Águila Roja comenzó casi como un Los Serrano en el Siglo de Oro. Con su historia de amor, su bar y sus chascarrillos vulgares. Y con esa idea se ha quedado mucha gente que menosprecia la que probablemente sea la serie española más atrevida de los últimos años. Una serie que empezó como Los Serrano, pero que con el tiempo se ha vuelto más y más oscura. No, no me he vuelto loco. Y para muestra, un botón.
¡Qué digo un botón! ¡Diez! Diez cosas que tal vez no sabías que han pasado en Águila Roja. Eso sí, ojito. Hay spoilers.
1. Mucho antes de la Boda Roja de Juego de Tronos en Águila Roja ya degollaron a uno de los protagonistas. El barbero pasó por la chuchilla. Y para colmo, su viuda Catalina cree que está emigrado a las Américas.
2. Catalina tiene también lo suyo. No le llega con sufrir a la Marquesa sirviéndola en Palacio, no. ¿Que hay un violador suelto en la Villa? Lógicamente se lo va a encontrar ella. La buena de Catalina asesina al violador y acaba intentando suicidarse. Como en el final de Los Serrano, pero en serio.
3. El final de la cuarta temporada de Desperate Housewives estuvo marcado por un tornado que cambió para siempre la vida de los habitantes de Wisteria Lane. Bien, pues lo mismo ocurrió en la Villa de Águila Roja en uno de los últimos capítulos de la anterior temporada. Un tornado puso en jaque a los protagonistas.
4. Por veinticinco pesetas la respuesta, dígame: animales que se pueden encontrar en los pantanos en torno a la Villa de Águila Roja. Como, por ejemplo, un cocodrilo. ¡Sí, un cocodrilo!
5. La Marquesa es el alma de Águila Roja. Mala malísima, pero se la quiere. Por eso muchos habrán sufrido cuando el personaje (y la actriz) casi muere ahogado durante una tortura de la Santa Inquisición.
6. Saturno García, el siempre dispuesto escudero del Águila Roja, en sus tiempos fue ladrón pero, desde el inicio de la serie, enmienda sus pecados ayudando al héroe. Eso sí, de vez en cuando coquetea con el lado oscuro. El buenazo de Sátur no solo ha vuelto a robar, sino que también ha matado. Quizás por ello recientemente lo han crucificado, como a Jesucristo.
7. Águila Roja es una serie de secretos… y menos mal. Porque al Comisario se le quedaría cara de Lannister al descubrir que tanto su esposa como su archienemigo son sus hermanos. Cágate lorito. Y ya cuando se entere que su esposa-hermana se la pega con su hijo secreto… El acabose.
8. Y hablando del Comisario… Qué hombre, tan malvado siempre, llevando la justicia de la Villa con mano dura. Y más dura que será desde que le han cortado los dedos y ahora lleva un guante metálico a modo de mano. ¿Alguien dijo Lannister?
9. La Marquesa siempre ha tenido buen ojo para los hombres. Esperamos que ese ojo sea el derecho porque su ojo izquierdo se lo arrancó un águila que entró volando por una ventana. Desde entonces, lleva parche.
10. Y para terminar, la más reciente. ¿Qué os inspira el 10? Tal vez en la escuela habréis sacado algún que otro 10. Pues bien, los niños de la escuela de Águila Roja no sacarán un 10 nunca más. Y no porque el profesor les tenga manía, no. No lo sacarán básicamente porque ¡están muertos! Un misterioso enemigo de Águila Roja ha decidido darle donde más le duele y ha asesinado a todos los niños de la escuela. Pero la cosa no ha quedado ahí, no. Tamaño disgusto se ha llevado Alonso, que ha acabado disparando a su propio padre. Sin ser él enano ni nada de eso.
Y estos son solo 10 ejemplos. En los 89 capítulos que llevamos de serie han pasado muchas más cosas, a cada cual más basta. No hace falta irse a Poniente para ver horrores y dramas. La serie gustará más o menos pero echar, le echan un par.
Puedes ser el primero en comentar :)