Reino de Series acaba de cumplir un año y queremos hacernos un homenaje, por vosotros y principalmente por todos nuestros redactores que merecen un reconocimiento por el grandísimo trabajo que hacen día a día. Hace un año no eramos capaces de imaginar hasta donde llegaría este proyecto seriéfilo que tanto nos entusiasmó y con mucho esfuerzo, muchas horas y mucha gente bonita hemos seguido llegar al día de hoy con la misma ilusión y ganas con las que comenzamos. 380 artículos, 19 redactores, casi 200.000 visitas, miles de seguidores en redes sociales y muchas muchas ganas de seguir escribiendo artículos que os gusten.

Para comenzar nuestro homenaje haremos balance de las entradas más visitadas y comentadas en este año de artículos seriéfilos.

La Estrella del Reino – Los Tutoriales Seriéfilos de Jaime Grau

Este señor es un genio, y el que lo dude sólo tiene que pasarse por alguno de sus muchos proyectos audiovisuales, con ver dos gif sabréis por qué cada vez que publica un artículo en el Reino multiplicamos visitas. Su máxima creación son estos Tutoriales Seriéfilos que cada 15 días nos hacen soltar carcajadas frente a la pantalla, y como sólo podemos elegir uno nos quedaremos con sus consejos de moda ligados a las PLL que siempre van divinas.

CÓMO VESTIRSE COMO LAS PRETTY LITTLE LIARS – 10 LOOKS IMPRESCINDIBLES

Looks y moda PLL

Las Iniciativas del Reino – Retos y Calendarios Seriéfilos

La ilusión del que comienza un proyecto que crece por momentos y la proximidad del año nuevo despertaron en todos nosotros un montón de ideas e iniciativas que irían formando lo que hoy es Reino de Series, una de las más importantes, seguidas y apoyadas son los retos seriéfilos. 12 meses, 12 series de distintas características que nos ayudarían a todos a descubrir series que no veríamos de otra forma, unos retos de año nuevo mucho más amenos que dejar de fumar o empezar a ir al gimnasio y en los que todavía podéis seguir participando.

RETOS SERIÉFILOS

Además al comenzar el año decidimos que un calendario seriéfilo sería el complemento perfecto para cualquier regalo de reyes, un calendario que marcara los acontecimientos más importantes del año, que aconsejara a los seriéfilos y que además tuviera cada mes una imagen de las mejores series de la temporada. Este año pretendemos hacer otro, así que estad atentos y aconsejarnos sobre las series que os gustaría que aparecieran en él.

CONSIGUE UN CALENDARIO SERIÉFILO DE REINO DE SERIES GRATIS

Artículos Musicales

En Reino de Series nos gusta la música, y por ello hemos querido reivindicar las mejores canciones y mejores bailoteos de nuestras series favoritas. Destacando la más leída: Las 7 mejores canciones de American Horror Story, un artículo que, antes de que AHS volviera con su versión hotelera, recopilaba los mejores números musicales de las temporadas anteriores.

LAS 7 MEJORES CANCIONES DE AMERICAN HORROR STORY de Paula de la Victoria

TOP 5 – CANCIONES DE SUPERNATURAL de Luis Saez

shakira_hbo

Diosas, Adoptados y Odiados del Reino

En Reino de Series nos preocupamos mucho por los personajes, sufrimos con ellos, nos reímos con ellos y de ellos… por eso desde los inicios quisimos reivindicar con algo de mala leche a aquellos personajes que por grandes o por insufribles despiertan muchos sentimientos en nosotros. Así se creó la sección “No te queremos” dedicada a todos esos personajes insoportables que no hacen más que estorbar y creerse relevantes sin serlo, una sección para soltar bilis y crearse enemigos en los que los redactores nos quedamos más a gusto que un arbusto. Destacamos el más leído y uno de los más polémicos: NO TE QUEREMOS… DAENERYS TARGARYEN (GAME OF THRONES) de Carlos A. García

Y como no todo iba a ser odio y personajes insoportables apareció rápidamente una sección dedicada a esos personajes que son grandísimos de principio a fin, esos que consiguen que sigas viendo la serie aunque no te interese lo más mínimo el resto, personajes que llenan la pantalla y levantan pasiones, en definitiva: Dioses del Reino. Llegados a este punto reinvidincamos al gran Tyrion Lannister, un artículo de Vane Val demostrando todas las razones por las que adorar a este personaje.

DIOSES DEL REINO – TYRION LANNISTER

Y entre personajes odiados y personajes adorados encontramos una raza de personajes que quedan fuera de todos los juegos, personajes vapuleados en sus series que buscan un rinconcito en el mundo donde agachar la cabeza y llorar. Desde Reino de Series, que somos muy de labores sociales, decidimos adoptar a esos personajes que aunque son maltratados en sus series se han ganado un hueco en los corazones del espectador medio, una sección para “personajes lastimica” que comenzó defendiendo a Mellie Grant, la odiada esposa del presidente de los Estados Unidos (Scandal).

ADOPTANDO A… SMELLY MELLIE GRANT (SCANDAL) de Marta Caballero

the-old-gods-and-the-new-06-1920

Consejos y Recomendaciones

Tenemos que reconocer que nos gusta mucho recomendar, nos creemos sabedores de lo que es bueno y lo que deberíais estar viendo y muchas veces acertamos. Reino de Series siempre ha querido defender y difundir series por el mundo, por eso nuestra sección “Razones para ver” se inunda de recomendaciones como estas:

5 RAZONES PARA VER THE BASTARD EXECUTIONER  de Patricia Rhapsody

5 RAZONES PARA VER THE LEFTOVERS de Bárbara Romero

El Reino Nacional

No todo iban a ser mirar hacia otro lado y, aunque es cierto que las series americanas son las que inundan nuestras pantallas e inspiran nuestros artículos, en este nuestro Reino tenemos un experto en series españolas que no se pierde una y no deja indiferente a nadie con sus críticas dentro del panorama nacional. Visionado estruja y analiza al máximo cada estreno sin olvidarse de sus raíces, por eso su artículo más leído viene de la mano de la televisión gallega.

