La quinta temporada de Vikings llega este 29 de noviembre y, en el Reino no podemos estar más felices por ello. Como buenos fans que somos de la serie, sabemos que estos héroes nórdicos son todo menos silenciosos cuando batallan, y por lo que hemos visto en los adelantos (bajo estas líneas encontrarán el tráiler) todo apunta a que esta nueva temporada será aun más emocionante y sangrienta.

Aquí os dejamos todos los detalles de la quinta temporada de Vikings.

¿Qué nos ofrece la nueva temporada de Vikings?

Ivar-the-boneless-vikings-5-temporada

La temporada comienza con Ivar (Alex Høgh Andersen) reafirmando su liderazgo sobre el gran ejército pagano, mientras que Lagertha continúa asentada en Kattegat como ama y señora del lugar.

Ahora bien, uno de los eventos que más nos sorprendió durante la temporada pasada fue el asesinato de Sigurd (David Lindström) a manos de su hermano Ivar. Esto prepara el escenario para las crueles batallas que se producirán cuando los hijos de Ragnar planifiquen sus próximos movimientos después de vengar la muerte de su padre.

Por su parte, Bjorn sigue su destino en el mar Mediterráneo, y Floki (Gustaf Skarsgård), que sufre la pérdida de su esposa Helga (Maude Hirst), se va al mar sometiéndose a la voluntad de los dioses.

Lagertha sabe que sus días están contados

La reina Lagertha en Vikings

El reinado de Lagertha (Katheryn Winnick) en Vikings tiene los días contados, y la Reina de Kattegat lo sabe.

Después de matar a Aslaug, Lagertha prácticamente selló su destino. Puesto que, el vidente profetizó que su destino acabaría a manos de uno de los hijos de Ragnar. No podemos imaginar que sería su propio hijo, Bjorn (Alexander Ludwig), pero eso aún deja a otros tres que podrían ser quienes envíen a nuestra guerrera favorita al Valhalla. Realmente es irrelevante quien es el que mata a Lagertha, siempre y cuando no lo hagan durante mucho, mucho tiempo.

Fichajes nuevos para Vikings

Jonathan Rhys Meyers en Vikings

Esta nueva entrega contará con la participación de la ex superestrella de la WWE, Adam “Edge” Copeland. El rubio  interpretará a Ketill Flatnose, un guerrero feroz y valiente, elegido por Floki para ser uno de los líderes del grupo de vikingos que quieren explorar y establecerse en Islandia.

Al mismo tiempo, podremos disfrutar de Jonathan Rhys Meyers (The Tudors), quien debutó durante el final de la 4ta temporada, como el Heahmund. El nuevo personaje enloquecido y profundamente religioso, es un guerrero temible que defiende con pasión tanto su fe como a su Rey.

De igual forma, sabemos que el actor que interpreta a Rollo, Clive Standen también regresará. Aun cuando protagoniza la serie Taken de NBC, Standen prometió en una entrevista con TV Guide, más cambios para su personaje. “Creo que cuando regrese, verán un Rollo muy diferente”, además agregó, “va a ser explosivo, pero no de la manera que esperarías”.

La 5ta temporada de Vikings se estrenará el 29 de noviembre en The History Channel y el 6 de diciembre en TNT para España.

Quizá también te interese:

Top 5 – Mejores Momentos de la 3ª temporada de Vikings