sirven ni para reírte de ellas. Y luego está Olympus. De verdad, creo que nunca he visto algo tan malo como el último estreno de SyFy, y pongo la mano en el fuego al decir que Olympus es la peor serie jamás creada.

Olympus cíclope

-A

¿Pero de qué trata esta serie? Os estaréis preguntando todos. Pues os lo digo: No lo sé. He visto cuatro episodios y aun no sé de qué va la serie. De hecho he entrado en la Wikipedia para leer el argumento pero tampoco he encontrado gran cosa, lo que me hace pensar que nadie sabe realmente de qué va Olympus. Lo que he podido ver en cuatro episodios es que está ambientada en la mitología griega y trata sobre un héroe (que se llama Hero, vamos, que no tenían dinero ni para pagar al señor que se inventa los nombres de los personajes) que busca a un oráculo (que se llama Oráculo, si total ya…) que es una chica con un hermano muy raro, pero el hermano se muere, y hay un rey al que le hacen beber mucha agua e insinúan que su hijo es gay.

Olympus serie syfy personajes

Consigue ya tu descuento en Grupon para los disfraces de Carnaval

Pero la guinda del pastel se encuentra en los escenarios. TODO está hecho con croma (estas pantallas verdes con las que luego cambian el fondo) y generado por ordenador, pero los escenarios digitales están tan mal hechos que hacen que los cromas de Once Upon a Time in Wonderland parezcan Avatar. De verdad, llegados a un nivel tan horrible podrían haber cambiado a los actores por Sims y no hubiera pasado nada.

Olympus serie syfy

Olympus serie syfy

Olympus serie syfy

Pero si os quedáis sin palabras al ver los cromas (que ya os digo que en movimiento dan más vergüenza ajena) fijaos en las fotos promocionales de la serie que ponemos a continuación. ¿En serio? ¿Esto es lo mejor que tienen?

olympus syfy promo

olympus syfy promo

He visto fotomontajes de Terra Mítica más realistas que esto

Eso sí, tengo que decir que animo a todos a verla aunque solo sea un episodio. Una serie tan mala merece un visionado aunque solo sea para crear una medida internacional llamada «Escala Olympus» del 1 al 10 que indique el nivel de bochornez en una serie. Para su visionado os recomiendo buena compañía y una gran copa de vino.

Si te ha gustado no dejes de leer:

5 series que nunca debieron cancelarse según… Patricia Rhapsody

5 series que nunca debieron cancelarse según… Ainhoa PG