Ahora que sabemos que la apuesta de Shondaland de esta temporada no se quedará en un Off the Map (reíros, pero yo todavía lloro la cancelación de esa joyita en la que una panda de médicos les contaban sus dramas en inglés a gente que no hablaba ni palabra del idioma porque eran demasiado mamarrachos como para resolver sus issues sin mudarse a la selva), ya que ha sido renovada para una segunda temporada, toca enfrentarse a ello.
Es decir, parte de mí ha estado viendo esta temporada de The Catch porque confiaba en que se quedara solo en eso, en una temporada y listo. Porque seamos sinceros, ni todo mi amor por Shondaland puede hacer que considere que The Catch es una serie medianamente buena. Es, para empezar, dos series distintas. Y no tiene claro cuál de las dos quiere ser. Y, lo más importante de todo, Peter Krause no sabe de qué va ninguna de las dos.
Y me gustaría creer que no estaré aquí para la segunda temporada. Pero a quién quiero engañar. Sé perfectamente que seguiré aquí, porque para eso soy una putita de Shonda, y todo lo que hago en la vida es para hacerla feliz. Y la vida consiste en ver todas las series de Shonda. Por eso, de todos modos, creo que es conveniente darle una serie de consejos. Porque, a pesar de todo, The Catch no es una serie insalvable. En absoluto. De hecho, es una serie tremendamente fácil de convertir en algo muy digno. Solo necesita un poco de nuestra ayuda. Y aquí estamos para servir.
Paso 1
The Catch son dos series, y ahora mismo no hay forma humana de que nos convenzan de que funcionan juntas. Porque no funcionan juntas, ni van a funcionar juntas en la vida. Así que hay que elegir una de ellas y quitarnos de en medio la otra. Y, si nos dan a elegir entre los timadores o la agencia, la elección está clara. La serie de los timadores es muchísimo más entretenida y da muchísimo más juego.
Paso 2
Ahora que hemos decidido que nos vamos a quedar con los timadores y vamos a olvidarnos de la agencia, hay que encontrar una dinámica que haga que esta serie funcione. Y aquí es cuando nos damos cuenta de que lo mejor de estos últimos episodios ha sido la rivalidad de los dos hermanos criminales. No solo Sonya Walger y John Simm se lo están pasando pipa en estas escenas, sino que además consiguen que se note y se traslade a la serie. Y, qué leches, el culebrón mamarracho de la familia disfuncional criminal es una base estupenda para la serie. Todo ello combinado con todos los casos semanales que se te puedan ocurrir. Todo es cuestión de imaginación.
Paso 3
Ya hemos dicho que en The Catch si hay alguien que sobra claramente, ese es Peter Krause. Claramente no acaba de entender ni su papel, ni la serie en la que está en cada momento. Y eso hace que su personaje solo nos dé por un lado mucha grimica y, por otro, muchísimo sueño. ¿Solución? Empieza la segunda temporada cargándote a Ben. No solo te quitas un peso muerto, sino que encima si lo haces bien, puedes poner en marcha otras tramas a raíz de esto.
Paso 4
He dicho que me sobraba la agencia, pero no he dicho que me sobre necesariamente toda la gente que trabaja en la agencia. A diferencia de Peter Krause, por ejemplo, a Mireille Enos sí que se la ve relativamente cómoda con su papel. Y, aunque sus tramas hasta ahora no funcionen en absoluto, el personaje, al igual que la serie, no es del todo insalvable. Por eso, cuando Ben muera, Alice puede empezar a trabajar con Rhys. Y puede llevarse con ella a Danny y Sophie, también conocida como la abogada-hacker (of course). Al fin y al cabo, la gente guapa siempre es bienvenida. Qué leches, si consiguen darle algún tipo de trama independiente, que se lleven también a Valerie, que yo estaría muy a favor de ver más de la amistad de Alice y Valerie. Aunque sea solamente por ver hasta dónde puede llegar la estupidez extrema de Valerie.
Paso 5
Relaciona la muerte de Ben con Margot de algún modo, o al menos que Alice y Rhys piensen que así es. Puede o no ser Margot la responsable de la muerte de Ben, eso es lo de menos. Pero se trata de que haya una rivalidad aún más clara entre Margot y Rhys y la ex-agencia.
Y así, señores, en cinco sencillos pasos hemos convertido la fallida The Catch de la primera temporada en un entretenimiento mamarracho más que digno. Luego, por supuesto, se pueden ir haciendo pequeñas modificaciones (por ejemplo, toda organización criminal puede y debe incorporar becarios), pero la base está ahí. Ahora solo hace falta que Shondaland nos haga caso.
Puedes ser el primero en comentar :)