Despidiendo Octubre decimos adiós oficialmente a la época de adaptarnos de nuevo a la rutina, ha llegado frío. Nuestras  series favoritas ya están en marcha y es ese momento en el que muchas veces nos saturamos porque no nos da tiempo a ver todos los capítulos, pero aún así habéis sido fieles al reto y ¡aquí están los resultados de nuestros retos seriéfilos de octubre! No os perdáis mañana el nuevo reto de Noviembre (spoiler: ¡ver una serie que no sea ni española, ni americana, ni inglesa!). Mientras, os dejamos con las series de animación:

One Punch Man

Vista por: Angela

Serie de anime.

Impresiones

Hace tiempo que no veía animes así de épicos y con tantos giros inesperados. Es una serie aún sin terminar pero se la recomiendo a todo amante del anime. Ver como un solo hombre con su puño lucha contra el mundo es digno de ver.

¿Recomendada?

 

Guardians of the Galaxy

Vista por: Patricia Marín.

Impresiones

La serie está basada en los cómics de Marvel con el mismo nombre y es fiel a la esencia que pudimos ver en la gran pantalla el pasado año. No he leído los cómics pero el humor se asemeja bastante al de la película, lo que me gustó mucho. Lo mejor (a aparte de la animación) son los personajes, muy divertidos y carismáticos, sin olvidarnos del walkman del protagonista, siempre listo para poner música a toda caña. Lo peor es que si eres fan del cómic o de la película te resultará muy amena y divertida pero si no, la serie puede que se limite solo a entretenerte

¿Recomendada?

Bojack Horseman

Vista por: Paco y Fernando

La estrella de una sitcom de los 90s pasa sus días rodeado de alcohol, drogas, sexo chungo y amargos recuerdos. Ah, y es un caballo.

Impresiones

Paco: Si mezclas el sentido del absurdo de un Louie CK, una animación a lo King of the Hill, la amargura y el cinismo de Extras y le pones animalicos tienes las aventuras de Bojack Horseman, un caballo real como la vida misma. Potente, amarga y muy divertida, como un buen trago de  bourbon.

Lo mejor es el alucinante elenco de voces: Will Arnett, Allison Brie y Aaron Paul bordándolo. Los diálogos y situaciones incómodas, que retratan a todo bicho viviente (nunca mejor dicho) de Hollywood, y lo bien que funciona una premisa tan marciana: un drama sobre el showbiz protagonizado por animales.

Lo peor es que a veces abusa de los tópicos de la comedia awkward. Por planteamiento y desarrollo no tiene pinta de durar demasiado…

Fernando: Fantástica crítica al mundo del famoseo Hollywoodiense. Bojack ha sido un actor de éxito con una serie familiar, pero hace ya mucho de eso y ahora es un tipo al que no le sale trabajo y que se pasa el día bebiendo y con mujeres.
La primera temporada nos cuenta su relación con una escritora que va a publicar sus memorias, que la gente conozca al verdadero Bojack. Y la segunda temporada ya es otro nivel. Con el libro en la calle, ahondan más en el pasado de Bojack, su familia, sus problemas, cómo ha llegado a ser quién es mientras intenta rodar la película de Secretariat, su gran ídolo.
Con voces de famosos como Will Arnett, Aaron Paul o Allison Brie.
Visionado obligado. Y ahora con Netflix en España más accesible para todos.

¿Recomendada?

Retroika & Treskoika

Vista por: Alicia Flores.

Impresiones

Retroika & Treskoika son unos dibujos animados checoslovacos que entrarían en la categoría de “animación para jóvenes-adultos entre 17 y 25 años”, pero son disfrutables para más públicos, incluso entre 16 y 26 años. Tiene mérito que sea tan entretenida teniendo en cuenta que no tiene argumento. Trata sobre temas fundamentales de la vida como el amor, la bondad, y el psicomorfismo quántico, es decir, es la Rebelde Way del país (o eso dicen, yo jamás he visto Rebelde Way ni sé lo que es, si la HBO de Europa del Este hace una versión igual me animo a verla). Se emitió de forma ininterrumpida durante dos temporadas, y los rumores de que KöpTrix (La Netflix checoslovaca) la rescate se hacen cada vez más fuertes.

¿Recomendada?

Bob’s Burgers

Vista por: Arantxa Gil y Patricia Pedraza

Una sitcom animada centrada en una familia algo especial que regenta una hamburguesería. Cada miembro del clan Belcher merecería un spin-off propio.

