Como buen seriéfilo, siempre intento echar un primer vistazo a todo lo que se estrena, sea lo que sea. Otra cosa es que luego siga viéndolo, pero así por lo menos siempre me suenan las series. Esto tiene un problema, y es que suelo encontrarme con series raras, muy raras. Y esto lleva a un problema aún mayor, y es que acabe enganchándome a esa serie rara y deje otras más importantes por querer llevar la raruna al día. Es tal el enganche que suelo tener a este tipo de series que llega un punto en el que no me hace falta ni estar atento a lo que se va a estrenar, ya que mis amigos en cuanto detectan una de estas series, en seguida me avisan. Así ha pasado con la que nos atañe y con la que estrenamos sección, que en seguida un amiguete me escribió diciéndome “Ponte con Man seeking Woman, que es de las tuyas”. Con eso estaba dicho todo.
Para poder hablar de esta serie en condiciones me vais a tener que permitir que entre con spoilers, aunque podéis estar tranquilos, saber lo que pasa en el primer capítulo sólo puede llevaros a dos situaciones posibles; que tengáis muchas ganas de verla en plan “¿pero qué me estás contando? esto tengo que verlo yo” o que os ahorre tiempo y que paséis olímpicamente de ella, aprovechando ese valioso tiempo en, por ejemplo, el reto seriéfiloCon el aviso por delante, ya podemos entrar en materia.
Series rarunas - Man Seeking Woman

El opening es la mar de original

En Man seeking Woman conocemos a Josh Greenberg, quien acaba de romper con su querida novia, Maggie. Nada más empezar la serie arrancamos con ese incómodo momento que es la despedida. Y es que Josh y Maggie vivían juntos, así que el pobre Josh tiene que abandonar el nidito de amor. En ese momento empieza a llover fuertemente dejando a nuestro pobre protagonista más destrozado si cabe. No sólo es una gran tormenta, además empiezan a caerle pájaros muertos (?). Y para rematar el momento y hacerlo más WTF todavía, la cámara se aleja mostrándonos que sólo llueve para Josh. Sí, este chaval tiene su propia nube de tormenta.
Esto es sólo el principio de una historia que, plagada de momentos tremendamente absurdos, nos cuenta las situaciones que podemos vivir en una relación cualquiera. Seguro que habéis oído (o dicho, no mintáis) alguna vez que alguna chica era un troll, o que el nuevo novio de fulanita es un nazi. En esta serie se vivirán momentos como ese, de una forma bastante literal. Por suerte para Josh, no tendrá que pasar por este trance solo, y es que tras la ruptura se va a vivir con su buen amigo Mike, quien está un poquito obsesionado con una aplicación móvil para ligar y que lleva las relaciones de forma bastante distinta a como las lleva Josh. Y por si fuera poco, su hermana también se ofrece a echarle una mano para que se olvide de Maggie y pueda seguir adelante.
Series rarunas - Man Seeking Woman

Sí, es un troll

Aunque parezca mentira, esta serie de FXX no es tan original como parece. Está basada en un libro de historias cortas, escrito por Simon Rich, titulado “The last girlfriend on earth”. De hecho el propio Rich es el creador de la serie, donde en 10 capítulos aprovecha para plasmar las historias que escribió sobre el papel.
Man seeking Woman no es que sea tampoco nada del otro mundo, pero aún así, si queréis ver el mundo de las citas y las relaciones de pareja de otra manera y sois capaces de aceptar el mundo de fantasía en el que vive Josh, es una serie que os sacará más de una carcajada.