Hace unos días pudimos disfrutar de dos de los episodios más esperados por parte de los fans y de los directivos de The Cw, el crossover de The Flash vs Arrow, lo que en la red se ha nombrado #Flarrow. Los episodios han estado bien, entretenidos en general pero con mucho más suspense en el que concierne al arquero. Quizás el gran fallo es que hayan sido dos casos independientes separados en vez de tener que perseguir a un malo malísimo durante dos episodios. De todas formas nosotros no nos quejamos y como en Reino de Series somos muy fan de los crossovers hablemos de este!
 
Como era de esperar: ¡Spoilers everywhere!
 
Todo comienza en tierra del fastest man alive donde un señor con conjuntivitis entra en un banco y contagia a todos los allí presentes con la maldición de StoryBrooke, es decir que empiezan a atacarse los unos a los otros mientras él se lleva el botín.
Flash y sus amigos van en busca del malo y cuando el detective y unos cuantos policías son incapaces de hacerle frente, un par de flechas sobrevuelan la pantalla y ahí está el señor Oliver Queen que ha llegado para salvar el día. Barry se pone muuuy contento de verle (¿y quién no?)
 
Felicity y Diggle también se han trasladado, y en una cabaña perdida de la mano del hombre están esperando a Ollie y a Barry, impagable el momento en el que Diggle lo flipa con la velocidad de Flash y Felicity lo mira con cara de: “¡pues ya se le pasará!” 


Diréis que qué gratuito que hayan ido todos en amor y compaña a Central City, pues sí, un poco gratuito, pero ellos usan la excusa de investigar a un señor que tira boomerangs por ahí y que es muy importante encontrar, así que… tenemos crossover!
 
Un crossover entretenido aunque flojillo porque podría haber estado mejor aprovechado. No sé si la decisión de rivalizar a Barry y Oliver es buena o mala, porque es verdad que es lo que todos podíamos tener en la cabeza, por macabro que suene para alguien como Felicity que los conoce a ambos ¿Quién ganaría?

Además de la piel también se le regenera la chaqueta

Pues yo lo siento pero lo tengo claro, en una pasarela a Oliver nadie le hace sombra, pero contando con que Flash puede quitarle a Oliver sus Arrows en menos de lo que tarda en pestañear, no tiene mucho debate. Sí, las flechas supersónicas son chachis, pero los superpoderes están a otro nivel, y eso lo sabemos todos.

Oliver está celoso, lo entiendo, además él lo ha tenido mucho más difícil y al otro le han llovido los poderes del cielo (literalmente) por lo que por evolución un personaje es mucho más oscuro que otro, pero hay cierta rivalidad que no entiendo, y menos si se te va a pasar 4 minutos después.
 
Ha sido de los pocos episodios en los que he entendido y justificado el flashback, porque tenemos que saber por qué Arrow es más oscuro que Flash, no nos podemos quedar con la versión arcoíris que tiene Barry de la justicia cuando hemos visto lo que Oliver ha tenido que hacer y, aceptémoslo, si no lo enseñan así la expresión de Stephen Amell no nos va a ayudar.
 

Como siempre, la coherente aquí es Felicity, y las Oliciters tienen que estar dando palmas con las orejas tras el episodio sólo por momentos como los de la cafetería. Ahora… no le digas a Barry que la gente como vosotros no consiguen a la chica, porque la habrías conseguido si hubieras querido, y no me vale eso de “si estoy contigo te pueden hacer daño” porque trabaja contigo y cada dos capítulos está en peligro igual o peor.

 
Ahora para colmo parece que le van a sacar un lío de faldas y al final del episodio se encuentra con una señora con la que estuvo una noche y a la que nunca llamó, y ella, que es más de llamar,  llamá a su hijo muy sospechosamente para dejarnos entrever que hay un mini-arrow en camino.

Pooor cierto, no sé quién ha sido el inteligente de maquillaje que decidió pintarle tanto los ojos a Oliver en Arrow pero viendo el capitulo de Flash me he dado cuenta de que hacía tiempo que no lo veía tan guapo, dejad al muchacho en paz que por físico no será.

