Bienvenidos a Junio, mes de maratones y nuevas series. Porque sí, a todos se nos han acabado la mayoría de las series que seguimos fielmente y estamos desorientados en busca de algo que nos alivie el mono de episodios. Tranquilos, ¡tenemos solución! Los Retos Seriéfilos son perfectos para estas fechas, y si sólo con el del mes de turno no os sirve, siempre podéis seguir los anteriores y coger ideas de sus resultados. Pero empecemos por el principio, presentemos el reto seriéfilo de junio.

Para quien no sepa de qué va esto, los retos seriéfilos son una iniciativa de Reino de Series con la que cada mes iremos descubriendo pequeñas joyas en forma de serie. Podéis ver cuáles son los retos de todo el año y cómo funciona aquí, pero es algo sencillo.

 Las principales reglas son las siguientes:
  • Cumplir con la característica planteada del mes (lógico)
  • No es necesario ver toda la serie en su integridad, pero sí un mínimo de una temporada. (No hace falta que os veáis las 10 temporadas de Expediente X en un mes, al final esto se trata de descubrir cosas nuevas, no de hacer deberes)
  • No se puede revisionar una serie. Tienes que ver algo totalmente nuevo y fresco para tus ojos. (Recordamos que el objetivo es descubrir series nuevas y obligarnos a salir de nuestra zona de confort)
Y os preguntaréis ¿cuál es el reto de este mes?
Después del reto de mayo, que os ha animado a poneros con los clásicos de los 90 que nunca lograsteis ver en condiciones, este mes toca ponerse con las series más laureadas. En este caso debéis ver un drama con al menos 3 emmys, que se dice pronto pero no es una cosa tan sencilla contando con lo curiosa que es la industria en este campo.
Series dramáticas hay muchas pero que hayan conseguido tres premios Emmy quizá cueste más. Para los que os estéis preguntando qué premios entran en el reto, puede ser cualquier Emmy, no sólo los de la categoría a mejor serie dramática. Este reto es sinónimo de calidad, o al menos de reconocimiento, así que no os lo penséis y poneros a ver esa serie que cada vez que es nominada en los Emmy recuerdas que quieres ver y nunca tienes tiempo.
Junio es el mes de ver series míticas como Breaking Bad, Lost, House, Six Feet Under o The Sopranos, clásicos como ER o The West Wing o esas que aún tienen algo que decir en los premios de este año como Mad Men, The Good Wife o Homeland. 
Es el momento de ponerse con las series postureo que no entraron en el mes de marzo o descubrir esas series que la academia adora y descubrir por quéCuando lo hayáis hecho no olvidéis rellenar este formulario que os dejamos para haceros la vida más fácil.  ¡Animaos! Veréis lo divertido que es descubrir series de las que no habías oído hablar y poder comentarlas con la comunidad. Y también es el momento perfecto para comentar series consolidadas sin sentirte solo, recordad que en verano todos nos comprendemos, y si hay que volver a comentar Lost se comenta, que parece que sólo los haters la recuerdan.

Muchísimas gracias a todos por sumaros todos los meses a descubrir series juntos, podéis contarnos qué tal lleváis el reto cuando queráis en nuestro twitter o usando el hashtag #RetoSeriéfilo. Esperamos que os animéis muchos y disfrutemos juntos de las series que más os llamen la atención, pasamos lista en los resultados.