5 RAZONES PARA VER SERRAMOURA

Las Series Rarunas y los Realities también merecen vivir

Aunque Cristina Garde escribe de muchas cosas y todos sus artículos son disfrutables por igual, si algo la define en este Reino es su pasión por los realities. Gracias a ella y a la sección que creó para reivindicar estos productos televisivos hemos aprendido que el concepto reality cambia mucho en otros países y que hay verdaderas joyas innovando y siendo más disfrutables que muchas series. Si queréis encontrar el reality que encaje con vosotros no lo dudéis: Cristina es vuestra guía.

LOS REALITIES TAMBIÉN MERECEN VIVIR (VIII): THE GLEE PROJECT

Y hablando de guía es momentos de recordar que entre Cristina, Jaime y Visionado se marcaron una Guía para ver Survivor que es lo más útil que se ha escrito en los últimos años seriéfilos.

Guía Survivor

Puestos a defender realities también apareció una tendencia en la web de la mano de Fernando de Morais, reivindicar esas series rarunas que casi nadie conoce, de las que pocos hablan y que muchos deberíais estar viendo, porque os gustan las cosas raritas y lo sabemos.

SERIES RARUNAS – MAN SEEKING WOMAN 

Artículos con personalidad

En Reino de Series siempre hemos tratado de huir de la normalidad, de las reviews que hablan de lo que todos escriben, de los artículos vacíos que no dicen nada nuevo, del postureo barato. Porque ya que nos ponemos a escribir escribimos sobre cosas que quiera leer la gente y de una forma ácida, entretenida y con mala leche, tratando de conectar con el espectador medio que sólo busca un poco de mamarrachismo en sus vidas. De esta premisa editorial y de mentalidades inestables y con tendencia al alcoholismo surgen artículos como estos:

DRINKING GAME: PRETTY LITTLE LIARS de Arantxa Gil, porque nunca una razón para beber fue tan buena.

OFERTA: EL DOBLE DE SERIES, EN LA MITAD DE TIEMPO de Chaco Morais, consejo de amigo.

Drinking-game-pll-hanna

#Reinostalgia

A veces, sólo a veces, nos ponemos emotivos recordando esos años en los que los seriéfilos lo dábamos todo en foros y comunidades, en los que esperábamos un episodio de Lost como si de la paga de fin de mes se tratara, y sobre todo años en los que las mañanas veraniegas de la 2 nos descubrían un mundo de series adolescentes que pocos olvidaríamos.

SEMANA SERIÉFILA – LOST: LA PRIMERA DE LA CLASE de Ricardo

AQUELLAS MAÑANAS VERANIEGAS DE SERIES DE LA 2 de Marta PD

seriefilo-2005

Bienvenidas y Despedidas

No somos mucho de hacer reviews ni comentar cada semana lo que pasa en las 100 series que podemos ver -para eso ya tenéis nuestros twitters donde somos todos muy ingeniosos- pero de vez en cuando los estrenos, los episodios especiales y, sobre todo, las despedidas de series nos sientan frente al ordenador para escribir impresiones, sentimientos y reacciones que necesitamos escupir. Esta temporada han terminado muchas grandes series que siempre quedarán en nuestra memoria, y a nosotros nos ha costado mucho superar una en concreto:

GRACIAS PARKS AND RECREATION POR ALEGRARNOS LA VIDA de Isabel S. Samaniego

Pero no todo es tristeza y despedidas, también abrazamos a los estrenos para que sepáis qué esperar de las series que llegan y poder obviar las mayores decepciones de la nueva temporada.

THE LAST MAN ON EARTH – ¿Y SI FUERAS EL ÚLTIMO HOMBRE DE LA TIERRA? de Mike Sanz

DARK MATTER – LA NUEVA GENERACIÓN DE RENEGADOS ESPACIALES LLEGA A SYFY de Paco Fernández

Especiales

Y por último tenemos artículos especiales, que vienen de la mano de un evento, de una fecha significativa o de un capítulo traumático, grandes reflexiones sobre los peores padres de la televisión, cartas seriéfilas de colaboradores esporádicos, series que deberían morir o reflexiones sobre cómo será The CW en 2025 y entre ellos por visitas, por ser el articulazo con el que se estrenó la gran Elena RS y porque hay poca Shondada en esta recopilación destacamos:

10 AÑOS CON ANATOMÍA DE GREY

Y así cerramos un año lleno de momentos bonitos, de sorpresas, de eventos y buena acogida, un año en el que nos hemos hecho un pequeño hueco en el mundo de los blogs de series y un gran hueco en el corazón de muchos lectores fieles y entusiasmados con cada artículo que esta web se esfuerza en publicar. Nunca habríamos imaginado cuando esto empezó que los resultados iban a ser tan gratos, que rápidamente íbamos a coger tanta fuerza, pero es lo que ocurre cuando tienes detrás un grupo de redactores maravillosos, llenos de buenas ideas y de ganas de hacer cosas, que arriman el hombro, colaboran juntos y que escriben de su pasión con un ingenio apabullante.

Por todos ellos y por todos vosotros que nos leéis cada día, comentáis, nos queréis por redes sociales y recomendáis nuestras locuras seriéfilas ¡Gracias Infinitas, os queremos!