¡Bienvenidos a Octubre! El mes en el que nuestra alma seriéfila es feliz porque las pantallas se llenan de estrenos y regresos tras el laaargo verano. Aún así muchas veces nos hacemos un lío y entre tanta cosa no sabemos qué ver y qué no. Tranquilos, ¡tenemos solución! Los Retos Seriéfilos son perfectos para estas fechas, y si sólo con el del mes de turno no os sirve, siempre podéis seguir los anteriores y coger ideas de sus resultados. Pero empecemos por el principio, presentemos el reto seriéfilo de octubre.

Para quien no sepa de qué va esto, los retos seriéfilos son una iniciativa de Reino de Series con la que cada mes iremos descubriendo pequeñas joyas en forma de serie. Podéis ver cuáles son los retos de todo el año y cómo funciona aquí, pero es algo sencillo.

 Las principales reglas son las siguientes:
  • Cumplir con la característica planteada del mes (lógico)
  • No es necesario ver toda la serie en su integridad, pero sí un mínimo de una temporada. (No hace falta que os veáis las 10 temporadas de Expediente X en un mes, al final esto se trata de descubrir cosas nuevas, no de hacer deberes)
  • No se puede revisionar una serie. Tienes que ver algo totalmente nuevo y fresco para tus ojos. (Recordamos que el objetivo es descubrir series nuevas y obligarnos a salir de nuestra zona de confort)
Os preguntaréis ¿cuál es el reto de este mes? Después del reto de Septiembre, que os ha animado a ver una serie ambientada en el pasado, este mes también toca algo diferente y ponerse con las series de animación.
Tenemos muchas series para elegir, así que apúntate bien estas recomendaciones, pero recuerda que puedes elegir cualquiera siempre y cuando sea de animación. En el Reino ya tenemos algunas favoritas, como la sorprendente Over the garden wall,  la gran serie de dibujos Gravity Falls o la sensación para adultos Rick and Morty. También puedes pasarte al lado anime con Death Note, Bleach, One PieceFull Metal Alchemist. Sacar tu lado más infantil con Hora de Aventuras, Historias Corrientes o El asombroso mundo de Gumball y, como no, unirte a esas series más conocidas como Padre de familia o Futurama.
Es el momento de  volver a nuestra infancia, de darle una oportunidad al anime o ver esa serie que siempre has tenido apartada. Cuando lo hayáis hecho no olvidéis rellenar este formulario que os dejamos para haceros la vida más fácil.  ¡Animaos! Veréis lo divertido que es descubrir series de las que no habías oído hablar y poder comentarlas con la comunidad.
Muchísimas gracias a todos por sumaros todos los meses a descubrir series juntos, podéis contarnos qué tal lleváis el reto cuando queráis en nuestro twitter o usando el hashtag #RetoSeriéfilo. Esperamos que os animéis muchos y disfrutemos juntos de las series que más os llamen la atención, pasamos lista en los resultados.