Un año más, la serie de terror creada por Ryan Murphy llega a la pequeña pantalla con el objetivo de meternos algo de miedo en el cuerpo… aunque no siempre lo consigue y nos hace soltar alguna que otra carcajada con tanta sucesión de escenas surrealistas. En Reino de Series ya hemos visto algunos de los episodios de la sexta temporada de American Horror Story, este año llamada “My Roanoke nightmare” y no queremos dejar de comentar nuestras impresiones.

Temporada tras temporada juramos, prometemos y volvemos a jurar que no volveremos a caer en las redes de Ryan Murphy y su histrionismo, pero a la vez surge el gusanillo por ver lo nuevo de American Horror Story y sin quitarnos la misma pregunta de la cabezaa: ¿seremos capaces de ver AHS entera de una vez este año? Porque sí, la serie de FX se reinventa y muta cada año con una nueva historia que, habitualmente, en los primeros compases parece convencernos y cautivarnos pero que va perdiendo fuerza poco a poco… Ryan Murphy ha escondido sus cartas y ha escondido la trama, los personajes e incluso el título de la nueva temporada.

Por lo que hemos podido ver en los primeros capítulos, American Horror Story cambia su estructura narrativa apostando por el falso documental. Un grupo de personas cuenta su historia, mirando a cámara, durante su terrorífica y traumática estancia en Roanoke –en la que sí, otra vez aparece una casa encantada que nos hace recordar la primera temporada “Murder House” –. La estructura narrativa cambia pero no la estética. Si algo bueno tiene AHS es su reconocible estética, su ambiente.

La historia está protagonizada por una pareja que decide cambiar de vida después de sufrir un doloroso aborto. Lo que no saben es que su nuevo destino se va a convertir en terrorífico… La historia que los personajes cuentan a cámara está recreada por actores en pantalla. Por eso Shelby, la protagonista, cuenta su historia a través de Lily Rabe y está recreada por Sarah Paulson. De la misma manera, Matt –el otro protagonista principal y marido de Shelby– es André Holland, que a su vez es Cuba Gooding Jr y, Lee, es Adina Porter  y Angela Basset.

Pero en AHS no podían faltar sus actores más fieles como Kathy Bates que interpreta a la temida “La Carnicera”, Denis O’Hare e incluso Lady Gaga vuelve a repetir con un pequeño papel después de su paso por American Horror Story: Hotel.

De momento, la historia promete: misterios, fenómenos paranormales –como una lluvia de dientes humanos–, una niña invisible, fantasmas… Tiene todos los elementos para lograr ser una gran temporada pero de AHS ya no nos fiamos y tendremos que ver cómo sigue la historia en este tenebroso lugar llamado Roanoke. Y volvemos a hacernos la misma pregunta de siempre: ¿cuántos capítulos seremos capaces de ver antes de aburrirnos de esta American Horror Story?

Si te ha gustado te interesará:

Freakshow: de ‘American Horror’, nada de nada

Las 7 mejores canciones de American Horror Story

American Crime Story – The People v. OJ Simpson