Gracias a Movistar Series pudimos ver el primer episodio de The Missing, la nueva serie que hoy estrena la plataforma, y os contamos qué nos pareció el piloto.  La ficción llega poniendo a nuestra disposición la primera temporada, de 8 episodios, al completo en versión doblada y en versión original subtitulada.

The Missing parte de la desaparición de un niño en un idílico pueblo francés. Mientras pasaba las vacaciones con sus padres Oliver Hughes desaparece sin dejar rastro y deja atrás una familia destrozada que ocho años después seguirá sin poder superar la pérdida de su hijo. El padre, Tony, sigue buscando cualquier indicio que le devuelva a Oliver y vuelve al pueblo 8 años después para encontrar una pista que desencadenará una nueva línea de búsqueda, una esperanza The Missing Personajesa la que aferrarse con la ayuda del detective Julien Baptiste (Tchéky Karyo), que llevó el caso años atrás.

La serie nos muestra retazos de lo que ocurrió hace 8 años, cuando Oliver fue secuestrado, y en la actualidad, cuando Tony sigue en ese pueblo buscando cualquier pista que le devuelva a su hijo. Así, la acción muestra en pequeños fragmentos intercalados lo que supuso la pérdida del niño en el momento en el que ocurrió, el golpe emocional y la esperanza que se va perdiendo a medida que pasan las horas, los días, los meses…  junto a lo que queda en la actualidad de aquel trauma; con un padre (James Nesbitt) que no pierde la esperanza y que lleno de desesperación continúa la búsqueda, y una madre  que trata de rehacer su vida y superar lo ocurrido pero en la que aún aflora ese desastre emocional aunque trate de ocultarlo.

Una serie muy interesante que consigue mantener el ritmo dramático sin perder la atención del espectador en ninguna de sus líneas temporales. Embelesa la investigación del padre igual que nunca se sacia la curiosidad de qué pasó en aquellos trágicos días en la Villa Francesa, de los que recibimos pequeños detalles

. Una historia que os tocará desde el primer momento gracias a las grandes interpretaciones de su reparto, destacando a Frances O’Connor que consigue transmitir todas las emociones de una madre devastada incapaz de superar la pérdida de su hijo, sus escenas emocionan hasta angustiar al espectador que empatiza con el dolor y el sufrimiento del personaje.

The Oliver The MissingMissing es una historia de intriga e investigación, pero principalmente es una historia de dolor, de pérdida y de superación, un drama muy personal que encoge el corazón y eriza la piel, que hunde con cada pista falsa y  llena de esperanza con cada pequeño avance en la investigación que pueda llevarnos hacia el reencuentro de Oliver y sus padres.

La producción británica -que algunos ya visteis en el reto seriéfilo de enero como miniserie- se estrenó con críticas muy favorables ya tiene una segunda temporada convirtiéndose en una antología, al igual que en el caso de True Detective y Fargo, y será completamente distinta a la historia de la primera, por lo que la trama de la desaparición de Oliver se cierra con los 8 primeros episodios que ya tenéis disponibles en Movistar Series.

Con la incorporación de The Missing, Movistar Series sigue ampliando su completo catálogo que cuenta ya con títulos como Better Call Saul, Transparent, Outlander, Penny DreadfulAmerican Crime. Y en unas semanas se sumará la británica Fortitude, con su primera temporada al completo.

Desde Reino de Series os recomendamos esta pequeña joya emocional, una historia con alma y con un suspense que os pondrá difícil no hacer una maratón de sus capítulos.