El mundo seriéfilo está de enhorabuena. Y parte de los no seriéfilos, también. La compañía Starz ha anunciado la producción de una serie basada en American Gods, una de las mejores y más conocidas –además de múltiplemente galardonada– novelas del escritor-guionista-cameo de Los Simpson Neil Gaiman.

Gaiman

Gaiman, en su versión humana y amarilla

Sin revelar demasiado del argumento, American Gods cuenta la historia de Sombra, un hombre que sale de la cárcel prematuramente tras la muerte de su mujer en extrañas circunstancias y que es contratado por el enigmático señor Wednesday. A lo largo del libro se desarrolla un enfrentamiento entre los dioses antiguos –de la cultura nórdica o egipcia, por ejemplo– frente a los nuevos dioses: los medios tecnológicos.

La adaptación de American Gods como serie lleva tiempo gestándose. Hace años la HBO se mostró interesada en adquirir el proyecto, pero finalmente lo desechó. Algo que, viendo el nivel que está alcanzando Juego de Tronos como adaptación y serie, casi es de agradecer. Finalmente fue Starz quien compró los derechos de la novela el pasado año, pero no ha sido hasta hace unos días cuando el proyecto se hizo oficial y comenzó a coger forma. De momento poco se conoce; tan solo que los guionistas principales serán Bryan Fuller (conocido por su trabajo en Hannibal) y Michael Green. Asimismo se ha confirmado que el propio Neil Gaiman está implicado en el proyecto. Proyecto que seguiremos muy de cerca, porque el material del que parten promete una serie distinta a lo habitual e innovadora, como poco. ¿Será una de las sorpresas del próximo año?