30. Banshee 3×05
La serie es brutal en cada una de sus acepciones y este episodio, más aún. En esta orgía de gente guapísima pegando tiros, puñetazos y/o navajazos, el asalto a la comisaría fue el “no se vayan todavía, aún hay más” de Banshee.
29. Community 6×13
Community (casi) cumplió en 2015, no sin dificultades, lo que desde el principio pronosticó: sus #SixSeasonsAndAMovie. El paso a YahooTV no le sentó demasiado bien al principio, con episodios deslavazados, que hacían clamar un ¿qué invento es esto? por todo su sitio. Pero a medida que se acercaba el final, el Community del que nos enamoramos volvió, nos hizo olvidar las ausencias y culminó en un aparente series finale más meta que nunca y que funcionaría extraordinariamente como broche final.
28. House of cards 3×06
Los malvados Underwood fueron este año más malos que nunca… en la pequeña pantalla. La serie de Netflix se resintió en su tercera temporada, menos interesante porque cuanto más ascienden sus protagonistas, menos muertos dejan en su camino. Sin embargo, siguen teniendo momentos fantásticos como este, “el capítulo ruso”, tan maravilloso e intenso como la propia Robin Wright.
27. Orange is the new black 3×06
Orange is the new black es como los discos de Beach House: es difícil destacar una canción sobre otra, pero en conjunto son un auténtico placer. La temporada tercera de este dramedia carcelario fue así, apetecible en sus 13 horas. He escogido este en concreto porque contaba la historia de una secundaria apenas conocida, pero a la vez devolvía el protagonismo a Piper y su último negocio. Y a Red.
26. Broad city 2×09
Abbi e Ilana son tan desastres en pantalla como adorables fuera de ella. Este capítulo de “doppelganger” es desternillante, de esos de caerte del sofá de risa. Larga vida a Broad City.
25. Unbreakable Kimmy Schmidt 1×04
Imposible no engancharse a lo nuevo de Tina Fey, esta vez, al otro lado de la cámara. Un punto de partida loquísimo, una canción de presentación que te abandona menos que el Rexona… y unas tramas, como las de este episodio, más divertido que un maratón de Genio y Figura.
24. Better call Saul 1×06
Lo que de alguna manera nos negaron en Breaking Bad, tuvimos la suerte de verlo en Better call Saul. Cincuenta minutos con el pasado de un personaje fundamental y otra perspectiva de Saul… antes de ser el Saul de las chaquetas fosforescentes y los tratos con Heisenberg. Un enorme trabajo.
23. The walking dead 6×02
Los zombies y sus opositores han encontrado por fin este año una tregua. No en su pelea de supervivencia, sino en esa sensación general de que The walking dead reparte sus temporadas en dos capítulos memorables y otros seis de relleno absoluto. No ha sido así en este primer tramo de la sexta temporada donde Carol vuelve a lucirse y a demostrarse indispensable, en una serie donde los personajes resultan a menudo cargantes.
22. Jane the virgin 1×12
La primera temporada de Jane the virgin ha sido, en general, una «gozadera«, que diría Marc Anthony. Pero en esta historia que (aparentemente) se ríe de las telenovelas a base de ser el mayor culebrón, sobresalen las escenas del padre de Jane, ese Rogelio de la Vega tan inmenso como en este capítulo.
21. Homeland 5×04
Homeland no estaba muerta, aunque en la tercera temporada se fueran de parranda. A pesar de que tienda al exceso, también en la peluca, este año se ha demostrado que la contención es mejor aliada. Los juegos de espías se le dan bien a Carrie en cualquier país. Este año, en Alemania, mejor aún.
Puedes ser el primero en comentar :)