¿De verdad estamos solos? ¿Pero qué me esconde a mí el gobierno de los Estados Unidos? ¿La relación de Mulder y Scully era de este planeta? ¿De verdad ningun extraterrestre resultó herido en la filmación de la serie? Estas preguntas sin respuesta que ya creíamos superadas, volverán a dejarnos sin dormir este domingo 24 de enero (en FOX España el 26). Porque sí amigos, por fin el esperado regreso de Expediente X es una realidad.

Serán 6 episodios para los que llevamos una espera de nada más y nada menos que 14 años. Y aunque algunos hemos envejecido como la genética nos ha permitido, parece que la máquina del tiempo se ha detenido para sus protagonistas, David Duchovny y sobre todo Gillian Anderson, que ha hecho un pacto con el diablo en toda regla. Quizás por eso, porque están en el mejor momento de sus carreras y la fiebre revival está haciendo estragos en la televisión, han decidido retomar sus icónicos papeles y demostrar que Mulder y Scully siguen siendo lo más.

Por lo que sabemos hasta ahora, Mulder será el protagonista del primer minuto de este regreso, y que ya se ha hecho ya público en Internet. También nos han adelantado que nuestra pareja favorita ha roto e incluso que Scully tiene otros pretendientes que le rondan.

Mulder y Scully ya están preparados para ponerse sus gabardinas y nosotros que lo celebramos. Os damos 5 razones para explicar por qué tenemos el hype por las nubes y las expectativas disparadas.

-Simplemente, por ellos. Por Mulder y Scully.

-Porque nuestro espíritu más curioso quiere conocer detalles más íntimos de esta relación: qué se compraban por San Valentín, donde salían a cenar, qué hacían en su tiempo libre… vamos, información de lo más básica que necesitamos saber con urgencia.

-Por conocer donde está el poster que Mulder tenía en su despacho y que ha sido el merchandising más vendido de la serie y de la historia.

-Exigimos más teorías de la conspiración. Sin ellas no somos nada.

-El regreso triunfal de algunos secundarios como Skinner, los pistoleros solitarios y sobre todo el Fumador. Porque este personaje ha hecho más para que dejemos de fumar que todas las campañas antitabaco del mundo.

-Volver a escuchar la intro que nos acompañó durante años y que es ya historia de la televisión.

Os dejamos con el avance del primer minuto, con el que FOX ya nos ha puesto los dientes largos. La cuenta atrás ha comenzado y ójala que no nos decepcione.