Defensores de este Reino de Series

Marta Caballero

Marta Caballero – Mis artículos

Manchega de nacimiento, con Granada en el corazón y residente en Madrid. Estudiante de Comunicación eternamente en prácticas, hace años me perdí en un vuelo 815 y aparecí en este mundo de seriéfilos del que no he podido escapar. Amante de la ironía, la comedia absurda y los dramas shondianos, sueño con tener una versión alternativa que haga mis exámenes.

Isabel S. Samaniego

 Isabel S. Samaniego – Mis artículos

Desde antes de saber que el audiovisual se podía estudiar las series ya eran mis maestras de vida. Con John Locke aprendí que todo es posible, con Leslie Knope el poder de la amistad y el alcohol, Lorelai Gilmore me enseñó un modelo a seguir y Ari Gold cómo ser el mejor de lo mejor. Josh Schwartz planea encontrarme al hombre perfecto y Seth Cohen y Chuck Bartowski no van por mal camino.
Quería vivir en Tree Hill hasta que encontré Rosewood y me explotó la cabeza. Si algo sale mal, Lost será mi constante.

Paula de la Vcitoria

Paula V – Mis artículos

Cuando estás a punto de terminar la carrera de comunicación audiovisual, te das cuenta de que en 21 años viendo series puedes aprender muchas más cosas; como sobrevivir a un apocalipsis zombie, tener superpoderes, matar a alguien sin que te pillen los del FBI o ser agente doble… ¡Ah! También sé quién mató a Laura Palmer.

 

Jaime Grau

Jaime Grau – Mis artículos

Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y me dedico a los contenidos online. Creo que entre todos podemos construir un mundo en el que exista una segunda temporada de Gandía Shore y en el que Dan Humphrey sea el que mató a Laura Palmer. Buffy y Veronica Mars me susurran por las noches y me dicen que queme cosas.

 

 

Cristina Garde

Cristina Garde – Mis artículos

Soy licenciada en Económicas pero seriéfila de vocación. Pasé mi adolescencia maratoneando Buffy y Six Feet Under y viendo episodios aleatorios de Popular, lo que probablemente explique muchas cosas. Mi principal misión en la vida es adoptar a personajes incomprendidos y defender causas perdidas con una convicción de la que Martha Costello estaría orgullosa. Cuando Shonda domine el mundo, seré una de sus lugartenientes. Tenedlo en cuenta.

Marta PD

Marta PD – Mis artículos

Licenciada en periodismo y seriéfila hardcore. Si te metes con Buffy Cazavampiros, tendremos un problema; pero si shippeas a los mismos personajes que yo, podremos ser amigos. Claire Fisher es mi personaje de la vida y mis sueños frikis son acudir a la Comic-Con de San Diego y viajar en la Tardis. Ambos están complicados, así que de momento vivo mis obsesiones escribiendo sobre ellas.

Patricia Marín

Patricia Rhapsody – Mis artículos

De la casa Stark y Sra. de Lannister, en ocasiones colaboro con la brigada Fringe. De origen manchego y estudiante de comunicación audiovisual en Madrid. En mis ratos libres me dedico a devorar series y si no tengo ratos libres, pues me las como igualmente. Al igual que Ted Mosby, creo que no ocurre nada bueno después de las dos de la mañana. Chicos, cuando se acerquen las dos de la mañana, id a dormir.

Vane ValVane Val – Mis artículos

Licenciada en Comunicación Audiovisual y serieadicta declarada. Crecí entre los viñedos de Falcon Crest, y el vecindario de Melrose Place. Quise tener el pelo de Rachel y el armario de Carrie Bradshaw. Hoy sueño con volar en Oceanic Airlines, conocer Dillon y trabajar con Don Draper. La realidad me devuelve cada día a Pamplona, desde donde critico por puro vicio.

Bárbara RomeroBárbara Romero – Mis artículos

Salmantina y charra de corazón. Estudiante de Comunicación Audiovisual (casi graduada) en tierras charras, aunque mi mente vive en diversos mundos seriéfilos, desde Invernalia hasta Rosewood. Adoro y odio a Lena Dunham a partes iguales y si te metes con Don Draper vas a tener serios problemas conmigo. Alicia Florrick es mi religión y en otra vida formé parte de la familia Fisher, ya que me hicieron seriéfila de pura cepa.

Mike Sanz – Mis artículfffffos

Filólogo y traductor. Su interés por la escritura, el cine, los cómics y las series le llevó a abrirse un blog personal, What’s the Rumpus?. Durante una temporada vivió en el 742 de Evergreen Terrace y aprovechó para buscar a Lorne Malvo en el gélido Medio Oeste.  Colaboró en diversas webs y, al volver, decidió prestar sus servicios al rey en el Norte mientras espera a que lleguen Netflix o el apocalipsis zombi. Teme al rey de amarillo.

El11128288_10205521715898248_510645225_nena Rodríguez – Mis artículos

Jurista y criminóloga que lleva años visitando lugares como Mystic Falls, Invernalia, The Pie Hole o Storybrooke. Ahora me dedico a opositar pero siempre acompañada de hunters, observers, vampiros y psicópatas entre otras cosas. Me gustó el final de Lost, amo a Shonda Rhimes por encima de todas las cosas, soy la quinta hermana Halliwell, fan de Mindy Lahiri y quiero un Phil Dunphy como padre de mis hijos.

