Despidiendo Noviembre decimos adiós oficialmente a la temporada más tranquila del año, llega el frío y las ganas de chocolate caliente. Así que habéis sido fieles al reto y ¡aquí están los resultados de nuestros retos seriéfilos de Noviembre! No os perdáis el nuevo reto de Diciembre  ¡ver una serie basada en un libro!. Mientras, os dejamos con las series que no sean ni de EEUU, ni de UK, ni españolas:

Rebelde Way

Vista por: Jaime Grau

Impresiones

Para este reto seriéfilo he visto Rebelde Way, la telenovela argentina juvenil. Obviamente no he visto toda la primera temporada porque son 139 episodios, pero me ha servido para comprobar lo que ya creía: Rebelde (la versión mexicana) mola más. En Rebelde Way es todo más sutil, al contrario que en la versión mexicana en la que todo era más exagerado: los “adolescentes” parece que tengan 25 años, la gorda está más gorda, la pelirroja es más pelirroja (pelirrojo fosforito)… Rebelde es lo mismo que Rebelde Way, pero mejor (hasta las canciones molan más).
Esto sí, la serie no se la recomiendo a nadie. Para ver esto que vean una serie de verdad.

¿Recomendada? No

1864

Vista por: Paco Pastorius

Norte y Sur a la danesa. Tal cual

Impresiones

Lo bueno es la guerra molona, la buena ambientación y un periodo de la historia poco trillado. Pero con mucha ñoñería a ratos, personajes que te dan un poco igual y países que más de lo mismo.

¿Recomendada? Tiene su público

Les Revenants

Vista por: Marta PD

Serie francesa que narra la reaparición de un grupo de personas en un pequeño pueblo. Ninguno es consciente de que han estado muertos, del tiempo que ha pasado y de la convulsión que supondrá en la vida de los demás.

Impresiones

Estoy fascinada con esta serie. Es maravilloso lo bien que logran crear ese ambiente misterioso y casi tétrico con la música, el escenario elegido o la iluminación (esos apagones esporádicos, esas lámparas que titilan). Es importante decir que no estamos hablando de zombies (al menos no de zombies clásicos), sino de gente que estaba muerta y, de repente, vuelve a la vida. Las actuaciones son muy buenas y te das cuenta de que tú sabes tan poco como ellos, por lo que la serie atrapa y quieres saber más. La sensación que he tenido es la de estar totalmente envuelta por la historia, por ese drama misterioso y medio creepy en un pueblecito francés en medio de las montañas. Y, acostumbrados al VOSE en inglés, qué refrescante es escuchar otro idioma. ¡Recomendadísima!

¿Recomendada?

Dance Academy

Vista por: Patricia Pedraza

Es un drama juvenil australiano que solo pasa para tv con cable producido por el Australian Broadcasting Corporation y el ZDF que se transmitió del 31 de mayo del 2010 hasta el 30 de septiembre del 2013 por medio de la cadena ABC

Impresiones

Una amiga me la había recomendado y luego leí un articulo aquí pero pensaba que sería una serie más de jovenes pero NO, me he visto todas las temporadas y ver como cada uno de los personajes va creciendo con sus tramas y como otro nos abandona en una muerte inesperada -spoiler :'(- me ha gustado mucho excepto su protagonista que por ratos me parecía muy tonta y mi personajes favorito Kat  y Abigail

¿Recomendada?

Please Like Me

Vista por: Isa Samaniego

Impresiones. Lo mejor, lo peor, reparto…: Esta serie australiana es amor absoluto. Sus personajes imperfectos y poco convencionales y la manera en que trata la vida de sus protagonistas es maravillosa. Con unos diálogos inteligentes llenos de sarcasmo, reflexión, verdades y adorabilidad se ha convertido para mí en una serie imprescindible.

Impresiones

Esta serie australiana es amor absoluto. Sus personajes imperfectos y poco convencionales y la manera en que trata la vida de sus protagonistas es maravillosa. Con unos diálogos inteligentes llenos de sarcasmo, reflexión, verdades y adorabilidad se ha convertido para mí en una serie imprescindible.

¿Lo peor? lo poco que duran sus temporadas y lo poco que la conoce la gente.
Una exploración de las relaciones familiares y de amistad a través de la vida de un joven sarcástico e inseguro.

¿Recomendada?

Cevèka Swärg

Vista por: Alicia Flores

Impresiones

Para este reto seriéfilo he visto una serie preciosa proveniente del país de Dumbonia (Europa del Suroeste a la derecha), una serie que retrata de una forma muy fiel la devastadora Guerra Civil que sufrió el país hace 100 años entre los que defindieron al rey ortodoxo Chukucluku XXVII, y los que defendían una nueva religión emergente proveniente del Polo Norte.
La serie narra la historia desde 25 puntos de vista diferentes, con 300 personajes todos importantísimos para detallar la historia con una gran precisión. Había pensadas siete tempordas, pero la serie era tan cara que a los cuatro episodios se quedaron sin presupuesto y la cancelaron, pero los cuatro episodios valen mucho la pena.

¿Recomendada?Te gustará si te gusta Friends