Rubias, haceos a un lado, que Hollywood ha sido tomado por una nueva especie, las pelirrojas. 
Naranja, bronce, cobrizo, rojo Ariel… no importa el tono, pero las gingers han llegado a las series, y han venido para quedarse.
En Reino de Series hemos querido recopilar esta masificación de readheads paseándose por la televisión para vosotros, así que empecemos con la lista de 10 pelirrojas en las series.

No hace mucho tiempo estas mujeres eran la excepción en televisión, y por ello se convirtieron en inolvidables. La gran Bree Van de Kamp (Marcia Cross, Desperate Housewives) o la adorable Lily Aldrin (Allison Hannigan, How I Met Your Mother) fueron de las primeras pelirrojas que nos marcaron en las series, junto con las dos que encabezan la lista:

 

DEBRA MESSING. The Mysteries of Laura


“La Laura Lebrel americana”, el “álter ego de María Pujalte”, “la nueva Laura”… Últimamente no hemos hecho más que escuchar este tipo de denominaciones para hablar de Debra Messing debido a la adaptación americana de Los Misterios de Laura. 
Y si hay algo en lo que España, sus creadores, los fans y hasta los casos de la serie podemos coincidir es en que la “entrañable Grace” ha sido la elección perfecta.

KATE WALSH. Bad Judge

Cuando llegó esta pelirroja a Grey’s Anatomy dando palos (y enamorándonos) nos pensábamos que era única en su especie, pero no.
Sin embargo, aquí sigue ella al pie del cañón y ahora con una nueva comedia que, para nosotros, se sostiene (aún) única y exclusivamente por el amor que todos profesamos a Addison.

 

SARAH RAFFERTY. Suits

 ¿Qué sería de Harvey Specter y compañía sin la gran Donna? ¿Qué sería de Suits?

Donna es la secretaria perfecta y la amiga coraje; mórbida, sabelotodo, cínica, sarcástica y jodidamente divertida. 
Su estilazo y su forma de mover la melena naranja al viento nos puede, y lo sabemos. 
Admitámoslo, todos queremos ser Donna Paulsen.

 

ROSE LESLIE. Game of Thrones

La chica salvaje que le gritó al mundo lo que ya sospechábamos: Jon Snow no tiene idea de nada.

Los propios salvajes de más allá del Muro consideran el pelo rojo un símbolo de buena suerte. Para ellos, la rebelde Ygritte había sido “besada por el fuego”. Sin duda la fortaleza de la pelirroja ha sido encomiable y su pelo de fuego nos ha dejado tan hipnotizados como al bastardo de Ned Stark.

CONNIE BRITTON. Nashville

Ay, el pelazo de Connie. Rayna James es una gran estrella del country y nunca puede ir descuidada, cosa que parece imposible con esa melena que nos calza y su encanto natural.
Su tono anaranjado y sus ondas perfectas se han labrado su propia reputación (¡y muchos fans acérrimos en la red!) y se merecerían ser un personaje más en Nashville.

 

DARBY STANCHFIELD. Scandal

Abby, o Gabby como le gusta al Señor-Presidente-Hombre-del-Pueblo-Líder-del-Mundo-Libre, también es una pelirroja de armas tomar. Cada temporada el personaje nos regala un nuevo estilo para recordarnos que llega una nueva era, y bien que se lo agradecemos.

Muchas veces llamada en la Casa Blanca Red por este rasgo –y por pasar de ella hasta el punto de no saberse su nombre también-, Abby tiene una personalidad fuerte y un humor ácido, y sus charlas tienen poco que envidiarle a las de la Pope (excepto por los labios hipnotizantes).

 

KATIE STEVENS. Faking It

Otra nueva ginger de la televisión es la pequeña Karma. La entrañable y egocéntrica Karma. Y no, Karma is not a bitch, sólo tiene una inseguridad del tamaño de un cometa (casi tan grande como su corazón, que hay que reconocerle que luego es un cacho pan).
Puede que la extrema adorabilidad de Amy nos ciegue, pero la pelirroja es muy cuqui también y por momentos adoptable. 

REBECCA MADER. Once Upon a Time 

Rebecca representa a las chicas zanahoria a la antigua usanza; pelo naranja, tez pálida y pecas que no se molestan en esconder. Ya nos marcó en su paso por Lost con su melena y su acento, y pese a su peculiar condición en Once Upon a Time (ser verde que-te-quiero-verde haciendo el papel de Wicked) ese pelo sigue siendo inconfundible, y ella sigue igual de carismática o más.

Loca Revenge 
ELENA SATINE. Revenge

Sí, hablamos de la nueva loca. Y cuando decimos loca es con papeles, que la mujer estaba internada en el mismo psiquiátrico que la Vicky.
Aún no podemos definir bien su personalidad, pero suponemos solemnemente que sus intenciones no son buenas, y que más vale que aparte sus artimañans de readheaddel influenciable Daniel, ¡que a él le van las rubias! (menos la francesa, la francesa a pastar).

KAREN GILLAN. Selfie

Probablemente la última en llegar a la fiesta. Selfie es una nueva comedia (que de momento aguanta en sus ratings como puede) con una protagonista ególatra y adicta a las redes sociales cuya religión son los trendings.

En su milimétricamente cuidado aspecto, el pelo-fanta siempre recién salido de la peluquería es un must, un aspecto fundamental de su look y personalidad.

—————————————————————————————————————————————————————-

Esta recopilación nos ayuda a demostrar que los pelirrojos también merecen vivir, y que el pelo naranja en la televisión está tomando posiciones.

Todas estas mujeres se unen por su fuerte presencia y personalidad, y el color de su pelo juega un papel importante a su favor y al de su carisma. Otra historia es su propia condición de mujeres poderosas y su fuerza en la televisión, pero eso es cuestión para otra ocasión.