El regreso de Pretty Little Liars está a la vuelta de la esquina y, aunque el tiempo y el espacio en Rosewood siguen criterios que el ser humano desconoce, nosotros llevamos meses devanándonos los sesos para encontrar respuestas. Sí, después de 6 temporadas aún seguimos en ello. Tras la mamarrachada maravillosa que supuso conocer la identidad de -A ahora el verdadero misterio a resolver es ¿qué ha pasado con nuestras prettys?

«Pues vaya mierda de -A, yo me largo de aquí»

Sabemos que la segunda mitad de la sexta temporada da un salto en el tiempo sin precedentes, un flashforward jamás visto en Rosewood que emocionaría al mismísimo Marty McFly y que nos sitúa 5 años en el futuro. A ver, a ver, calma. ¿Nos vamos a quejar a estas alturas? Las pequeñas mentirosas llevaban más años en el instituto que los chicos de Compañeros y Al Salir de Clase juntos y nosotros con esta serie hace tiempo que dimos un buen salto de fe.

Las Prettys viajando 5 años hacia el futuro

Cuando abandonamos Rosewood hace unos meses años Aria se disponía a estudiar fotografía pero resultó una carrera muy complicada para ella y se pasó a Literatura. WTF ARIA. Que no se dedicase al diseño de moda es algo que nunca entenderemos porque era más que evidente que estaba destinada a triunfar en París y Milán desde que le regalaron con 6 años el Diseña tu moda (con el que tanto hemos aprendido). Ahora tiene un nuevo novio con el que trabaja en una editorial cumpliendo el sueño americano de ser la jefa de su ex. Ezra no te deseamos ningún mal pero ojalá te líes con tu alumna menor de edad y termine siendo la persona que decidirá si publicar tus libros o destrozar tu carrera como escritor.
.
La siempre avispada Hanna vuelve comprometida al pueblo que la vio nacer, crecer, comer cupcakes, adelgazar y guardar dinero en el congelador. ¿Quién nos iba a decir que rompería con Caleb después del coñazo que nos dieron? Nadie, aunque debimos haber sospechado cuando Julio José Caleb se fue a Ravenswood a enamorarse de una fantasma y jugar con luciérnagas.

Una de las series cabecera de Alicia Flores

Nuestra rubia favorita ha triunfado en la vida y recorrido medio mundo. Primero fue a Nueva York, abandonó a Caleb, y después se trasladó a París para dedicarse al mundo del glamour, la moda y a robar el sueño profesional de Aria. Allí conoció a Jordan que no sabemos si tiene el pelazo o las cualidades tecnológicas del hacker que la enamoró en primera instancia. Vuelve a Rosewood para fardar de prometido, ayudar a su madre a mantener su trabajo -lo de enviar transferencias se ve que no va con ella- y reencontrarse con un frenemy del pasado.

Hanna Marin después de leer «Gente Tóxica»

La que lo está petando fuerte es Spencer que se ha dejado flequillo. También hizo otras cosas menos interesantes como estudiar ciencias Políticas en Georgetown y Oxford, viajar por Europa y volver a casa para respaldar a su madre en su candidatura al Senado. Y como 5 años son muchos y Spencer tiene una dilatada experiencia en eso de coquetear con los amigos de sus amigos -especialmente su pobre y pringada hermana- sabemos que tuvo un misterioso encuentro con Caleb en España.

¡Biiieeen! ¡Mononucleosis para todos!

La Epilepsia del Amor haciendo estragos en Hanna

Y ahora sí, ha llegado el momento que todos esperabais. ¿Qué ha pasado con Emily? Cuando dejamos Rosewood ya no quedaba mujer en la localidad que se hubiese resistido a los movimientos pélvicos de la nadadora. Porque si alguien sabe moverse, es ella, que se lo pregunten a Hanna. Ante la imposibilidad de encontrar un nuevo interés amoroso y con la noticia de la muerte de su padre en el Ejército, Emily se ve obligada a poner tierra de por medio. En este lustro ha asistido a Pepperdine (una universidad privada en Malibú asociada a las Iglesias de Cristo que, por supuesto, tiene equipo femenino de natación). También ha trabajado poniendo copas, mantenido una relación a distancia con Paige (suponemos que se abrieron un Tumblr y grabaron vídeos en Youtube con los reencuentros, haciendo el Girlfriend TAG y adoptando gatos), viajado a Italia, aprendido a ser DJ y enseñado a Caleb a surfear. Pero como para Emily Fields siempre es martes -ella ni se casa ni se embarca- desconocemos el punto en el que se encuentra Paily después de 5 años, cuando la bailarina-nadadora-camarera-surfera-DJ decide volver al hogar.
.
Y como todas sus amigas se han ido a trabajar a Alemania estudiar fuera Alison decide quedarse en el pueblo. Porque ella ya ha acumulado bastantes puntos en la tarjeta Travel Club con las 6 temporadas que se ha pasado de parranda, que ha agotado la Erasmus, la Seneca, el Interrail y hasta el cofre experiencia que le  regalaron en la cena de empresa. Ha ido a la universidad para graduarse en magisterio y ahora imparte clases en Rosewood porque ya sabemos que el instituto tiene una política flojita de control de antecedentes en su equipo docente.

Alison en el casting de RuPaul’s Drag Race

En esta media temporada que nos queda por delante también habrá más secretos, muertes, un entierro, un juicio, mil vírgenes sacrificadas para Emily… Pero todo eso da igual. Se ha hablado de la posibilidad de que la 7ª temporada sea la última, de que por el contrario haya una 8ª, una película… Con un futuro tan incierto ante nosotras, solo nos queda encomendarnos a I. Marlene King y pedirle a la showrunner que nos deje ver un musical antes de morir.