Como ya dije en mi antiguo post, las intros son una pieza fundamental en las series. Canturreamos sus temas constantemente y las vemos emocionados a la espera de que empiece el capítulo que tenemos preparado, sea cual sea. El caso es que ya hice mi propia selección de las mejores intros dramáticas y como era de esperar, os traigo una nueva lista, esta vez de cabeceras de sitcoms y dramedias (que también se merecen un lugar en el Reino). Espero que no os pongáis muy nostálgicos con algunas de ellas, porque no es para menos. Bueno, no quiero adelantar acontecimientos. Os presento mi top 13 de intros cómicas:

13. The Office

La cercanía que crea la cámara en mano reflejando el ambiente de la oficina, su tema (tan simple como  familiar y nostálgico) y el recorrido que hace por sus personajes hacen que The Office se merezca ocupar un espacio en este post. Un amigo me dijo una vez es la normalidad hecha comedia y qué narices, ¡me gusta que haya comedia en lo normal!

12. New Girl

Todos los que hayan visto esta serie creo que estarán de acuerdo conmigo cuando digo que no es ni será la serie de nuestras vidas. Es entretenida, me río bastante con ella y, aunque a veces quiera matar a Jess de lo tonta que se pone, les tengo especial cariño a todos. Lo cierto es que en su cuarta temporada cambiaron la cabecera, lo que fue una desgracia para mí ya que, desde entonces, siento un gran vacío al no poder cantar junto a Zooey Deschanel “Who’s that girl? IT’S JESS!” Pero bueno, la vida sigue.

11. Weeds

Y qué decir de Weeds… Lo cierto es que ni la acabé. Me aburrí de Nancy y su actitud de no-madre. Aun así confieso que disfruté mucho de sus tres primeras temporadas y de su tema principal “Little Boxes” (y todas sus versiones), canción que no pude sacar de mi cabeza en una larga temporada. El grupo canadiense Walk of the Earth hizo su propia versión.

10. Community

Parece que al final y después de tanto  #sixseasonsansamovie, nos hemos quedado con las ganas de tener una película. Aun así, no sé a vosotros pero yo estoy más que satisfecha por todos los buenos momentos que he pasado en esa sala de estudio (que daba para todo menos para estudiar). Por eso no puedo evitar sonreír cuando escucho “At least it was here” de The 88, que tantas versiones ha tenido en la serie.  Es innegable el buen rollo que trasmite esta canción. Ya sabéis: cool, cool, cool.

9. Big Bang Theory

No tengo mucho que decir sobre esta serie salvo que estoy un poco cansada de ella (no me odiéis). Las series de Chuck Lorre no son santo de mi devoción pero os juro que al principio esta me gustaba, y mucho. Simplemente se me hizo repetitiva y dejó de hacerme gracia. Aun así lo que está bien hecho se dice, y esta cabecera tan espectacular no iba a sufrir las consecuencias de mis gustos argumentales.

8. Modern Family

A todos nos encanta esta intro. Tampoco es que tenga nada en especial, el efecto del marco con el retrato de todos es muy chulo y eso pero lo que realmente nos gusta son ellos: Claire, Phil, Cam, Mitchell, Jay, Gloria, Luke, Manny… Vemos la cabecera y el cuerpo se prepara para evadirse de la realidad y pasar un buen rato con una de las familias más conocidas y apreciadas de la televisión, parodiada incluso por los Simpsons.

7. Desperate Housewives

Hay series que como ya he dicho en alguna ocasión, optan por realizar pequeñas obras de arte para la identificación de la misma. Este es el caso de Mujeres Desesperadas, donde de forma muy inteligente y divertida nos enseñan el rol que la mujer ha ocupado en la sociedad, así como de sus relaciones, todo ello a través de una serie de obras como “El Matrimonio Arnolfini“, “American Gothic“, el cartel de “I am proud” o las obras modernas de Robert Dale (al estilo pop art).