Impresiones

Arantxa: Más allá de ser una serie sobre una familia todo parecido con Los Simpson es puramente casual. Los Belcher son de clase media-baja, padecen cierta torpeza social, poco éxito laboral y una tendencia preocupante a verse envueltos en extraños sucesos como el rumor de que sus hamburguesas están elaboradas con carne humana. Los personajes son muy interesantes, cada uno con sus manías y rarezas, pero especialmente atractivos los femeninos que distan mucho de lo que hemos visto hasta ahora en la televisión. Se ha ganado el cariño del público y el interés de la crítica, obtuvo en 2014 el Emmy a Mejor Programa Animado, va por su 6ª temporada y FOX ha confirmado, como mínimo, que llegará hasta la 8ª. No sé qué hacéis sin verla.

Patricia: La tenía pendiente desde hace un tiempo, me ha gustado es imposible no reírse con las locuras de los niños y ha sido una buena opción para ver en mis horas muertas de trabajo, eso si me vi la primera temporada pero no creo que me pondré al día pero un día que otro veré algunos episodios.

¿Recomendada?

Historias Corrientes

Vista por: Mike Sanz y Susana López

Un mapache y un arrendajo veinteañeros tienen un trabajo precario en un parque municipal que los lleva a vivir aventuras legendarias

Impresiones

Mike: La animación más surrealista y alocada vive sus mejores momentos gracias a las contribuciones de Rick & Morty, Hora de aventuras, Bob’s Burgers y de los padres fundadores, Futurama y Los Simpson.
Historias corrientes (Regular Show en el original) parte de una contradicción en el título mismo, pues las aventuras que nos narra poco tienen de mundanas. Más bien al contrario. En sus episodios de diez minutos de duración, los espectadores somos testigos de cómo la rutina de Mordecai y Rigby se ve sacudida por la irrupción de seres intergalácticos, criaturas místicas, gansos salvajes, entidades cósmicas, monstruos salidos de videojuegos de los ochenta y granos de café gigantes. Aunque, en el fondo, puede que sí se traten de historias corrientes que hablen de la amistad entre dos jóvenes que malviven con un trabajo precario y de la búsqueda del amor no correspondido de Mordecai y Margaret.
No me podría gustar más.

Susana: La serie trata sobre el día a día de un grupo de… no sé de qué decir ya que son un pájaro (Mordecai), un mapache (Rigby) , un monstruo llamado irónicamente Musculitos,  el fantasma Chócala, un yeti y una máquina de chuches (sí). Sus personajes, pese a ser muy, pero que muy raros, son de lo más divertido.
Lo mejor es que Mordecai y Rigby no tienen remedio, todo lo que digan, hagan o toquen se va a ver envuelto en un sin fin de sucesos que pondrán el parque donde viven en peligro. Y eso es lo que mola, que siempre es “lo mismo”: su jefe les manda hacer algo, ellos no quieren hacerlo, la lían, aparece algo absurdo y gigante que destruye el parque y su jefe les manda arreglarlo todo.
Si te gustan series similares a Hora de Aventuras o el humor muy pero que muy absurdo esta es tu serie.

¿Recomendada?

Archer

Vista por: Samuel

Una parodia de los detectives estilo James Bond

Impresiones

Que alguien me explique cómo es que no había visto esta serie aún. Vaya despiporre. Archer es un agente secreto mujeriego y amante del buen licor que contra todo pronóstico, es bastante bueno en su trabajo (al menos lo que llevo visto hasta ahora). Trabaja en una agencia secreta que lleva su madre (toma ya!) y tiene un mayordomo al que trata casi como un esclavo.
De momento me está gustando mucho, pero es que encima por lo que leo la serie va a mejor, aunque el humor tan bestia que tiene puede que no sea para todos los públicos.
Danger Zooooooone!

¿Recomendada? Tiene su público

Over the Garden Wall

Vista por: Raúl Sevilla

Dos hermanastros se pierden en un bosque donde habita un monstruo

Impresiones

Esta miniserie nos cuenta el viaje que hacen dos hermanastros que se han perdido en un bosque, el cual está habitado por seres misteriosos y peligrosos. Aquí cabe todo, desde pájaros que hablan, hasta monstruos que se transforman en personas, hombres calabaza y hasta un simple leñador que da más miedo que todos los otros por lo normal que es.
Muy entretenida y con un final del todo inesperado, aunque puede que no sea para todos los amantes de la animación por el tipo de historia que es (cada capítulo parece una escena de un teatrillo)
Reconozco que la he visto en español aprovechando que la han emitido en Boing

¿Recomendada?

Gravity Falls

Vista por: Diego Hernández

Impresiones

Empecé a ver esta serie porque la recomendásteis por aquí y madre mía, ¡qué pasada! Es una serie perfecta para niños pero es que los que tenemos más edad la disfrutamos más aún. La primera temporada es muy buena, pero es que la segunda temporada es impresionante, donde están resolviendo muchos de los misterios del pueblo y aparecen nuevos peligros.
Yo no soy mucho de fijarme en los actores que doblan las series y demás, pero es verdad que el personaje de Mabel es graciosísimo y la que le pone la voz lo hace genial.

¿Recomendada?