Gracias a la editorial Quarentena Ediciones hemos tenido el enorme placer de recibir (y leer) el último libro de Carmen Viñolo, autora de “Twin Peaks. Fuego, camina conmigo”. En su nueva obra titulada “Fargo. Una historia real”, la escritora nos traslada hasta la fría Minnesota con la brillante Fargo, desgranando las similitudes, diferencias y guiños entre la película de los hermanos Coen y la primera temporada de la serie creada por Noah Hawley.

El universo de los hermanos Coen es digno caso de estudio. Fargo es una de sus películas más famosas y una de las más reconocidas por el público. Carmen Viñolo analiza en su libro-ensayo algunas referencias entre la serie y el filme, con detalles sobre personajes, escenas y diálogos. Empezando por el arranque con ese “This is a true story” y su parecido final. Cualquiera que haya seguido la primera temporada de la serie y haya visto la película de los Coen, puede apreciar los elementos de conexión entre ambas y Viñolo lo describe con exactitud y precisión en su obra descubriendo hasta los mínimos detalles que se nos puedan haber escapado de las manos. Por eso este libro es de lectura obligada para los fans de Fargo y para los más curiosos.

Fargo es nieve, frío, sangre y violencia. Fargo es el triunfo de la mediocridad frente a lo excepcional, así lo refleja la autora. La adaptación de la serie no es una adaptación al uso. Noah Hawley ha sabido darle una atmósfera propia, un tono y una historia, una pequeña obra maestra paralela al filme y con vida propia. Fargo es Lorne Malvo y Jerry Lundegaard. Fargo es identidad.

A lo largo de sus páginas, “Fargo. Una historia real”, conecta las dos visiones del mundo Fargo y transporta al lector hasta la mismísima Minnesota haciendo sentir la nieve y el frío bajo la piel. Quince capítulos divididos en tres partes para entender mejor el universo Fargo, sus referencias, sus guiños, sus momentos. ¡Querrás sentir la fría nieve bajo tus pies!