El tema principal de la serie, compuesto por Danny Elfman, se llevó el Emmy en 2005.

6. That 70’s Show

La serie tiene muchos momentos buenos y nos ha dejado grandes frases para el recuerdo. Cabe destacar al Señor Forman, el padre más duro, exigente y cascarrabias de toda la televisión. Por ejemplo, ¿quien no se acuerda de sus intentos para consolar a Eric? “Hijo, tú no eres gafe. Si te pasan cosas malas es porque eres gilipollas“. Todo un padrazo, ¿verdad?

En definitiva, no me canso de ella y es imposible evitar el momento karaoke cada vez que veo un capítulo. Para mi, una de las mejores comedias que he visto.

“We’re all alright
We’re all alright
Hello Wisconsin!”

5. The Fresh Prince of Bel Air

Todos sabemos que al Oeste en Filadelfia crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía, que jugaba al basket sin cansarse demasiado porque por las noches se sacaba el graduado… Pero, hace tiempo que no sabemos mucho sobre Will Smith, eso sin contar que en los últimos años no ha hecho nada que mereciera la pena, ni en la televisión, ni en el cine. Aun así, a mi siempre me ha encantado su humor, su simpatía y sobre todo, el rap que se marca en la intro de “El príncipe de Bel Air“.

4. Misfits

Como habéis podido comprobar, soy un poco una obsesa de la música y por eso, no se me iba a pasar por alto “Echoes” de The Rupture. La canción es de esas que pones en repeat y logra que gozes al máximo todas y cada una de las repeticiones. De esas que que no puedes parar de escuchar aunque estés harto porque en el fondo te encanta.

A día de hoy y teniendo en cuenta lo desastrosa que fue en sus últimas temporadas, la cabecera de Misfits consigue sacar mi lado nostálgico y que la eche de menos. Una pena que Nathan no esté aquí para consolarme.

3. How I met your Mother

Esta intro no tiene letra y es una recopilación de unas fotos con un filtro que perfectamente podrías encontrar en instagram. ¿Qué quiero decir con esto? Que no es la cabecera más  currada del mundo y aun así, seguro que a más de uno le pasa lo mismo que a mi. Empieza la serie y…. “Papapapapaaa-papa-pa-pa-paaaa-pa-paaa-pa-pa-pa-pa-pa-papa-pa-paaaaaa“. Algo simple puede llegar a ser mítico y esta cabecera es una prueba de ello. 

2. Malcolm in the Middle

Con un merecidísimo segundo puesto tenemos a Malcolm, una de las series de mi infancia a la que recuerdo con mucho cariño. La intro me parece de lo más original además de, ¿adivináis qué? ADORO la canción. La banda They might be Giants escribió en el año 2001 “Boss of me” para la serie y a día de hoy sigue siendo una de mis favoritas. Imposible no cantarla, ¿verdad?

Yes, no, maybe
I don’t know
can you repeat the question?
you’re not the boss of me now (x3)
and you’re not so big

life is unfair…

 

1. Friends

¡Nostálgicos de la comedia venid a mí!

Hace más de once años de la emisión del último capítulo de “Friends” y aun sigue siendo una de las series con más seguidores de la historia. Echo de menos a Ross, Rachel, Joey, Chandler, Mónica, y Phoebe y es por eso que no puedo evitar emocionarme con su cabecera. Lo tiene todo: una buena canción (“I’ll be there for you” de The Rembrandts), el lugar (Nueva York) y a todos ellos, que se merecen sin lugar a dudas el primer lugar de mi ranking.

¡Y esto es todo! Yo he optado por dejar las series de la vieja escuela en los primeros puestos (no puedo evitarlo, soy una nostálgica). Aun así, os prometo que me ha costado mucho decidir cuál me gusta más y cuál menos. Intentadlo vosotros, no es tan fácil decidir. Seguro que echáis en falta alguna y por eso no dudéis en comentar contándonos qué intros encabezarían vuestro propio ranking.