Los fans de The Leftovers llevamos esperando este momento desde que HBO anunció la fecha de estreno de la tercera y última temporada de la serie creada por Damon Lindelof. Incluso esperamos desde mucho antes, cuando a finales de 2015 terminó la maravillosa segunda temporada con ese imborrable “You’re home” de Nora que nos hizo llorar. Una serie que no está hecha para todos y quizá por eso la masa de audiencia no sea tan alta como la de series tipo Game of Thrones o The Walking Dead, pero que ha tenido a la crítica siempre de su lado. Una serie en la que te introduces de lleno y ‘sufres’ como cada uno de sus personajes.

Gracias a HBO en Reino de Series hemos sido tan afortunados que hemos podido ver en exclusiva los primeros capítulos de la tercera temporada que llegará a la pequeña pantalla este domingo 16 de abril.

Este artículo está libre de spoilers así que… ¿comentamos sensaciones juntos?

La sensación al ver los primeros minutos de lo nuevo de The Letfovers es “cuánto la echaba de menos”. Escuchar los primeros compases de su música, esa perfecta sinfonía creada por Max Richter, te eriza la piel, el ver la belleza de cada plano, sentir la atmósfera… te das cuenta de lo mucho que nos hacía falta. La serie comenzó siendo algo inexplicable, con la desaparición del 2% de la población y pronto nos dimos cuenta que todo en The Leftovers sería una cascada de emociones, una tras otra. Y dos temporadas después sigue siéndolo, casi más que el primer día cuando nos sentamos delante de la pantalla y no entendíamos nada absolutamente. No se centra en explicar cada enigma, cada cuestión planteada por los personajes, sino en explorar la angustia que todos sienten –a su manera– desde ese misterioso 14 de octubre.

A una magnífica puesta en escena y una gran selección musical se unen los riesgos que han tomado los creadores de la serie al escribir la tercera temporada. En los tres capítulos que hemos podido visionar, se pueden ver ligeramente esas ‘arriesgadas’ decisiones de las que habla Damon Lindelof en la promoción de la temporada. The Leftovers sigue siendo un viaje de emociones: amor, fe, confusión, tristeza, soledad, angustia y sobre todo dolor. Un dolor que se transmite en cada personaje, centrado en los protagonistas Kevin Garvey (Justin Theroux) y Nora Durst (Carrie Coon).

Sin hacer spoilers, diremos que cada momento de Nora en pantalla es maravilloso. Sentir con ella -y como ella- cada paso que da, sus decisiones, sus preocupaciones… Es extraordinario ver actuar a Carrie Coon en un papel hecho a su medida.

Ya no hay que esperar más. El domingo, por fin, podremos ver el estreno de la tercera temporada. Tan solo ocho capítulos para el fin de The Leftovers. Disfrutadlos y… ¡comentadlos con nosotros en Reino de Series!