El reto de Abril ha hecho que nuestras hormonas estén por las nubes y que hayamos forrado nuestras carpetas de nuestros personajes teen favoritos, pero ha llegado un nuevo mes y con él un nuevo reto seriéfilo, en este caso es ver una serie de los 90.
¿Has llegado de casualidad y no sabes lo que son los retos seriéfilos? No te preocupes: los retos seriéfilos son una iniciativa de Reino de Series para ver series que de otra forma no veríamos, y así descubrir nuevas joyas seriéfilas. Podéis ver cuáles son los retos de todo el año y cómo funciona aquí. Cuando el reto termina, recopilamos en un post todas las valoraciones de todos los que hemos participado en el reto.
Estas son las reglas básicas de los retos:
- Cumplir con la característica planteada del mes (lógico)
- No es necesario ver toda la serie en su integridad, pero sí un mínimo de una temporada. (No hace falta que os veáis las 10 temporadas de Expediente X en un mes, al final esto se trata de descubrir cosas nuevas, no de hacer deberes)
- No se puede revisionar una serie. Tienes que ver algo totalmente nuevo y fresco para tus ojos. (Recordamos que el objetivo es descubrir series nuevas y obligarnos a salir de nuestra zona de confort)
¿Qué entendemos por serie de los 90? Para evitar confusiones, vamos a establecer lo siguiente: Consideraremos serie de los 90 cualquier serie estrenada entre 1990 y 1999. Además añadimos un plus: valdrán como series de los 90 aquellas series estrenadas en 1988 y 1989 pero que tengan tres o más temporadas en la década de los 90. Un ejemplo sería Aquellos Maravillosos Años, que aunque se estrenó en 1988, finalizó en 1993 (cuatro temporadas en la década de los 90).
Y ahora vienen nuestras recomendaciones, y la verdad es que en los 90 podéis poneros las botas. Si os gustan las comedias esta es la ocasión perfecta para ver verdaderos clásicos como Friends, Fraiser, Seinfield, o Will & Grace (muchos consideran a esta última igual de grande o más que Friends, aunque no fuera tan popular). También es la ocasión perfecta para ver esas comedias de vuestra infancia/adolescencia que jamás viste pero todos comentan en las conversaciones nostálgicas: Sabrina cosas de brujas, El Príncipe de Bel Air, La Niñera, Salvados por la Campana, Blossom, o Yo y el Mundo.
Pero no sólo hay comedias en los 90, también hay series dramáticas y muy recomendables: Expediente X y Twin Peaks, que ahora que van a volver ya no hay excusa, o Buffy Cazavampiros, Ally McBeal, Melrose Place, Sensación de Vivir o Stargate SG-1.
Como veis hay mucho donde elegir. No os lo penséis y sumaros al reto hayáis participado en anteriores retos o no. Todos iremos comentando cómo vamos avanzado a través del hashtag #RetoSeriéfilo , y finalmente incluiremos todas las conclusiones finales que nos enviéis a partir de este formulario en un post al terminar el mes (Muy pronto saldrán los resultados del reto de Abril, estad atentos). ¡Que vivan los 90!
Puedes ser el primero en comentar :)