El equipo de Barry es sublime, pensaba que Cisco me iba a resultar cargante y resulta que ha sido de lo más fresco del episodio, sus intentos de poner motes a los malos y su entusiasmo para hacer bromas que a nadie le hacen gracias me encanta. Además es un friki de los disfraces que ayudará a Oliver, así que bienvenido sea. Ver a Caitlin y a Cisco tocando cosillas como niños en Disneyland mola y nos regalan algunos de los momentos más graciosos del crossover. FAN de Felicity explicando que la barra está ahí para distraerla.

 
Los protectores de Barry no se fían de Arrow porque es un señor que YA no mata gente, y a veces se le olvida. Me encantan los momentos “es una flecha tranquilizante” clavada en el pecho, ¡como si la puta flecha no pudiera matar sin tener ningún extra añadido! A pesar de esto todos sabemos que la desconfianza en Oliver es infundada, pero a él el doctor Wells tampoco le hace mucha gracia, quizás porque averigua su identidad y la publica a voces en un momento.
 
Como trama secundaria Barry sigue colado por su amiga y va a verla furtivamente por los tejados. Eddie quiere pillarlo porque lo considera un peligro (la misma historia que siempre pasa con los justicieros), lo que sería una fuerte crisis de pareja si no fuera porque Flash le da razón al rubito cuando se vuelve loco y le da una paliza en un abrir y cerrar de ojos. Luego descubriremos que Barry sólo necesitaba para curarse una ración de luces de discoteca, que Thea Queen le habría solucionado rápidamente.
 
El episodio de Arrow sube de nivel y nos encontramos con un antagonista mucho más carismático, con ARGUS y la mujer de Diggle jugando con pistolitas, y con Diggle penando por su familia y siendo cuqui. Reivindico protagonismo para Diggle y para sus frases lapidantes, que le den una trama ya y dejen de buscarle novios a Thea.
 
El caso transcurre como de costumbre: localizan malo, van a por malo, pierden a malo, y repiten hasta que ya no se les escapa, pero ahora incentivado por la pelea infantil que tienen Oliver y Arrow para ver quién la tiene más grande.

 

Tengo la necesidad de preguntarme varias cosas después de ver los episodios, y vosotros tenéis la suerte de leerlas y tratar de darme respuesta: 
¿Por qué cojones a Felicity se le quema la camiseta y a toda la gente a la que transporta no? Porque si esto fuera así siempre el traje de Flash necesitaría de un extintor incorporado para visitas, que no son pocas.
¿Por qué hay tantos folios cada vez que llega Flash a algún sitio si por regla general en esa serie nadie usa papel!? Me da pena el ayudante de producción que se dedica a poner folios en un ventilador en cada escena por la que pasa Barry.
 
Y por último vayamos al final de la trama, después de que el señor Boomerang se vaya haciendo literalmente bomba de humo, llega a la estación felizmente y Oliver y Barry lo encuentran. Hasta ahí todo bien, pero cómo le ha dado tiempo a poner 5 bombas, que además están conectadas entre ellas en sitios muuuuy alejados de la ciudad. Tenía que saber que Flash estaba allí porque sino tiene muy poco sentido decirle a Arrow “hay cinco bombas, o me matas o salvas al mundo” porque de ninguna forma habría salvado al mundo, menos mal que los malos se adaptan a las circunstancias. Y pone cinco, porque seis habría sido problemático: tendría que haber puesto a una viejecilla que pasará por ahí a desconectar bombas y eso no es muy vistoso.

 

El enfrentamiento final es cosa de niños, está claro que queremos saber más y ver en qué queda eso, pero como significaría romper el encanto  y el valor de uno de los dos personajes, mejor dejarlo en incertidumbre, cada cual que piense lo que quiera. 
 
 
¿Vosotros quién creéis que ganó, The Flash o The Arrow?