El 25 de septiembre de 2017 se estrenaba en ABC la nueva serie del creador de House (AXN en España). Está basada en una serie coreana de 2013 y con el mismo título. Aquí va mi review de The Good doctor.

Protagonizada por Freddie Highmore (Charlie y la Fábrica de chocolate y Bates Motel), Antonia Thomas de Misfits y Nicholas Gonzalez al que vimos en Mental, Pretty Little Liars

La serie cuenta la historia de Shaun Murphy, cirujano con autismo y memoria fototográfica que empieza a trabajar en el hospital San Jose St. Bonaventure. La serie cuenta como Shaun consigue el trabajo y a los problemas cotidianos a lo que se tiene que enfrentar.

David Shore (House) creador y Daniel Dae Kim (Lost y Hawai 5.0) productor ejecutivo, tenían como objetivo que además de entretenimiento, los espectadores a través del personaje de Shaun supieran lo que es el autismo y como superar obstáculos que esto conlleva.

La interpretación de Freddie Highmore es bastante correcta pero las tramas  ya las hemos visto en otras series de médicos infinidad de veces. La doctora negra salvando la vida del chico con tatuaje nazi que ya vimos en Grey´s anatomy o el clásico capítulo de la traqueotomía hecha con el boli Bic que ya vimos hace siglos en la Urgencias protagonizada por George Clooney.

El capítulo antes del parón navideño (1×10) dejó con algo de expectación pero me di cuenta de que realmente si no volviera no la echaría de menos.

Además creo que esta serie ha tenido la mala suerte de competir en tiempo con Atypical que trata el autismo de una manera mucho más realista y divertida, además la interpretación de Keir Gilchrist  es maravillosa y esto hace que tanto la historia como el personaje de The Good doctor, se queden cortos a su lado.

¿Mi recomendación personal? Podéis verla por puro entretenimiento o por ver a la siempre fantástica Antonia Thomas, pero no aporta nada nuevo.