Ha llegado febrero y estrenamos el mes con un nuevo reto.
Para quien no sepa de qué va esto, los retos seriéfilos son una iniciativa de Reino de Series con la que cada mes iremos descubriendo pequeñas joyas en forma de serie. Podéis ver cuáles son los retos de todo el año y cómo funciona aquí, pero es algo sencillo.
Las principales reglas son las siguientes:
- Cumplir con la característica planteada del mes (lógico)
- No es necesario ver toda la serie en su integridad, pero sí un mínimo de una temporada. (No hace falta que os veáis las 10 temporadas de Expediente X en un mes, al final esto se trata de descubrir cosas nuevas, no de hacer deberes)
- No se puede revisionar una serie. Tienes que ver algo totalmente nuevo y fresco para tus ojos. (Recordamos que el objetivo es descubrir series nuevas y obligarnos a salir de nuestra zona de confort)
El reto del mes de febrero es: Ver una serie cancelada en la primera temporada.
Somos conscientes de que nos vais a odiar después de este reto, concretamente el día que termine la serie con un cliffhanger como una catedral y os arrepintáis de haber empezado una serie abocada al fracaso; pero tenéis que entender que hay grandes series que por audiencias, o por tocar la moral a los fans, fueron canceladas precipitadamente.
Así que Reino de Series quiere que sufráis, que os pongáis en la piel de todos los que lloraron la cancelación de la serie que veréis en febrero y que luego vengáis con lágrimas en los ojos a contárnoslo, a poder ser rellenando este bonito formulario.
Como puede que en esto de las series de muerte prematura estéis poco puestos os recomendamos unas cuantas: la eterna/famosa/aclamada Firefly creada por Joss Whedon, creador también de las series Buffy Cazavampiros y Ángel, que narra las aventuras de la tripulación de una nave espacial clase Firefly en el año 2517.
Además Cristina Garde os recomienda unas cuantas: Swingtown, Terriers, Awake, Underemployed (esta no es gran cosa, pero está simpatiquilla), Emily Owens MD (esta es AMOR. Y punto), The Crazy Ones, Sirens (UK), Off the Map (a.k.a. la serie donde una panda de médicos con problemas de adolescentes les contaban sus dramas en inglés a gente que sólo hablaba español), Monday Mornings, Kings, Go On, Freaks and Geeks, Enlisted (esta es un MUST), Camp (mamarrachada tontina veraniega, pero sale medio Dance Academy. Y Rachel Griffiths) y Bunheads para todos los amantes y nostálgicos de Las Chicas Gilmore. No digáis luego que no damos ideas.
Después de los grandes resultados que hemos tenido en el mes de enero y donde muchos habéis participado esperamos que este mes os animéis por igual y que descubráis pequeñas maravillas canceladas que deseáis que Yahoo rescate. Todas vuestras opiniones serán bienvenidas y podéis uniros a los retos desde las redes sociales, la web e incluso añadirlos a vuestro propio blog, todo vale en esta comunidad seriéfila.
¡Animaos! Veréis lo divertido que es descubrir series de las que no habías oído hablar y poder comentarlas con la comunidad.
Después de investigar y hacer una lista de la que he ido recortando varias estoy entre 3 policíacas: The Chicago Code, Terriers y Those Who Kill. En cuanto decida empiezo.
Para los que no se hayan decidido les paso la última de mis listas (excluyendo las que ya se han mencionado aquí): A to Z, Bad Judge, Flash Forward, Hellcats, Last Resort, Moonlight, My so called life (con Claire Danes antes de Homeland), Pan Am, Star Crossed, The Cult y Throphy Wife.
¡Suerte a todos con el reto!
Those Who Kill nos la han recomendado mucho, quizá te guste, igual que Terriers. Esperamos tus resultados! 🙂
hola, me gustaria saber donde has visto my so called life, ya que no he podido encontrarla (:
Pues a seguir con el reto en febrero. Pues voy a ver si me pongo con The Crazy Ones, para ver a Robbin Williams, que se le echa de menos, y . Aunque tambien quiero ver otra que es la de Family Tree.
Por cierto, yo tambien os recomiendo Firefly, y cuando termineis de verla poneos con Serenity, que es el final de la serie, así no os quedareis sin final.
Bueno, pues ya os digo que tal 😉
Me uno con Firefly! cumplí el reto de Enero viendo Hermanos de Sangre pero se me olvido comentar :S por si vale de algo en mi opinión ha sido una de las mejores miniseries que he visto, la calidad es inmejorable y el realismo tanto de las escenas de combate como de las durezas vividas por los soldados es sobrecogedor. Me ha encantado Lewis que le vi en a primera de Homeland y me llevé una grata sorpresa ya que no sabía que tenía un papel tan importante en esta y me ha gustado volver a Shwimmer (Ross en Friends) aunque su papel ha sido menos importante y tirado a la parodia. Totalmente recomendable y después de verla me pongo en pendientes ‘The Pacific’ que siempre las recomiendan juntas, un saludo ^^
¡Uno más para Firefly! Que después de este reto ya no tendré escusa
Excusa no Escusa xD