The Leftovers es ya la serie del año. Y la más desconcertante, bella y emotiva. No somos muchos los fans de esta maravilla, pero somos ruidosos, sufridores y entregados a la causa. Si la primera temporada fue buena, la segunda se ha convertido en una pequeña obra maestra de 10 capítulos capaz de transmitir un torbellino de emociones y de dejarnos mil preguntas en el aire. Pero ¿qué importan los misterios y las preguntas sin respuesta si podemos disfrutar (sufriendo) de la atmósfera de cada capítulo? La segunda temporada ha estado llena de grandes momentos para el recuerdo y en Reino de Series os traemos una selección de los 10 mejores momentos de la temporada. Cuidado porque este artículo contiene SPOILERS.
1. Sorprendente arranque de temporada
Una escena inicial de 10 minutos que se ha convertido en uno de los arranques más desconcertantes del año y que nos dejó con la boca abierta. La protagonista: una indígena con su hijo recién nacido. Imágenes enigmáticas cargadas de simbología. Todo en esta serie tiene un por qué aunque no seamos capaces de explicarlo con palabras.
2. La familia Murphy y Miracle
Mapleton acabó agotándose como lugar principal de la serie, por eso la segunda temporada hizo reseteo y nos situó en Jarden, Texas. Y conocimos Miracle, un lugar de peregrinación en el que nadie partió el fatídico 14 de octubre. Hasta allí se marchan Nora (Carrie Coon) y Kevin (Justin Theroux) con su “nueva” familia con la esperanza de comenzar una nueva vida “feliz”. Y allí conocen a la familia Murphy, una familia afroamericana con un hijo devoto cristiano (Michael), una hija algo “rara” (Evie) y con un padre autoritario (John).
3. Desaparición de las tres chicas
Es el detonante de la temporada, donde las tramas echan a andar y donde nos dimos cuenta de que Jarden no era un lugar tan “milagroso” como parecía al principio. Una de las chicas desaparecidas es Evie Murphy (Jasmin Savoy Brown).
4. La aparición de Laurie Garvey
El capítulo dedicado a Laurie (Amy Branneman) fue revelador. Laurie ha abandonado la secta de los Guilty Remnant, vuelve a hablar y está escribiendo un libro sobre sus vivencias. Un capítulo que nos dejó grandes imágenes: la irá de Laurie, el plan con Tom (Chris Zylka), el dolor de la culpa… Imposible quedarse con un momento de este episodio tan esperado.
5. Duelo dialéctico entre Nora y Erika
El sexto capítulo de la temporada bajo el título “Lens” estuvo cargado de tensión y nos preparó para un final por todo lo alto. El cara a cara entre Nora y Erika (Regina King), una conversación que quedará en el recuerdo. Dos mujeres tan diferentes y tan iguales que se enfrentan en una conversación que acaba convirtiéndose en un duelo de palabras y gestos. Es imposible no empatizar con estos dos personajes, sobre todo con Nora Durst que tantos momentos nos ha regalado. Increíble el trasfondo de ambos personajes que se muestra en esta escena. Maravilla pura.
6. La fe de Matt
Matt Jamison (Christopher Eccleston) nunca pierde la fe. Durante la primera temporada lo pudimos comprobar y en esta segunda lo corroboramos, por lo que no podía faltar un capítulo dedicado a este personaje que no es principal en la serie, pero cada vez que aparece en pantalla nos llena de luz y esperanza. Su lucha para hacer que su mujer Mary (Janel Moloney) “vuelva” es una de las más bellas de la temporada y cuando se entera de que ella está embarazada, una de las escenas más esperanzadoras de la temporada.
7. La confesión de Kevin
Kevin se está volviendo loco poco a poco, no deja de ver a Patti (Ann Dowd) en cada rincón, condicionando cada paso que da. Kevin ya no sabe qué es real y qué es ficción, por eso le confiesa a Nora que ve a Patti y que no puede deshacerse de ella.
8. Reencuentro entre Kevin y Laurie
La relación entre Kevin y Laurie no fue muy buena (por no decir desastrosa) durante la primera temporada. Laurie se marchó con los Guilty Remnant y Kevin se encontró solo y sin rumbo hasta que Nora apareció en su vida. El reencuentro entre los dos en esta segunda temporada fue duro, difícil y emotivo. Los dos buscaban ayuda y consuelo, y lo encontraron.
9. International assassin
El capítulo más extraño de toda la serie y probablemente uno de los mejores. En él vimos morir y resucitar a Kevin, saliendo desde la mismísima tierra. Imagen para el recuerdo. Los fans tuvimos el corazón en un puño durante todo el capítulo y la sensación de no estar entendiendo nada. Esa es la magia de The Leftovers.
10. I live here now
Un episodio cargado de tantos momentos que no podemos quedarnos con uno solo. Descubrimos el plan de Meg (increíble interpretación de Liv Tyler), conocimos donde estaban Evie y sus amigas, el dolor de Erika al intentar hacer reaccionar a su hija, la resurrección de Mary y la segunda muerte y “resurrección” de Kevin. Y todo ello con un final “feliz” que puede interpretarse de múltiples maneras con la sonrisa de Nora y el “You’re home” que nos hizo llorar.
Bonus
No podíamos terminar el post sin mencionar el magnífico momento karaoke de Kevin Garvey (Justin Theroux, que se merece todos los premios del mundo por la temporada que se ha marcado) y dejaros su correspondiente vídeo para que podáis disfrutar de ello una vez más.
The Leftovers nos ha regalado una maravillosa segunda temporada. 10 capítulos de misterios, dudas y preguntas, pero sobre todo 10 capítulos de disfrute con un nudo en la garganta, con los pelos de punta y dejándonos sin palabras. La serie creada por Damon Lindelof ha superado con creces su primera entrega mucho más irregular y sin un hilo conductor firme. La segunda temporada de The Leftovers quedará en el recuerdo: su atmósfera, la música que hace adentrar al espectador en las historias, las interpretaciones. La continuación de la serie y una tercera temporada están en el aire, ya que la HBO aun no se ha pronunciado al respecto. Los fans tendremos que sufrir con la duda de la cancelación sobrevolando. Sin duda, el 14 de octubre ya es una fecha seriéfila más.
Puedes ser el primero en comentar :)