Reconócelo: el tercer capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones te ha dejado con un vacío existencial: ¿Qué hacer antes, el altar a Olenna? ¿A Cersei? ¿Darle un bofetón a Daenerys a ver si espabila? Difícil, muy difícil.

Por ahora, The Queen’s Justice es el mejor capítulo de lo que llevamos de temporada (y casi el ecuador de la misma, socorro), con mejores diálogos, más cuidados e inteligentes. Las fichas ya se han movido, y también más de uno ha tirado ficha. Ejem.


De bastardo a bastardo nos vamos encontrando

El mundo entero sonríe feliz porque por fin ha sucedido lo que estaban esperando: Daenerys Targaryen y Juan de las Nieves en el mismo plano confrontando sus ideas. Seguro que muchos incluso editaron en su cabeza el tan ansiado momento incluyendo un «chicos, y así fue cómo conocí a vuestra madre…».

Ops. De verdad, no entiendo tanto revuelo. Si aquí todos sabemos que el verdadero remake de HIMYM es el de Brienne y Tormund (no os engañéis). Incluso shippear a Jon y Tyrion me da más la vida que el Jonerys.

Al grano: el fuego y el hielo se han visto las caras. Los nervios eran reales. La tensión se palpaba en el ambiente. ¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá? ¿Será la gran noche de la dragona? ¿Qué se dirán primero? ¿Seguirá Juan la tradición de Joey? Pues, no, señoras y señores, ¡recitemos nuestros títulos!

¿Han saltado chispas? ¡Sí! Pero del desconcierto de Jon ante semejante retahíla. Menuda cara se le queda al pobre. Menos mal que andaba Jean Reno Sir Davos por ahí para salvar la situación rellenando el currículum de su señor (se ve que ha pensado, «¡a ver si aquí la única que va a poder soltar la perorata es la oxigenada esta!»).

Querida Kaliseparatodos: o se te bajan los humos de huevo de dragón recocido, o te llevamos a Lyanna Mormont y en dos minutos le juras lealtad a Jon. ¡Ay que no! ¡Te digo yo a ti que sí!

Por otro lado, ¿ha perdido Tyrion su sagacidad? A estas alturas, si existiera un periódico en los Siete Reinos, tendría este titular: «Fantástico estratega no deja de cagarla». No da pie con bola, el pobre. Eso sí, ha sido reconfortante ver cómo se cita a sí mismo y observar a Daenerys confesando todo lo que ha pasado y calificando las cosas por su nombre. Ha sido apresada y violada, y es algo que no tiene que olvidar.

El resumen del encuentro:

El norte es donde debo stark

Hablando de encuentros… No hay nada como un ¿entrañable? reencuentro familiar cuando crees que tu familia no puede aspirar más que a stark mareada y a darte esquinazo todo el tiempo. Esperad, ¿he dicho reencuentro Stark? ¡Arya iba para el Norte! Ay, los feels. Por fin vamos a ver… ¡Espera! ¿Qué es eso? ¿Un cuervo? ¿Un dragón? ¡No, es el maldito lisiado!

Sansa, como es natural, ha flipado -casi lo mismo que todos al verle- cuando su hermano le ha dicho que él es el Cuervo de Tres Ojos. (Pues, Sansa, verás cuando llegue tu hermana y te diga que no es nadie).

En fin, el caso es que el reencuentro con (All) Bran, aka El que todo lo ve, ha sido más bien frío. Se ve que Bran se ha quedado pa’llá. Pa’ más pa’llá del muro, quiero decir.  Porque no es muy normal que cuando la hermana que hace años que no ves te pregunte qué tal estás tú mires al infinito y le revivas la noche que la violaron. Ella, como es lógico, se ha quedado más helada que los Caminantes Blancos.

Poesía made in Cersei

¿Dónde están ahora todos lo que decían que Cersei no iba a dar guerra? Lena Headey lo peta. Podéis seguir odiándola todo lo que queráis, pero es sublime. Toda ella.

«Soy la reina de los Siete Reinos y hago lo que me sale del moño»

Esta semana hemos visto cómo continúa planteando todos los movimientos estratégicos de la forma correcta. Los Lannister han aprendido de sus errores y lo están demostrando (Tyrion, ¡despierta!). Parece que ha conseguido que en su reinado se la tommen en serio, además de ofrecernos toda una lección: una reina no olvida. Ni lo que le ocurrió a ella ni, sobre todo, lo que le sucedió a sus hijos. Y quiénes fueron los causantes.

Así que cuando le han regalado la oportunidad (cortesía de Joshua Jackson Euron), Cersei ha inaugurado su particular poesía: la de machacarte. Aunque Ellaria escupe a los pies de la reina y se muestra altiva bajo el peso de las cadenas y el ahorcamiento de la mordaza, su valor flaquea cuando Cersei le da el beso de la muerte a su pequeña, condenándola así a otra versión de la misma muerte que sufrió Myrcella. La misma muerte tan poética y tan cruel. ¿Diferencias? Que ahora la madre tiene que vivir para ver pudrirse a su hija.

El pinchazo de una espina siempre duele

Pero Cersei no es la única fan de La Veneno. Jaime entra en escena para dialogar con Olenna Tyrell con una máxima: las cosas claras, y el veneno espeso. Pero Olenna tampoco olvida y sabe bien que una rosa clava sus espinas cuando menos te lo esperas, así que ha arrojado también su particular veneno a Jaime y se ha ido por la puerta grande, lanzando espinas con toda su esencia (¿no te lo esperabas, eh, Jaime?).

Una pena tener que despedirnos de un personaje tan carismático como ella. Sigo defendiendo que si hubiesen dejado a esta señora en el Trono de Hierro, se hubieran terminado las tonterías hace dos temporadas por lo menos.

Además…

  • «Es casi un alivio enfrentarse a un monstruo aburrido y cómodo como mi hermana», decía Tyrion. «Te voy a dar un buen tyrón de orejas, enano asqueroso», proclama Gusano Gris tras descubrir que su lucha por la libertad ha sido pisoteada por leones.
  • La vieja del visillo, la reina de los fuegos y las adivinaciones, también conocida por ser la pariente de Matusalén, le dice a Varys que debe morir en tierra extranjera, al igual que ella. ¿Morirán los dos entonces? Varys araña respuestas.
  • Theon canta S.O.S, su canción favorita de la vida, y parece que le funciona porque sobrevive milagrosamente toda la noche en el mar frío con su armadura y todo hasta que por la mañana lo rescatan. No nos habían contado que tenía superpoderes, ¡dejad de infravalorarlo!
  • Tras curar a Jorah Mormont de la Casa Friendzone, Sam pasa a formar parte del Club Slughorn, que le ha concedido cincuenta puntos para Ravenclaw (¿Gryffindor?). Mientras tanto, Jorah La Exploradora regresa un poquillo descascarillada, y busca a la khaleesi.

¿Qué ocurrirá la próxima semana? ¿Llegará Arya algún día a Winterfell? ¿Cuál será la reacción de Jaime al comprender que Tyrion no mató a Joffrey? ¿Se volverá contra Cersei? ¿O le enseñará su vidriagrón para aliviar tensiones? ¿Le explotará la cabeza a alguien? ¿Veremos otra vez a Brienne y Tormund en escena? ¡Os espero en los comentarios!

Y recordad que podéis encontrar más reviews mamarrachas de Game of Thrones aquí.