 Aran8d4b7f88a053beb0d6b77bb2e1080933txa Gil – Mis artículos

Crecí gritándole al televisor “¡olvídate de Dawson, elige a Pacey!” y viendo «Popular» lo que me ha llevado a odiar muy fuerte a Ryan Murphy. He estudiado Periodismo aunque tengo más futuro como detective privado en Neptune y aspiro a morir en Rosewood porque en Sunnydale tengo claro que me salvaría. Difundo el Mamarrachismo y hablo de cine, series y mi vida privada en el podcast «Corred al Cine, Insensatos». Tristemente nunca organicé el Baile de Primavera ni fui aceptada en el equipo de animadoras, lastres que llevaré de por vida.

Jose SenderJöse Sénder – Mis artículos

Diseñador gráfico e ilustrador
de profesión, Cazavampiros de vocación. Agente de S.H.I.E.L.D., vampiro con alma, descendiente de los hermanos Grimm, Hijo del Hierro, princeso guerrero, cliente asiduo del Central Perk, Ghostfacer, detective adolescente en el Neptune High, astronauta en una nave viviente, Browncoat, agente de la U.A.T., Terminator Líquido, viajero del tiempo y el espacio, vigilante enmascarado de Hell’s Kitchen. ¿Quién necesita tiempo libre? Cuando me asalta la duda, sólo tengo que pensar… ¿qué haría Buffy?

Pasaron por Reino de Series y ya no están:

Chaco MoraisChaco Morais – Mis artículos

Soy periodista, como Murphy Brown y, aunque ella aún no lo sabe, soy el próximo marido de Lady Mary Crawley. Aspiro a ser guionista de Nashville o, al menos, hacer un duet con Connie Britton y que nos cojan en La Voz. Estoy en el grupo de los Mad Men, aunque con residencia entre Melrose Place y Wisteria Lane. Y también estoy un poco bastante Lost: voté por Ania en Gran Hermano y por Chenoa en Operación Triunfo.

 

Fernando de MoraisFernando de Morais – Mis artículos

Informático de profesión y de corazón, si me pongo delante de un ordenador tiene que ser para programar o para escribir sobre series, mi otra pasión oculta. Enganchado a este mundillo desde el boom que supuso Lost. Amante de la ciencia ficción, el terror, el misterio y el humor. En mi otra vida estoy intentando ser guionista.

 

 

Ricardo11121115_10206050020998938_205836243_n Lampérez – Mis artículos

Periodista, en proceso de narratólogo. Veo, leo y cuento historias, a veces las canturreo. La vida me ha enseñado una sabia lección: desconfía de aquellos a los que no les guste el café, la cerveza, Lost o el final de How I Met Your Mother; pero sobre todo, desconfía de quienes duerman con calcetines. Creo que en Dillon se viviría mejor, y que soy el hijo perdido de los Fisher. Mi misión vital es casarme con Fiona Gallagher (la de USA). No malgastes el tiempo durmiendo cuando hay tanto para ver. Clear eyes, full hearts, can’t lose.

 

Paco F11101951_10205677031141161_1799236799_nernández – Mis artículos

Vengo de un universo paralelo donde no existen las series de abogados, ni de políticos, y Arrested Development y Firefly siguen emitiéndose.

40 años viendo la tele y todavía me emociono al descubrir una Galavant. Z-Nation > TWD. Y Spaced es lo más.

Lui604061_485514798240942_657461161_ns Sáez – Mis artículos

Manchego de nacimiento y graduado en ciernes de psicología en alguna huertica. Mato el tiempo entre series, baloncesto y libros. Habitante en Kattegat, viajo en un Impala a Greendale y de ahí a Dunder Mifflin. Tomo café en el Nervosa mientras disfruto del humor chanante y del Flying Circus. Freak hasta la médula, y a mucha honra. Todo lo que merece la pena saber está en Los Simpsons.

 

Carl11124716_10205412919475045_4015635389406868023_nos A. García – Mis artículos

Graduado en Estudios Ingleses y con Máster en Traducción Literaria, en su día me estrellé en una Isla misteriosa, de donde me rescató la TARDIS para asegurarse de que volvía a la civilización. Soldado Lannister por la mañana, traficante de meta por la tarde y “true detective” por la noche, pero siempre encuentro hueco para ver series y comentarlas . ¿Que por qué lo hago? Porque no debí abandonar la Isla, y escribir aquí es la única manera de protegerla (o algo así me dijo Jacob, nunca se explica bien ese hombre).

VisionadoVisionado – Mis artículos

Tengo papeles que dicen que soy comunicador, guionista y productor. En el other universe ejerzo como tal, en este soy un chiste malo de La que se avecina. Pertenezco a la generación del desempleo, pero vivo muy ocupado. Limpio baños en Downton Abbey, resuelvo crímenes con Sherlock y, de noche, pongo copas en el MacLaren’s. También escribo sobre televisión en tvisionado.blogspot.com y hablo de series en youtube (Visionado en serie). Obviamente, no me pagan por nada de esto. El Reino de Series necesitaba un Caballero de las flores, pero se han conformado conmigo.