¡Madre del amor hermoso la segunda temporada de Riverdale! Las 15 velitas que le pusimos a la Virgen del Pilar al final de la bochornosa season finale pasada han dado sus milagrosos resultados. Y es que Riverdale por fin ha hecho lo que debió hacer hace mucho: abrazar muy fuertemente el mamarrachismo (cuánto bien ha hecho Pretty Little Liars por las series).

Antes que nada, ya podemos correr un tupido velo sobre el horrible final de la temporada pasada donde los guionistas se habían olvidado de que existía un episodio 13 por escribir cuando ellos ya habían cerrado toda la trama de misterio en el episodio 12. Eso fue hace meses, hemos madurado todos. Ahora hay un asesino enmascarado suelto por Riverdale y todos se han vuelto LOCOS.

¡Atención, spoilers hasta el episodio 2×03 de Riverdale!

La profe muerta

Los espectadores necesitábamos una prueba de que Riverdale ha cortado con su pasado, y esa prueba ha sido matar a la profesora Geraldine Grundy, sí, la profe de música cuya nota preferida era la “la menor”. Recordemos que la profesora Grundy nos fue presentada como un personaje importante, con muchos secretos y misterios a su alrededor, y cuando desapareció todos nos imaginamos que en algún momento volvería para hacer un gran comeback y ponerlo todo patas arriba. ¡Pero no! Riverdale se aprendido de su maestra Gossip Girl, y cuando un personaje empieza a dar juego pues nos dice adiós, y esta vez para siempre. Geraldine desaparece y nunca sabremos ni si quiera porqué apareció. Bye!

 

Jughead el malote

Esta trama me tiene súper fascinado. Ahora que el padre de Jug está en la cárcel una asistenta social tiene que cuidar de él para que no acabe tan mal como su padre. Es por eso que ha trasladado al chaval al instituto más peligroso de la ciudad donde ya ha recibido su primera paliza. Un instituto donde según le han explicado, no llega el wifi a las clases y algunas puertas han sido arrancadas. Vamos, lo que viene siendo un instituto público normal de Valencia.

Pero sigamos con las contradicciones. Jughead lleva años escapando del estilo de vida de su padre, pero ha abierto los ojos y ahora forma parte de la misma banda criminal a la que rechazaba. Porque Riverdale Serpent se nace, no se hace. ¡Además como iba a rechazar formar parte dela banda si te dan una chupa de cuero gratis! Una chupa de cuero que además es mágica y cuando te la pones sabes ir en moto aunque jamás hayas montado en una. A ver si así conquistas de una vez a Archie, que lo de Betty sabemos que es una tapadera.

 

Kevin, el nuevo rey de Riverdale

Por favor, hablemos de Kevin. El que ha pasado de ser el gay de stock (y el menos gay de todos los personajes, todo sea dicho) que no sabíamos ni por qué aparecería en las fotos promocionales, a protagonizar la trama del año: Kevin ha discutido con su amiga Betty porque Kevin quiere irse de cruising gay por el bosque de noche, y su amiga le dice que no se ralle que hay un asesino suelto. Y claro, la situación se vuelve tan insostenible que Betty y Cheryl tienen que hacerle un “intervention” en el bosque de noche cortándole a Kevin todo el rollo. Jamás pensé que diría esto, pero gracias por existir Kevin, de verdad, esto me está dando la vida.

Archie, de Golden boy a neo nazi en potencia

¿Os acordáis de que nos quejábamos de que Archie era tan perfecto que su personaje no tenía ningún sentido? Ya nos podemos tranquilizar todos que los guionistas han escuchado nuestras plegarias y lo han solucionado. Ahora Archie es un neonazi. Porque la vida del teenager es así, un día estás en el garaje componiendo música para el baile de primavera, y al día siguiente te compras una pistola.

Tras el disparo a su padre, Archie lleva días sin dormir, y claro el sueño le está empezando a afectar a la cabeza. Se ha montado una banda para dar caza al asesino, y se ha grabado un vídeo con sus amiguetes. Pero ojo porque este vídeo daría para un artículo aparte:

¿Buscáis problemas? Pues escuchad nuestro lema

¿Por qué todos se tapan la cara menos Archie? ¿Por qué si son adolescentes tienen cuerpos sacados de la Men’s Health? ¿Se tapan realmente la cara porque ni de coña son adolescentes y son tios de 30 años del Riverdale’s Gym? ¿Si es 2017 porque parece un vídeo de 1987? ¿Archie es fan de Stranger Things y sube videos a Youtube con efecto retro?

 

Oh Cheryl todopoderosa Cheryl

Pero si a Archie se le ha ido la cabeza para mal, a Cheryl se le ha ido pero para bien. Y es que ahora el dragón rojo de Riverdale ha sacado la bestia que lleva dentro y nos está regalando momentazos que pasarán a la historia, como ella incendiando su mansión, ella intentando asesinar a su madre, o ella sacando la Pretty Little Liar que lleva dentro colándose en hospitales sin ningún tipo de control o vigilancia

Ponerse guapa para incendiar tu casa.

Obviamente lo que va a ocurrir es súper previsible: al final el asesino será alguien cercano a ellos y de la zona norte (de los ricos), Archie aprenderá una valiosa lección cuando sus decisiones pongan en peligro a alguien que quiere, y bla bla bla. Pero nosotros nos quedaremos con lo bueno, con Cheryl haciendo de las suyas y con el resto de mamarrachadas que nos encantan.