Lo sé, me la he jugado utilizando el nombre de Buffy pero prometo que ni es blasfemia ni ha sido en vano. Cada poco tiempo aparece una nueva serie llamada a ser La Elegida aunque nosotros sabemos que eso no funciona así. No es tan fácil convertirse en la Slayer, sólo nace una cada generación y eso está grabado a fuego a nuestro cerebro. Pero a veces los planetas se alinean y las musas de las series nos llenan de esperanza con un piloto que apunta maneras. ¿Estará Crazyhead llamada a convertirse en la heredera y luchar contra demonios y fuerzas de la oscuridad? ¿Nos encontramos ante una versión británica actualizada de Buffy, Cazavampiros?
Amy (Cara Theobold) trabaja felizmente en una bolera ajena a las fuerzas demoníacas que están sembrando el caos en su ciudad. Hasta que conoce a Raquel (Susan Wokoma) que, ataviada con una porra extensible comprada en Ebay y toda la sabiduría que ofrece Wikipedia, la acompañará en esta lucha contra las fuerzas del mal. Esta amistad forzosa las llevará a clavar estacas codo con codo, arrancar cabezas a palazos y exorcizar a quien haga falta. La principal diferencia con su hermana mayor es que aquí no hay vampiros, nuestras cazadoras se enfrentan a demonios, seres horribles que están poseyendo a los humanos. Lo que no sabemos es si, cuando termine Crónicas Vampíricas, se ampliará el espectro de seres que acechan la ciudad.
Además de milenials luchando contra demonios, ¿que más necesito para convenceros? A estas alturas ya deberíais estar buscando el piloto pero, si aún no lo tenéis claro… Es de Howard Overman, creador de Misfits y esto garantiza que la serie tendrá ese toque canalla de humor británico del que tan difícil es escapar. Para apelar todavía más a los lugares en los que hemos sido felices, Crazyhead (que inicialmente iba a llamarse Crazy Face) se ha rodado en Bristol por lo que la estética de Skins está presente en cada plano.
La mala noticia es que tiene una primera temporada de sólo seis episodios, la buena es que podéis hacer maratón. Y merece la pena porque en esta comedia de terror se explora la amistad, el amor y lo fácil que todo eso desaparece cuando tienes veinte años y te dedicas a matar demonios en lugar de a desarrollar relaciones sociales o buscar un trabajo. Todo ello aderezado con exorcismos imposibles siguiendo un tutorial de internet o asesinando a demonios en una pista de hielo mientras suena Relax Don’t Do It. Porque la banda sonora es otra maravilla que se va a colar en vuestro cerebro. ¿Tiene Crazyhead unos efectos especiales marrulleros? Sí. ¿Nos encantan porque van completamente con la estética de la serie? También. Así que cuando empecéis a verla no vais a poder parar.
La serie se emite en Reino Unido en el canal E4 (propiedad de Channel 4 que nos ha dado maravillas) y Netflix será la encargada de hacer que llegue a todos los lugares del mundo cuando termine la primera temporada. Si queréis ver el tráiler porque con mi ya-declarado-amor por Crazyhead no os he convencido, aquí lo tenéis.
Puedes ser el primero en comentar :)