Con Septiembre llega también la vuelta a la rutina. Pero os lo intentamos hacer un poco ameno porque, además de traer un nuevo reto, os invitamos a leer los resultados del reto seriéfilo de Agosto: ver una serie ambientada en el futuro. Habéis tenido un mes para ver grandes series futuristas con las que los amantes de la ciencia ficción seguro que han pasado un buen rato.

Y aquí, sin más parafernalias os dejamos los resultados del mes:

 

Falling Skies

Vista por: Mike Sanz

Los alienígenas invaden la Tierra y la resistencia humana los combate.

Impresiones

Se basa, de forma descarada, en el mundo postapocalíptico de The Walking Dead, solo que suaviza la violencia y la crudeza de la serie de los zombis. Algunas revelaciones acerca de la identidad y motivos de los alienígenas son interesantes, pero las escenas de batalla y, en especial, las centradas en la familia protagonista resultan empalagosas y vergonzosas. Las cinco temporadas se hacen bien largas.

¿Recomendada? No

Battlestar Galactica

Vista por:  Marta PDJaime Grau  y Paco

Historia de ciencia ficción basada en la serie de mismo nombre emitida en los años 70. Cuenta la confrontación de la raza humana y los cylons, así como el conflicto por la supervivencia en el espacio.

Impresiones

Marta: Tengo que decir que a mí es raro que no me guste la ciencia ficción, así que no soy nada, NADA, objetiva. Pero es que Battlestar Galactica tiene muchas cosas chulas: peleas por el espacio con navecitas que disparan muy a lo Star Wars, cylon tipo replicantes de Blader Runner que además son clones… Un batiburrillo que, si te gusta la ciencia ficción en general, raro será que no te gane enseguida. Pero es que además creo que puede ser una serie muy interesante para aquellos que reniegan de la ciencia ficción, ya que trata muchos conflictos político-filosóficos típicos de series más “serias”. A mí esto me gusta, aunque creo que en la primera temporada aún está todo por explotar, pero al menos sí empieza a tejer su mitología. Algunos personajes me parecían un poco estereotipados y aburridos al principio, pero no tardé en pillarles el punto porque todos juegan su papel en la historia. Starbuck, ay, Starbuck… ¡Cuánto me vas a hacer sufrir!

Jaime:  Tengo que reconocer que lo he pasado mal, la ciencia ficción no es lo mío (quitando alguna excepción que confirma la regla, como Fringe), aun así acabas interesándote por los personajes y por los conflictos y se hace llevadera. Eso sí, los inicios son muy duros. El “piloto” de esta serie es una miniserie de 3 horas que se me hizo muy cuesta arriba (repito, la ciencia ficción así pura y dura no es lo mío), y que yo aguanté por el reto, no lo hubiera hecho por voluntad propia. Recomiendo la serie, pero si te gusta la ciencia ficción, no creo que sea una serie para todos y más teniendo un inicio tan duro.

Paco: Sólida ambientación, personajes con muchos matices, guiones y arcos argumentales tremendos. Y un finale de primera temporada de infarto. Lo peor es el maquiavelismo de las tramas puede desesperar. Las idas de olla de Gaius Baltar a menudo resultan cómicas. Y a ratos, la serie olvida que es una serie de ciencia ficción y se va al culebrón familiar desaforado.

¿Recomendada?

LizardSlayer

Vista por: Alicia Flores

Trata sobre como un grupo de universitarios se da cuenta de que todos los trabajadores de la Universidad (especialmente los de Secretaría y Reprografía) son en realidad lagartos extraterrestres disfrazados aprendiendo de nuestras costumbres para invadirnos.

Impresiones

Una serie maravillosa, muy adelantada a su época y que marcó un antes y un después. Al final no matan a ningún lagarto porque la cancelaron muy pronto (temporada 5) y las primeras 5 temporadas las pasan estudiando a los lagartos en la biblioteca. Aun así es perfecta si te gustan los episodios con planteamiento, nudo y desenlace, y con personajes principales y personajes secundarios, como Ana y los 7.

¿Recomendada?

 

Dark Matter

Vista por: Laura Fernández

Un grupo se despierta sin recuerdos en una nave especial, ni si quiera saben quiénes son. Esto les llevará a descubrir oscuros secretos sobre los demás y sobre ellos mismos.

Impresiones

Después de ver el piloto creía que sería la típica serie donde solo pasa algo interesante al final del episodio con un cliffhanger potente y ya está, pero la cosa ha ido avanzando bastante bien y aunque no sea una gran joya si es bastante entretenida e intrigante, al menos para mi gusto.

¿Recomendada?

 

The 100

Vista por: Ester Samaniego 

Una serie que pone al límite a ”to kiski”

Impresiones

The 100 es una de las series juveniles, sino la mejor, que he visto hasta el momento. Los primeros dos capítulos pintan a que va a ser una chorrada rollo ”Pretty Little Liars in the jungle” con -A-rca de por medio, pero conforme van pasando los capítulos se convierte en un vicio continuo. Además, aunque sea juvenil, no se cortan en las escenas de acción, y tiene unos efectos especiales y maquillaje muy buenos para mi gusto. Una de las cosas que más me ha gustado de esta serie es la evolución de los personajes; ninguno es bueno o es malo, eso en The 100 no existe. Pero sin duda, lo mejor de todo es que es una serie de mujeres al poder: Clarke, Octavia, Raven, Lexa… Joder, a cual mejor!

¿Recomendada?

 

Defiance

Vista por: Patricia Pedraza

La historia comienza en el año 2046: la Tierra se ha transformado radicalmente, causando cambios en la topografía, la extinción de especies vegetales y animales, y la aparición de nuevas especies. La serie sigue a Joshua Nolan ( Grant Bowler) y su hija adoptiva Irathient Irisa ( Stephanie Leonidas ), que han echado raíces en Defiance, una ciudad-estado de la comunidad donde los humanos y varias razas extraterrestres, conocidos colectivamente como Votans, coexisten en las ruinas parcialmente reconstruidas de San Luis.

Impresiones

Una buena serie para maratonar en los tiempos libres, no tiene los mejores efectos pero sabe defenderse, la trama principal la saben llevar capítulo tras caítulo, el unico contra que puedo nombrar hasta el momento es que el piloto es muy largo para mi gusto y pensé en abandonarlo pero menos mal le dí la oportunidad  espero tener un poco de tiempo para ponerme al tiempo con las 2T faltantes. Ahh y de ahora en adelante no diré shit sino Shtako!

¿Recomendada?