¡Bienvenidos, una semana más, a los reviews mamarrachers de Game of Thrones! Con este cuarto episodio nos han puesto el corazón en un puño en una, dos y hasta en tres ocasiones.
La serie mantiene el nivel de épica, ha mejorado las escenas de batalla vistas hasta ahora y, sobre todo, ha entrado en una dinámica narrativamente demoledora para el espectador. Un auténtico festín de emociones.
Por fin se ha prendido la mecha. Por fin se ha echado la carne en el asador —literalmente—. Por fin nos han dado un capítulo de lo más caliente… Y nos ha sabido a teaser.
¿Stark lista para aullar?
Si en el anterior capítulo nos quejábamos de que los guionistas no habían sabido satisfacer nuestras expectativas en lo que a reencuentro Stark se refiere, en el de esta semana Arya, Sansa y Bran han desconfigurado una vez más las piezas del puzzle.
Muchos pensábamos que Arya daría la vuelta y se encaminaría hacia Desembarco del Rey, pero al final ha optado por enfundarse unos ropajes que recuerdan bastante a los del cabeza de cartel de la serie y por dar un pequeño porcentaje de felicidad a la familia más sufridora de la televisión. «¡Nuestras historias no han finalizado!»
Pero se nota que los Starks son fríos por naturaleza, porque el abrazo entre los hermanos recién reunidos es poco emocionante (quizá porque ya no son los mismos). Reconócelo: a ti también te gustó más ver el señor reencuentro entre Arya, aka la Daredevil de Braavos, y Brienne y el respeto que se respira entre ambas. Hasta Sansa se muestra incómoda al ver cómo se desenvuelve su hermana luchando. ¿Qué esperaba, ver a una don Nadie?
Por otra parte, Meñique le regala a Bran la daga de acero valyrio con la que casi lo matan. El que todo lo ve le advierte de que el caos es una escalera, haciendo referencia a una conversación con Varys que ya vimos en la tercera temporada, y se queda tan ancho. Quizás porque saber todas las maquinaciones de Baelish te pone muchas cosas a dedo.
Por cierto, (All) Bran, deberías hacer honor a tu nombre y tomar más fibra en tu dieta habitual para así visitar más el baño de vez en cuando, que falta te hace. Pobre Meera, era meero relleno. Esa muchacha que le ha ayudado a convertirse en el Cuervo de Tres Ojos va a despedirse de él para volver con su familia y Bran no borra su cara de póker. ¡Hasta Jorah convirtiéndose en Onix tenía menos cara de piedra que tú, Bran! Será verdad que muchas cosas murieron en esa cueva (y que los guionistas, ya que no pudieron meter a Lady Corazón de Piedra, han optado por Bran Corazón de Piedra…).
Visita a Altamira
Y hablando de cuevas, en Rocadragón Juan de las Nieves ha hallado lo que buscaba: vidriagón (sí, ese encuentro ha sido más emotivo que el Stark) y no ha tardado en enseñárselo a Daenerys. Pero también le ha mostrado otras cosas: unos grabados e inscripciones antiguas realizadas por los Hijos del Bosque, que demuestran que hace miles de años los humanos se tuvieron que aliar con el pueblo mágico para luchar contra los Caminantes Blancos…
Kalesiparatodos parece entrar en razón durante un instante, aunque le sigue interesando mucho más que Jon le hinque… La rodilla, no penséis mal.
Caloret en Altojardín
Los Lannister siguen ganando en el sur y la khaleesi está ya tan quemada que decide dejar los planes astutos, hacerle caso a Olenna con lo de ser un dragón y visitar a Jaime Lannister…. que está ya casi celebrando.
Este contraataque improvisado hace que ni siquiera los arqueros estuvieran colocados para cuando el dragón está a tiro. Un dragón, que por cierto, podría haber volado en círculos mientras se acercaba para que no le dieran.
En cualquier caso, el momento de Daenerys repartiendo a golpe de remo Drogon ha sido sublime. Seas o no simpatizante de ella, no se puede negar que el inicio y final de la batalla ha sido espectacular, y que la tensión desde que aparecen por el horizonte una horda de dothrakis y Drogon arrasa con todo es demasiada.
Aún más cuando Bronn consigue sacar la gran ballesta antidragones y herir a Drogon. Aún más cuando Jaime decide comenzar a añadir a su título también el de Matareinas… Y patentar los plomos de bucear. Menos mal que un salvador anónimo, que no llega a desvelarse quién es, empuja en el último momento a Jaime contra el agua, evitando que muera khaalcinado. En fin, has sufrido mucho pero que mucho en esta escena por si le pasaba algo a Jaime o a Drogon, (sentimientos contradictorios encontrados: on), lo sabes, lo sabemos.
Además…
- Theon Sparrow llega a Rocadragón, derrotado. Jon se encuentra con él en la playa y le dice que no le mata por haber salvado a Sansa.
- Cersei sigue de cháchara con Mycroft Holmes e intenta solucionar su deuda mientras piensa en expandir sus ejércitos.
¿Qué nos deparará la próxima semana? ¿Sobrevivirá Jaime? ¿Se recuperará por completo Drogon tras el lanzazo que recibe de Bronn? ¿Quién acabará quemado esta vez? ¿Tendremos nuevo episodio de Cómo conocí a Brienne? ¿Se desempanará Bran a falta de tres episodios para cerrar temporada? ¡Os espero en los comentarios!
Y recordad que podéis encontrar más reviews mamarrachas de Game of Thrones aquí.
Puedes ser el primero en comentar :)