Con Agosto y las vacaciones además de traer un nuevo reto os invitamos a leer los resultados del reto seriéfilo de Julio: Ver una comedia con 3 premios Emmy. Habéis tenido un mes para ver grandes comedias de la televisión con las que pasar un buen rato y casi todo lo escogido han sido grandes clásicos del nivel: Friends o Seinfeld.

Y aquí, sin más parafernalias os dejamos los resultados del mes:

Friends Reino de Series TV

Friends

Vista por: Bárbara Romero

Un grupo de amigos veinteañeros, que viven en Manhattan, comparten su día a día entre sus apartamentos y su sitio habitual de reunión: la cafetería Central Perk. Comparten historias de amistad, de amor, de desamor, sus retos profesionales… y todo en clave de humor. A pesar de los numerosos cambios en sus vidas, la amistad de estos seis jóvenes está por encima de todo.

Impresiones

Confieso que todavía, a estas alturas de la vida, no había visto Friends… Bueno algún capítulo suelto sí, pero no con la continuidad que requiere seguir una serie. Y me he llevado una grata sorpresa porque sí, Friends después de veinte años de su estreno, sigue siendo LA COMEDIA. Lo mejor: su reparto. Ninguno de los protagonistas chirría en la serie y se complementan a la perfección. No he odiado a ningún personaje (por el momento) después de ver sus dos primeras temporadas, todos encajan, todos tienen su gracia, su momento. A todos se les coge mucho cariño. Todavía no he encontrado nada que no me guste en ella.

¿Recomendada? 

Seinfeld Reino de Series reto

Seinfeld

Vista por: Marta PD

Sitcom emitida entre 1989 y 1998, que cuenta la vida del cómico Jerry Seinfeld, junto a sus amigos George, Elaine y Kramer. Descrita como la serie “acerca de nada”, representa como pionera el modelo de comedia gestado durante la década de los 90.

Impresiones

Es perfectamente entendible por qué es una especie de serie fundacional de los 90 y referencia de muchas otras sitcoms posteriores. Pero dicho esto, vista ahora con la perspectiva de los años, tampoco me parece para tanto. Al menos yo a penas me río, lo cual en una comedia creo que es un problema. Me parece que el paso de los años no le hace ningún favor, aunque me encanta el ambiente noventero y eso le da un plus maravilloso: las ropas, esos pelos cardados que lleva Elaine, algún que otro detalle ingenioso en los diálogos… El peor para mí es Jerry, sus monólogos son tediosos, lo siento por sus fans que querrán matarme. De todas maneras, se hace entretenida si asumes que no te vas a reír a carcajadas, (supongo que no es su función). Ya sé que Seinfeld lo supuso todo para la comedia moderna, entiendo su valor como serie en el momento de su emisión. Pero, si hablamos de los 90, yo me quedo con Frasier y con Friends de largo.

¿Recomendada? Tiene su público.

11705089_10207241373138077_2675846803803627346_n

FlöKìskah

Vista por: Alicia Flores

Impresiones

Se trata de una comedia originaria de Eslocrania sobre seis amigos que viven en la ciudad de Kievsky. Todo empieza cuando Krascheska, una pija rica, se fuga de su boda y se refugia en casa de su amiga Miniichka para acabará enamorándose de su hermano Rodd. Estos, junto a otros tres amigos (Chandelier, Fionapheba y Joey) vivirán desternillantes aventuras. Efectivamente, si el argumento os suena es porque esta es la serie original que inspiró uno de los éxitos más grandes de la televisión estadounidense: Embrujadas (que obviamente, es mucho peor que la serie original y no respetan NADA).

FlöKìskah ganó 5 Daytime Emmys a mejor serie extranjera o de habla no inglesa. (Y tiene mucho mérito porque la serie solo tiene 7 episodios divididos en 3 temporadas, maravillosas las 3 eso sí).

¿Recomendada? Sí.

Malcolm In The Middle Reino de Series Reto

Malcolm in the middle

Vista por: Beatriz 94

La serie aborda los divertidos problemas y situaciones de una familia americana de clase media en la que el hijo Malcolm parece ser el único sensato… o al menos el único que da señales de cordura. La familia está compuesta por sus neuróticos padres Hal  y Lois, el hermano mayor Francis  y sus otros dos hermanos, Reese) y Dewey

Impresiones

Sitcoms familiares existen de diferentes años y décadas pero siempre con ese mensaje del valor de la familia, en este caso Malcolm marca un punto de diferencia, un niño con un coeficiente de genio enfrentando la dura vida que esta posición le da en la escuela y en su propio entorno familiar, mientras sufre las más peculiares situaciones. Su familia formada por una controladora y (a veces) histérica madre, un padre que es como otro niño mas y tres hermanos mas que singulares, desde el problemático hermano mayor pasando por el segundo un poco mas tonto y distraído y el menor, que vive situaciones tanto inverosímiles como absurdas. Todo esto brinda una alocada y divertida sucesión de situaciones que hace de esta serie única y especial.

¿Recomendada? 

Y hasta aquí los resultados del mes, muchas gracias a los participantes, hayáis o no compartido vuestros resultados estamos encantados de que nos leáis cada mes. No lo dudéis y apuntaos el nuevo reto para que el verano se haga más llevadero!