El próximo 26 de enero The CW estrenará Riverdale coincidiendo con el 75º aniversario de la creación de los personajes de Archie. ¿Y por qué te lo contamos? Porque Riverdale va a ser la próxima serie must y no podemos permitir que alguien se la pierda. Esto es todo lo que necesitas saber sobre Riverdale.
¿Quién es Archie?
Archie es el personaje principal de una serie de comics que empezaron a publicarse en los años 40 y que siguen publicándose en la actualidad. Las historias de Archie cuentan las típicas aventuras de un grupo de adolescentes (por ejemplo, tenemos un triángulo amoroso entre Archie, Betty y Veronica) del pueblo de Riverdale, pero salpicadas con detalles bastante fantasiosos. La pandilla de Archie en una historia pueden ser astronautas, y en otra tener un grupo musical. ¿Acabaremos viendo a Supergirl, Arrow y The Flash en Riverdale? Pues visto lo visto, yo no descartaría nada.
Para que os hagáis una idea del toque fantástico de la serie, uno de los personajes secundarios es Sabrina Spellman, una bruja adolescente que vive con sus tías Zelda y Hilda, y que como ya sabréis acabó teniendo sus propias series de televisión (primero como serie de animación, y después como sitcom con actores reales).
Pero aunque en estas tierras de tortilla y croquetas Sabrina ha llegado a ser más popular que Archie (Antena 3 se empeñó mucho en que conociéramos a Sabrina), el resto de personajes adolescentes de Riverdale también llegaron varias veces a la pequeña y a la gran pantalla con The Archie Show, Archie’s Werid Mysteries, o Josie and the Pussycats.
Riverdale se trata del nuevo proyecto para llevar a la televisión las historias de Archie, y después de que FOX rechazara el proyecto fue The CW la que decidió darle una oportunidad.
¿De qué trata Riverdale?
Parece que la nueva serie de the CW va a dejar de lado la parte más fantástica para volverse mucho más oscura. De hecho los afortunados que han visto el piloto en proyecciones privadas la llegan a comprar con Twin Peaks y Friday Night Lights. Eso sí, de los clichés adolescentes que tanto nos gustan no nos vamos a librar.
La serie empieza tras el verano y con el inicio de un nuevo curso en el Riverdale High School (Cliché 1). Archie acaba de terminar su relación con su profesora de música (cliché 2), un golpe duro en su trayectoria para convertirse en músico profesional. De todos modos no tardará en superar la ruptura porque Veronica, una nueva alumna del instituto que se acaba de mudar a Riverdale, (cliché 3) le va a empezar a gustar (cliché 3.5). Puede que esto no le haga demasiada gracia a Betty, la chica que lleva toda la vida enamorada de Archie y que por fin va a confesarle sus sentimientos por él (cliché 4). Todo esto acompañado de la reciente y misteriosa muerte de Jason (Cliché 5), un drama que todo Riverdale tendrá que superar. Septiembre es un mes duro para todos.
El reparto de Riverdale
El cast principal de Riverdale no es demasiado popular a excepción de unas cuantas caras muy conocidas.
Probablemente la cara más conocida es la de Luke Perry. No, el no interpretará a Archie (aunque podría hacerlo mejor que él después de tantos años interpretando a adolescentes), sino a su padre. Como ya demostraron las madres de las Pretty Little Liars, el paso natural de un actor de serie teen es hacer de madre o padre en otra serie teen.
Entre los adolescentes, el único actor conocido es Cole Sprouse, también conocido como Cody en la serie de los gemelos Zack y Cody. Supongo que the CW confía muchísimo en que la marca Archie atraiga al público porque el nivel no está demasiado alto.
Y otro rostro familiar que veremos de vez en cuando por Riverdale es la de Shannon Purser, más conocida como Barb de Stranger Things. Suponemos que Riverdale quería contar con estrellas de primera categoría, pero como no encontraron a nadie la llamaron a ella.
De los creadores del universo Arrow y Glee.
El principal productor ejecutivo detrás de Riverdale es Greg Berlanti. Dicho así puede que no os suene, pero este señor ha sido productor y guionista de todas las series de súper-héroes de DC (Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl). Además también tiene experiencia en el género teen puro y duro, ya que también fue productor y guionista de Dawson Creek.
Sin embargo el Showrunner de Riverdale será Roberto Aguirre-Sacasa, que aunque esta será la primera vez que adquiere este rol, ya ha trabajado en series teen como Glee y Supergirl.
No te la puedes perder
Clichés teen, misterios, triángulos, Luke Perry, la factura de The CW… las expectativas con Riverdale están muy altas. Riverdale puede convertirse en la nueva serie teen por excelencia (y lo necesitamos ahora que Pretty Little Liars va a finalizar) o puede convertirse en la gran decepción de la temporada (título que también pertenece a Pretty Little Liars tras su salto temporal).
Además, por si fuera poco, Movistar Series la emitirá en enero en España. ¿Qué mas se puede pedir?
Tiene pinta de ser tan serie B que estoy deseandito verla y sobre todo que aparezcan por ahí Sabrina, las Pussycats y Ricky Ricón. Y encima Aguirre-Sacasa es uno de los guionistas más brillantes de Marvel, a ver qué nos trae aquí.