En Juego de Tronos (Game of Thrones) todas las acciones tienen un precio. Por eso cuando vimos a Jon Snow volver a la vida en el anterior episodio de la serie de HBO, sabíamos que la afrenta de sangre se iba a pagar con sangre tarde o temprano. Y vaya si lo ha hecho. Vamos con la review de Game of Thrones 6×03

Además, el último episodio ha ahondado en el pasado de los personajes y sorprendido a sus seguidores, aunque no a todos. Nosotros seguimos llevando la cuenta de las bajas de la serie mientras comentamos con vosotros en este manual 2.0 que inauguró mi compi Chaco Morais. (Aviso: esta entrada contiene spoilers. Si no eres Ramsay ni tampoco Dobby y, en definitiva, no te gusta hacerte daño no sigas leyendo).

BRAN

«Mi combate va a ser legen, wait for it, dary! (Ok, no)»

En el capítulo de hoy, hemos visto que Ned Stark sigue siendo cabeza de cartel de las visiones de Bran (Isaac Hempstead-Wright). En esta ocasión, Bran the observer ha visto a su padre y a Howland Reed inmersos en un combate contra Sir Arthur Dayne. Aunque, esperad un momento, ¿es ese Ned o es Barney Stinson y ha venido dispuesto a pichar cacho en Invernalia? De cualquier forma, el enfrentamiento ha demostrado que Ned no era tan sincero después de todo y, además, nos ha acercado peligrosamente a la preciosa sede de muchas de nuestras teorías. Pero no; la posibilidad se ha ido volando gracias al pajarito, ese Cuervo de Tres Ojos que debería adoptar Antena 3 porque cuando se acerca lo mejor, te vienes arriba, estás expectante, sientes la adrenalina, la emoción, ¡vamos a dejarte a medias! ¡Zas! Volvemos en una semana. Eso sí, deberían contratarle para los resúmenes del Ministerio del Tiempo.

Bran Game of Thrones 6x03



RAMSAY

El padre del sado ha recibido la visita de lord Umber de Invernalia, que ha ido a pedirle ayuda para enfrentarse a Juan Nieves y los salvajes y, por supuesto, no ha ido con las manos vacías porque si no Ramsay se las cortaría: ha traído a Osha (Natalia Tena) y a Rickon (Art Parkinson), que ha visto más lógico pasar del drama Stark e irse a pasar un año con los Jackson Five. ¿Será Rickon, en realidad, un cebo? ¿Patrocinará Nikon el asesinato de Ramsay? Lo descubriremos pronto.

«¿Podéis dejar de matar lobitos? ¡Hombre ya!»

Mientras tanto, Ramsay (Iwan Rheon) está feliz porque cree que tiene nueva moza (no sabe que puede hacerle un cruciatus en menos que se dice Quidditch), su nuevo socio le ha traído una cabeza de huargo como regalo y eso a él le viene al pelo para la próxima campaña del partido animalista. ¿Qué ocurrirá ahora? Y, sobre todo, ¿cuándo entrará en escena Frank de la Jungla para detener la matanza de Huargos? Porque va un pelín tarde…

Por cierto, ¿nadie piensa en la pobre Sosa Sansa (Sophie Turner)? Esa mujer TAN gafe que cuando se escapa de las manos del psicópata con el que vivía su hermano va a ese lugar. Y mientras tanto, ella acude al Castillo Negro buscando la protección de su hermanastro, ¡que se acaba de largar! ¡Claro que sí! Si es que esto, más que Juego de Tronos, debería llamarse Stark Mareado. Nadie quiere jugar contigo, Sansa, más te convendría estarkte quieta en un sitio, mujer.

Ramsay Game of Thrones 6x03

«Genial, más comida para los perros»

ARYA NADIE

«Una chica no te recordaba tan sexy, Jaqen H’ghar»

Una chica no tiene nombre pero ha sido la que se ha llevado más palos que nadie. Eso sí: Nadie da las hostias como ella y por fin ha recuperado la vista y parece que todo va a ir mejor (ojo: uno revive y la otra recupera la vista. Sólo falta que Bran vuelva a caminar y la Biblia parecerá escrita por aficionados).

 

JUAN DE LAS NIEVES

jon snow naked Game of Thrones 6x03

«¡Que no me entere yo de que ese culito vuelve a pasar hambre!»

No, no se nos había vuelto a morir de hipotermia. En los primeros momentos Juan Nieves resucitado ha estado más confuso que Emily al elegir novia entre todas las féminas de Rosewood y las que vienen de fuera. Después, una palabra parece haber pasado por su mente: venganza. 

Ay, qué colgado estaba Olly, cómo se le iba la cabeza matando a la gente a puñaladas. Pero así es la vida y, reconocedlo: algunos os habéis alegrado muchísimo más cuando le han ahorcado que cuando envenenaron a Joffrey. Y lo sabéis.

gif Game of Thrones 6x03

«Ánimo con los Caminantes Blancos. ¡Besis!»

Definitivamente, a Jon (Kit Harington) el corte de pelo le ha dado la vida –luego dicen que no- y se la ha cambiado porque ha decidido dejar colgada a la Guardia de la Noche ahora que puede, como nos imaginábamos, y empezar a buscar su propio destino. ¿Se cumplirá la profecía de Melisandre?

ADEMÁS…

  • Mientras Varys comienza a mover hilos, Tyrion ha pasado de ser The Father of Dragons a intentar que Gusano Gris y Missandei se unan a su juego de beber, para calmar su frustración de lo poco poquíiisimo que avanza la trama en Mereen. Pero ellos ni beber han querido y, como sigamos así, las madres de las Liars serán aficionadas comparadas con el medio hombre.
  • Sam y Gilly se dirigen al castillo de los padres de éste y siguen vomitando arcoíris hasta que a Sam le da por vomitar otras cosas y el romanticismo se acaba.
  • Cersei y Jaime tienen demasiados enemigos y pocos apoyos (aunque al menos tienen a su Montaña, ésa que ya mismo medirá menos que los pequeños Starks) y, mientras, al pequeño de los Lannister no lo Tommen en serio nunca y sigue con su esposa en prisión y su madre esperando juicio. Alguien le debería impartir un curso sobre cómo imponer autoridad.
  • Otra que espera su destino es nuestra Khaleesi, que ha sido recluida con las demás viudas a espera de la junta de Khals y poco más porque cada vez que pronuncia su nombre completo ocupa casi la mitad de su guion, y los que acabamos quemados somos nosotros. En el capítulo de hoy, eso sí, parece que aquellas a las que amenazaba con decapitar le han dado una cura de humildad y le han bajado los humos, por cansina.

¿Y a vosotros qué os ha parecido? ¡Os esperamos en los comentarios! Y recordad que, si aún no lo habéis hecho, podéis leer:

GAME OF THRONES 6×02 – A JUAN NIEVES (Y AL ESPECTADOR) LE TOMAN EL PELO

GAME OF THRONES 6×04 – LA COSA ESTÁ QUE ARDE