“Good morning, friend. Oh my dear, there’s something wrong, because all my words are coming out in song” así nos adelantaba Blancanieves (Ginnifer Goodwin) que algo iba mal, y sí, señores, algo iba muy mal. La gran boda se acerca, the savior por fin está dispuesta a entregar su corazón y querer a alguien después de lo mucho que le ha maltratado la vida. Pero las bodas son siempre peligrosas dentro de las series, y si no que se lo pregunten a los de Juego de Tronos o a Emily Thorne. ¿Cuál es el problema de la boda de Emma (Jennifer Morrison)? Que no solo va a quedar eclipsada por la terrible batalla final y la maldición (yo también puse cara de asombro, maldición? En storybrooke?), sino que nos toca tragárnosla enterita en forma de musical.
¡Cuidado! Si eres sensible, amas las bodas y crees en el amor eterno para toda la vida probablemente no debas seguir leyendo… ¡Ah! También hay spoilers, por todas partes.
PRIMER MOMENTO VERGONZOSO – El amor se expresa en forma de canción
Me complace decir que el primer momento incómodo llega nada más comenzar la música. Pareja encantadora, queridos, vuestra vida está horrorizada por una malvada bruja que pretende acabar con lo que más queréis en el mundo, así que pedís un deseo para poder proteger a vuestra hija y… ¿Magia? ¿Monstruos? ¿Riquezas con las que pagar ejércitos? No, música.
Y sí, puede parecer precioso y con bastante sentido, por eso de que la música amansa a las fieras y tal, pero la voz de Blancanieves y la letra de sus canciones escrita por Los Happiness no hace más que desatar mi rabia interior y desear darle un escobazo al matrimonio de ensueño.
SEGUNDO MOMENTO VERGONZOSO – Necesito ganar la batalla yo solita
¡Oye! ¡Amor mío! Qué ilusionada estoy, qué bonito es todo, pero que… que me da exactamente igual que traiga mala suerte que me veas el día de la boda, tenemos un problema y me voy a solucionarlo sin ti, que os van a congelar a todos y ya lo tengo asumido, no te preocupes, no vaya a ser que estorbes más que ayudes al final.
¿Entonces porqué has venido? Ah, para decirte que si me matan no llores, que te quiero y eso, pero que me esperes aquí.
TERCER MOMENTO VERGONZOSO – El intento de batalla final de 1 minuto

Mira como destruyo tu corazón con mi poder. Ui, no.
Toda una temporada esperando esa batalla final en la que the savior iba a tener que luchar sola y desamparada, alejada de su familia y sufriendo una muerte dolorosa. Y sí, ha sido increíble, sobre todo porque Henry te desvela que todavía no habrá batalla final y que está prácticamente ganada antes de que ocurra, unos cuantos años antes. Podríamos decir que la batalla final se luchó cuando Emma todavía seguía en la barriga de su madre y solo hizo falta que el hada madrina metiese la magnífica canción con la voz de todas las personas a las que quiere en su corazón. Uf, un momento durísimo, no podía despegar los ojos de la pantalla de los nervios, peor que la batalla del Aguasnegras.
CUARTO MOMENTO VERGONZOSO – Cuando Emma descubre que la música es la magia más poderosa de todas
Qué emocionante les debió parecer grabar el momento en el que Emma comienza a cantar y desata su amor para destruir a la bruja malvada porque, aunque a veces algunos personajes nos den más tirria que los fondos y los decorados, si la seguimos viendo es porque les hemos cogido cariño, y claro, el intento de ser emotivo es maravilloso… O no porque, como siempre, Emma no hace ningún esfuerzo absolutamente especial y, simplemente, aprovecha el deseo que su madre pidió por ella.
QUINTO MOMENTO VERGONZOSO – La boda
Tengo que reconocer que nuestros dos protagonistas han sufrido a lo largo de la serie y se merecen este final feliz, juntos, con la persona a la que quieren, una boda preciosa, todos con lágrimas en los ojos y felices… Solo que ahora les ha dado por pensar que ya
no quieren un final feliz, sino un comienzo feliz. Algo gracioso teniendo en cuenta que, aunque todos bailaban y reían cual final feliz hollywoodense, quedaban 5 minutos de capítulo perfectos para soltar el cliffhanger que creemos que acabará con la mayor parte del reparto, ya que muchos actores no regresarán en la séptima temporada.

La maldición se acerca, yuuuuuuupiiiii!
¿Qué les depara a nuestros personajes tras la décimotercera maldición de Storybrooke sabiendo, además, que la mayor parte del reparto se despide y es su última temporada? Pronto lo descubriremos, así que ahora solo nos queda relajarnos y disfrutar de las canciones del episodio musical que más os hayan gustado.
¿Cuál ha sido vuestra preferida?
Puedes ser el primero en comentar :)