Editor's Rating

Lo mejor, los cameos de famosos. Lo peor, que tratando el tema que trata podría haber sido mucho más brillante.

10
Cameos
6
Humor
6
Personajes
6
Originalidad

Los realities de gente «famosa», esos programas que han inundado la televisión en EEUU y que se han convertido en todo un fenómeno aunque solo sea para burlarse de sus extravagante y absurdas vidas… pues son esos programas los que intenta parodiar Barely Famous. Puede que no con los resultados esperados, aunque al final les haya salido algo bastante decente y disfrutable.

Barely Famous es un falso reality show que cuenta el día a día de Erin y Sara Foster, las dos hijas del mutimillonario productor musical David Foster (ganador de 13 Grammys, y tres veces nominado al Oscar). Ellas no entienden a esos que se creen suficientemente famosos como para tener su propio reality show… porque claro, no son tan famosos como lo son ellas, y ellas sí se merecen tener su propio programa. Y hasta aquí arranca bien, pero lo que podría haber sido una gran parodia y crítica a los famosos de tercera que tienen su propio reality, acaba siendo una comedia corriente que no aprovecha al máximo el formato de «falso reality».

barely famous courteney cox vh1

Pero donde realmente Barely Famous gana suficientes puntos como para compensar que la parte más cómica se queda corta es en sus cameos locos. De verdad, no sé cómo lo han conseguido, pero en solo seis episodios han aparecido Kate Hudson, Courteney Cox, Nicole Richie, Jessica Alba, Milla Jovovich y Ashley Benson (Hanna en Pretty Little Liars) interpretándose a sí mismas, y esos cameos no sólo son muy curiosos y te sacan una sonrisa, sino que también son bastante divertidos.

ashley-benson-barely-famous-vh1

Quizá el problema que le veo a Barely Famous es que vive bajo la sombra de Queen of Jordan, esa parodia de reality show que apareció en algunos episodios de la comedia 30 Rock donde realmente sí se parodian el tipo de personajes que aparecen en estos realities y sus situaciones absurdas. En mi cabeza Barely Famous debería de ser así, y claro, al ver que se quedaba a medias tintas en casi todo acabó decepcionándome a pesar de ser una serie bastante decente y disfrutable.

Barely Famous es una de esas series que podría haberse convertido en algo enorme pero que por unas razones o por otras acaba desperdiciando todo su potencial, aunque continúe siendo muy disfrutable. No es la comedia más divertida del mundo pero sí puede ser muy simpática si estás familiarizado con el mundo del famoseo holliwoodiense y te gusta reírte de ese mundo tan Barbie Girl. La primera temporada solo tiene 6 episodios de media hora, y VH1 ya la ha renovado para una segunda temporada que se estrenará en 2016. Ojalá mantengan ese ritmo de cameos pero mejorando el nivel de comedia, porque podría convertirse en algo enorme. Mientras tanto, pues una comedia prescindible pero entretenida.