Por una vez, y sin que sirva de precedente, vamos a aplaudir con fuerza la decisión de ABC de cancelar una de nuestras series favoritas, Nashville. Admitámoslo, no daba para más. Es triste cuando una serie se va, pero más decepcionante ha sido ver cómo en la cuarta temporada se repetían una y otra vez las mismas tramas que hemos visto mil veces.
De nuevo, hemos visto la enésima bajada a los infiernos de Deacon, las reconciliaciones y peleas eternas de Scarlett y Gunnar, la confirmación de que Maddie Conrad es la adolescente más impertinente de la televisión, la coronación de la nueva malvada oficial Layla, y sobre todo la desintoxicación desaparición de Juliette, sin duda el alma de Nashville por más que Rayna mueva su melenón al viento una y otra vez.
El culebrón musical de ABC nos deja, nos abandona, se retira antes de seguir dinamitando su legado. La serie que nació como una lucha de divas de lo más entretenida se va por la puerta de atrás, y en el fondo nos va a dar mucha pena. Nashville era y es una de nuestras preferidas incluso con sus tropiezos.
Nuestro homenaje a la serie tiene y debe ser musical, porque si algo la distinguió sobre las demás, fue la alta calidad de sus canciones. Ahí va nuestra recopilación de estos cuatro años de buena música:
-«If I Didn’t Know Better»
Temporada 1, Scarlett (Clare Bowen) y Gunnar (Sam Palladio)
-«No One Will Ever Love You»
Temporada 1, Rayna (Connie Britton) y Deacon (Chip Esten)
-«Wrong Song»
Temporada 1, Rayna (Connie Britton) y Juliette (Hayden Panettiere), junto con Deacon (Chip Esten)
-«Don’t Put Dirt on My Grave Just Yet»
Temporada 2, Juliette Barnes (Hayden Panettiere)
-«Black Roses»
Temporada 2, Scarlett O´Connor (Clare Bowen)
-«Blind»
Temporada 3, Layla Grant (Aubrey Peeples)
-«Telescope»
Temporada 4, Maddie Conrad (Lennon Stella) y Juliette Barnes (Hayden Panettiere)
-«Plenty Far to Fall»
Temporada 4, Scarlett (Clare Bowen) y Gunnar (Sam Palladio)
La calidad es tan alta que nos han quedado en el tintero temas cantados por Luke, Avery, Will o las hermanas Conrad, que en la vida real forman un dúo musical de bastante éxito en el circuito country.
Nashville deja un hueco que será difícil de llenar, nos da pena pero era necesario. Pero aunque tras su final muchas series caen en el olvido, con Nashville siempre nos quedará la música… ¡dale al play!
Puedes ser el primero en comentar :)