Este pasado jueves pudimos asistir a la proyección del primer episodio de Hap and Leonard gracias a AMC España y Birraseries. El visionado tuvo lugar en los Teatros Luchana y contó, nada y más y nada menos, que con la presencia de una de sus protagonistas, la maravillosa Christina Hendricks (Mad men).

Christina Hendricks: Christina Hendricks Christina Hendricks Christina Hendricks, Christina Hendricks Christina Hendricks; ¿Christina Hendricks? Christina Hendricks…

Nos disponiamos a escribir toda la reseña de este primer capítulo de Hap & Leonard siguiendo el estilo de la línea anterior y resaltando esta virtud de la serie (Christina Hendricks). Ella se merece eso y más. Afortunadamente, el show que estrena dentro de dos lunes AMC tiene mucho más de lo que hablar, y hablar muy bien, además.
Hap & Leonard nos presenta un thriller americano de manual, sección Femme Fatale irresistible, variación sureño-paleta: 1988, Laborde, Texas (algo así como Dos Hermanas, pero en country). Dos amigos cuarentones, paletos y fracasados (Michael- Kenneth Williams calcando su Omar Little y James Purefoy intentando no derretirse al lado de Christina Hendricks), se ven tentados por la ex mujer de uno de ellos (ELLA) para rescatar el botín de un atraco del fondo de un río. Se unirán a un pintoresco grupo de ex-hippies, compuesto por el que podría ser el padre de Pablo Iglesias, el que podría ser el padre de Samwell Tarly y por Paco, un señor muy siniestro del que sólo sabemos que se llama Paco. Añádimos a la mezcla un psicópata fan del tecno y su muy ochentera acompañante y tenemos una introducción a lo que va a ser, seguro, un festival de sangre, traiciones, cambios de bando, expresiones homófobas y un buen montón de cadáveres. Seis capítulos que harán las delicias de los fans del género plan-sencillo-que-se-convierte-en-masacre.
Y además, Christina Hendricks.
HAP-AND-LEONARD_paco (1)

El entrañable Paco.

Tras el episodio, pudimos asistir a un pequeño coloquio con Christina Hendricks conducido por Alberto Rey y con la presencia de un traductor. Hendricks comentó que quiso tomarse un descanso tras el final de Mad men, serie que calificó como el amor de su vida, pero que recibió el guión de esta serie que era tan diferente a lo que había hecho, que tuvo que aceptar. Se le preguntó si había leído la novela y dijo que no, que prefería ceñirse a la realidad de su papel en la serie sin tener toda la información extra que puede sacarse leyendo el libro ya que eso podría confundir al espectador pero que curiosamente, hacía poco había leído el guión basado en una novela diferente del mismo autor. También le preguntaron si era importante la época en la que estaba ambientada la serie y explicó que sí, que era importante que los personajes no tuvieran el acceso a la tecnología que se tiene ahora.

También comentó que admiraba a otras actrices que interpretaban a mujeres fuertes en diferentes series como Olivia Colman en Broadchuch, Mireille Enos en The Killing o Sarah Lancashire en Happy Valley y que le resultó muy emotivo cuando una mujer, hace ya unos años cuando Mad men llevaba poco tiempo en pantalla, se le acercó a la mesa del restaurante en la que estaba cenando con su marido y le dijo que estaba muy agradecida de que existiera el personaje de Joan ya que le había dado mucha confianza en sí misma. No cree que esto le vaya a pasar con Trudy, su personaje en Hap and  Leonard, ya que no es una persona a tener como ejemplo, pero que nunca se sabe, hay mucha gente rara por ahí fuera.

Uno de los mejores momentos de la entrevista fue cuando alguien del público le preguntó por Donald Trump y ella señaló que mejor no estropeáramos una noche tan agradable.

Si queréis leer la entrevista al completo, podéis hacerlo en este artículo de los compañeros de Recap Blog.

Desde el Reino, volver a dar las gracias a AMC por dejarnos conocer a Christina Hendricks y comprobar lo agradable y divertida que es en persona.

ch

Hap and Leonard se  estrena el 23 de mayo a las 23:00h en AMC, tras de la emisión del último episodio de la segunda temporada de Fear the walking dead.

 

Paco y Elena.